![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han propuesto la compra de un dufour 30 classic. Mi plan de navegación es fundamentalmente crucero aunque no me importaría participar en alguna regata de vez en cuando. ¿Podéis contarme cosas de este barco? Muchas gracias y unas rondas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lepanto.
Te cuento, yo he navegado en un dufour 30 classic, la verdad es que es el primer velero con el que inicié mis andaduras en la vela, y he de decirte que es un buen velero, he navegado con él en condiciones de mar y viento bastante incómodas, vientos de 30 a 40 nudos y la verdad es que aguantaba muy bien, en travesías de barcelona a Mallorca, es un barco que me da buenos recuerdos. Por la eslora que tiene es una buena elección. suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada unas rondas para todos.
Soy armador de un Dufour 365 GL, con el que estoy muy contento. Decirte que mi anterior barco fue un Dufour 30 con el cual hice muchisimas millas y regatas de club, es un barco seguro y marinero que no te decepcionará. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace un par de años sali a navegar con uno, me gusto bastante.
Es un barco bastante equilibrado, navega bien a todos los rumbos, y con el genova pequeñito que tiene se vira muy rápido y facil, además con un genova pequeño se controla mejor la escora amollando mayor (con un genova grande cuando vas pasadete de trapo, casi que no se nota el soltar mayor...) Por cierto, ¿es el que vende Pascual en Pto. Sherry? No conozco el barco, pero se que tiene uno para vender. ![]()
|
|