La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2009, 14:02
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Abordado por irregularidades

Por favor, antes que nada, sin discusiones políticas. Solo comentaros lo que vi este Domingo en el puerto desde un punto de vista exclusivamente náutico. Las consideraciones políticas, en otro sitio.

Aclaración hecha, ayer por la mañana me disponía a disfrutar del viento en las inmediaciones del puerto y al salir del club frente a mi vi otro solitario, y amablemente nos saludamos.

Al cruzarnos no puede evitar notar su enorme pabellón que en su momento me pareció que era de Puerto Rico, lo cual me llamó la atención, pues al pasar por la banda vi escrito en letras relativamente pequeñas una matrícula española y no vi pabellón de cortesía. El amable solitario se dispuso a levantar vela, cosa muy común pero ilegal, pues en el puerto no se puede ir a vela y en todo caso, si subes la vela has de subir los conos de propulsión a vela y motor, cosa que nadie hace.

En ese momento también se disponía a hacer su rondín la patrullera de la GC quien debió pensar exactamente lo mismo que yo, pues lo detuvieron en el acto.

Me llamó la atención que incluso estando en el puerto se abarloaron al velero y lo abordaron en medio del puerto, en vez de amarrar. Estuvieron quizá 30 o 40 minutos y luego lo "soltaron".

La pregunta es: En principio la GC solo denuncia pero no acostumbra inmovilizar ? Que tamaño de multa suele caer por este tipo de irregularidades (no señalizar navegar a vela + motor, irregularidades en el pabellón) ?

Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 14:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Re: Abordado por irregularidades

Pues yo estoy contigo con el buen titulo que has puesto.
Creo que es buscar que te aborden la guardia civil. Yo, aunque lleve todo en regla, pongo hasta cara de bueno por si acaso.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 16:49
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Tu no necesitas poner cara de bueno. Eres bueno. Y si alguien no me cree que devuelva la loteria.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 16:59
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Tu no necesitas poner cara de bueno. Eres bueno. Y si alguien no me cree que devuelva la loteria.
Venga que no hace falta que me hagas la pelota, te invito a una 1906

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 17:11
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

¿ Es que hay señal de navegar a vela y motor?, yo conozco la de navegar con velero a motor. Supongo que la infracción si hubo denuncia sería por enarbolar pabellón no procedente. No tengo idea de a cuanto puede ascender la multa pero (sin animo de polémicas) en muchos puertos se abolan pabellones que no contempla el reglamento y que yo sepa nadie se mete con eso.
Saludos
Antiguo 02-11-2009, 17:37
Hermano de la costa

si tuvieras que usar una señal para navegar con velero a motor todos estaríamos multados.

El cono invertido es para navegar a motor y vela, esto es porque si tienes las velas arriba tendrías prioridad sobre motoras, pero si vas a motor y vela se te considera propulsión mecánica.

Por eso navegar a vela con motor puesto y no subir la correspondiente marca sería como engañar a los demás.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 17:45
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

No Somos Delincuentes Cojones,vasta Ya De Normas Y Itb Y Papeleos..que Somos Navegantes,ni Piratas,ni Traficantes,ni Nada De Nada..luego Dicen Que En España No Hay AficIon..si Parece Que Seamos..mira No Lo Digo Que Te Cierran El Hilo.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 17:52
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
No Somos Delincuentes Cojones,vasta Ya De Normas Y Itb Y Papeleos..que Somos Navegantes,ni Piratas,ni Traficantes,ni Nada De Nada..luego Dicen Que En España No Hay AficIon..si Parece Que Seamos..mira No Lo Digo Que Te Cierran El Hilo.

Sr. Smith, teniendo como tienes en esta taberna el rango de Capitán pirata, queda fuera de lugar el comentario de que no somos piratas

salud y buen mar.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 17:58
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por primero Ver mensaje
Sr. Smith, teniendo como tienes en esta taberna el rango de Capitán pirata, queda fuera de lugar el comentario de que no somos piratas

salud y buen mar.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:07
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Por favor, antes que nada, sin discusiones políticas. Solo comentaros lo que vi este Domingo en el puerto desde un punto de vista exclusivamente náutico. Las consideraciones políticas, en otro sitio.

Aclaración hecha, ayer por la mañana me disponía a disfrutar del viento en las inmediaciones del puerto y al salir del club frente a mi vi otro solitario, y amablemente nos saludamos.

Al cruzarnos no puede evitar notar su enorme pabellón que en su momento me pareció que era de Puerto Rico, lo cual me llamó la atención, pues al pasar por la banda vi escrito en letras relativamente pequeñas una matrícula española y no vi pabellón de cortesía. El amable solitario se dispuso a levantar vela, cosa muy común pero ilegal, pues en el puerto no se puede ir a vela y en todo caso, si subes la vela has de subir los conos de propulsión a vela y motor, cosa que nadie hace.

En ese momento también se disponía a hacer su rondín la patrullera de la GC quien debió pensar exactamente lo mismo que yo, pues lo detuvieron en el acto.

Me llamó la atención que incluso estando en el puerto se abarloaron al velero y lo abordaron en medio del puerto, en vez de amarrar. Estuvieron quizá 30 o 40 minutos y luego lo "soltaron".

La pregunta es: En principio la GC solo denuncia pero no acostumbra inmovilizar ? Que tamaño de multa suele caer por este tipo de irregularidades (no señalizar navegar a vela + motor, irregularidades en el pabellón) ?

Risk...: Dejando aparte lo del pabellón:
1º ¿No se puede navegar a vela en un puerto? Yo no creo que esté prohibido. Lo que sí lo está es molestar a las grandes embarcaciones o a las que tengan restricción de movimientos o no discurrir por el canal de entrada o de salida, o molestar a los demás gratuitamente dando bordos....pero si el viento es apropiado en dirección e intensidad para que sigas la traza correcta bien de entrada bien de salida del puerto, esto no creo que esté prohibido (muchos lo hacemos, y, en mi caso, no es por ganas de transgredir...sería por ignorancia de la prohibición).
2º Claro: lo normal, aunque sea por mera prudencia, es que si lo haces lleves el motor arrancado, auqnue sin introducir marcha. No creo que entonces tengas que llevar el cono invertido de aviso de embarcación a vela navegando al modo mixto (vela +motor) puesto que tu propulsión es exclusivamente a vela. Pero en cuanto introduzcas marcha hay que subir la señal...salvo que simultáneamente te dediques a arriar las velas. ¿no?
Salu2 y
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:35
Hermano de la costa

En el de Barcelona, capitanía lo prohibe expresamente.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:36
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Sobre las 14 del Domingo, entrando en puerto me cruce con este barco y poco detras (junto helipuerto) via la Berdemerita y pense, a este lo pluman , pero por lo que dices ya lo habian desplumado, pero no por la vela,como pabellon llevaba este :
y detras mio entraba un Hanse con todo el trapo y no le dijeron nada

PD: en el puerto de Barcelona no se puede "navegar a vela" pero si llevar las velas y navegar a motor (todos la izamos antes de salir y arriamos al llegar al Maremagnum)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 02-11-2009 a las 19:41.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:36
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Solo por reflexionar, la baliza cono para señalizar que un velero va a motor y vela se suele colgar de un cabo que pende desde una cruzeta....similar a la bandera de cortesia...la verdad que no la ponemos ninguno...alguien la usa?

LORDRAKE
Antiguo 02-11-2009, 19:41
Hermano de la costa

Yo la usé una vez, un rato hasta que me harté de que estuviera golpeando los obenques.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Sobre las 14 del Domingo, entrando en puerto me cruce con este barco y poco detras (junto helipuerto) via la Berdemerita y pense, a este lo pluman , pero por lo que dices ya lo habian desplumado, pero no por la vela,como pabellon llevaba este :
y detras mio entraba un Hanse con todo el trapo y no le dijeron nada

PD: en el puerto de Barcelona no se puede "navegar a vela" pero si llevar las velas y navegar a motor (todos la izamos antes de salir y arriamos al llegar al Maremagnum)
Si, te vi también a tí. Pensé en acercame a saludarte, pero el Hanse (creo 65, enorme) me tocaba los .... y me quedé un poco mas atrás a esperar al puente.

Efectivamente, lo habían soltado hace pocos minutos, yo pensé que se regresaría a bajarse el enfado con ginebra, pero la verdad con mucho aplomo continuó. Lo que me sorprendió es que no lo inmovilizaran.

(ya después me di cuenta que no era la bandera de Puerto Rico pero es que el diseño es muy popular )
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:47
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Yo creo que tienen tantas cosas por las que nos puedan "denunciar" que por la baliza conica ni se fijan

LORDRAKE
Antiguo 02-11-2009, 20:17
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

En mi puerto Tomas Maestre en la Manga, está prohibido navegar a vela por el canal o dentro de la darsena y hay varios carteles que lo indican. Se entiende que para no dificultar el trafico en los canales o el puerto.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 20:35
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Tengo entendido que en ningún puerto se puede navegar a vela, cuando tenia el amarre en Masnou entre en una ocasión al atraque a vela por que no me arrancaba el motor y lo notífique por radio sin que me pusieran ningún problema , todo lo contrario, me ofrecierón remolque pero al ver que podia llegar bien 2 marineros me siguierón andando hasta el amarre por si tenia problemas.

Una vez atracado fuí a dar las gracias a capitania y me dijerón que lo que no esta permitido es la navegación dentro del puerto por gusto , pero que en caso de emergencia sí, se me permitió atracar a vela por la eslora de mi barco un Jouett de 6,70, en caso de esloras superiores tendria que ser remolcado.

Por otro lado respecto a los pabellones, unos amigos me regalarón un pabellón pirata y navegando a la altura de cubellas se nos acerco la GC y muy amablemente sin obligarnos a detenernos me dijerón que por favor lo quitara puesto que no era oficial y podria ser motivo de sanción, me dierón los buenos dias y marcharón sin esperar a que lo quitara.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 20:50
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo la usé una vez, un rato hasta que me harté de que estuviera golpeando los obenques.

como te golpea los oblinques

hay que colgarlo , punta abajo del estay de proa , genova enrollado , en mi caso en resultado es que en enrollador lo tapa ...
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 20:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sergyfox Ver mensaje
Tengo entendido que en ningún puerto se puede navegar a vela, cuando tenia el amarre en Masnou entre en una ocasión al atraque a vela por que no me arrancaba el motor y lo notífique por radio sin que me pusieran ningún problema , todo lo contrario, me ofrecierón remolque pero al ver que podia llegar bien 2 marineros me siguierón andando hasta el amarre por si tenia problemas.
Pues tendrías que ver los sábados de regatas a los chicos de los J80 y Platu 25 entrando a vela hasta el varadero o sus amarres en el náutico de Palma... es una gozada verles maniobrar en puntos en que el canal no debe de tener ni 30 metros de ancho... es un espectáculo. Lo más gracioso es que casi todos llevan un motor fueraborda... pero no lo usan porque maniobran mejor y van más rápido a vela...

salud!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 20:53
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Por orden, y sin entrar en polémicas. No llevaba pabellón de cortesía porque supongo que asumía que el que llevaba era uno de los pertenecientes al Estado Español, pero, aunque fuese la "senyera" -creo que se dice así-, no sirve, el pabellón que hay que lucir es la bandera nacional con la corona real sobre la banda gualda, y lo remarco, porque ya he visto varios barcos con la bandera nacional con el escudo real, y aunque esa es la bandera de España, para los deportivos no es el pabellón reconocido que tenemos que lucir.

Y con respecto al cono, tengo que preguntarlo y tratar de asegurarme, pero yo siemple lo he visto en el R.I.P.A. izado en la driza de estay delantero.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 22:04
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Por orden, y sin entrar en polémicas. No llevaba pabellón de cortesía porque supongo que asumía que el que llevaba era uno de los pertenecientes al Estado Español, pero, aunque fuese la "senyera" -creo que se dice así-, no sirve, el pabellón que hay que lucir es la bandera nacional con la corona real sobre la banda gualda, y lo remarco, porque ya he visto varios barcos con la bandera nacional con el escudo real, y aunque esa es la bandera de España, para los deportivos no es el pabellón reconocido que tenemos que lucir.

Y con respecto al cono, tengo que preguntarlo y tratar de asegurarme, pero yo siemple lo he visto en el R.I.P.A. izado en la driza de estay delantero.

Otro saludo y más
Mi querido cofrade: Esa bandera no es la senyera. Es la "estelada", símbolo del independentismo catalán. No se trata de la bandera de la Comunidad.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 22:15
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Pues a mi me gusta mucho este con su barco y su pabellon,

¡pa grande la mia!

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 10:21
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Segun entiendo lo paro la G.C. ,por la bandera de marras,

lo de ir a vela es pura anecdota en este caso.

Ademas se sabe perfectamente que en cuanto lo vean lo van a empurar.

saludos

www.cmpo.cat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro