La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2009, 17:09
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Regulador de voltaje para leds

Hace tiempo me preguntaba por que algunas luces de led llevan tanta electronica, y no simplemente los instalan en serie.
Hoy descubri la razon de ese circuito integrado, no es mas que un regulador, para que los leds den su maxima eficiciencia necesitan un regulador, que compense la variaciones de volatje de la bateria y de paso los proteja. Hay algunos como fabricados por Hella por ej, que su margen es tan amplio que van desde 8V a mas de 30V.
Por supuesto que el articulo que encontre es escrito por quien vende el producto tal vez no sea tan critico, pero si es cierto que las luces de leds, no siempre tienes solo resistencias.
Ahora estoy tratando de encontrar quien vende esos reguladores.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 17:49
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Regulador de voltaje para leds

www.raysertronic.com mirate aqui
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 18:42
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje

muy curiosa esta web...y mas su concepto de ofertas

SONDA COLOR GARMIN 400C 320.00EUR 340.00EUR

bromas a parte, tiene cosillas interesantes (a favoritos!)
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 20:53
Hermano de la costa

Parece que hay algo llamado LM317, alguien lo conoce y sabe como se instala?

Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 21:15
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Buenas compaleros:

Para alimentar un led no hace falta un regulador. Basta aplicar la ley de ohm y calcular la resistencia que necesitas para tener el potencial adecuado entre las patillas del led. Otra cosa es el consumo. Si alimentas un led que tiene una tensión de trabajo de 2,2V y 20 mA de consumo nominal a 220 V ecesitas una resitencia en la que caerán 217,8 V (aplicas la ley de ohm R=V / I; 217,8 /0,02=10890 ohms. Por lo tanto la mayor potencia la consumirá la resistencia disipandola en calor en vez de aprovecharla para emitir luz.P=V X I; 217,8 X 0,02=4,36W consumidos por la resistencia frente a 2,2 X 0,02= 0,044W consumidos por el led.

Seguro que encuentras esquemas de conexionado de un LM 317 en internet, pero es posible que sea mejor que utilices un 78XX que es un regulador de lo más sencillo de utilizar. La tensión de salida te la indican las dos últimas cifras es decir un 7812 tiene una tensión de salida regulada de 12V. Este integrado con unos condensadores a la entrada y salida y ya tienes un regulador de tensión.

Lo mismo os he soltado un rollo, disculpas y unas cañitas para asimilar el coñazo
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 21:33
pipigua pipigua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Parece que hay algo llamado LM317, alguien lo conoce y sabe como se instala?
El LM317 es un regulador de tipo "SERIE" poco adecuado para alimentar LEDs con baterías debido a la pérdida de energía que provoca.
Los buenos reguladores para LEDs, son conversores DC-DC de impulsos que con una tensión de entrada baja generan una tensión de salida alta, con lo que puedes conectar varios leds en serie.
Por ejemplo el circuito LM78S40 llega a los 40v de salida (en teoría hasta 10 leds en serie) con una eficiencia del 80%, imposible de conseguir con ningún regulador "SERIE" debido a las fluctuaciones de tensión de las baterías que obliga a realizar un diseño que contemple de 11 a 14v de funcionamiento.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 21:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
Buenas compaleros:

Para alimentar un led no hace falta un regulador. Basta aplicar la ley de ohm y calcular la resistencia que necesitas para tener el potencial adecuado entre las patillas del led. Otra cosa es el consumo. Si alimentas un led que tiene una tensión de trabajo de 2,2V y 20 mA de consumo nominal a 220 V ecesitas una resitencia en la que caerán 217,8 V (aplicas la ley de ohm R=V / I; 217,8 /0,02=10890 ohms. Por lo tanto la mayor potencia la consumirá la resistencia disipandola en calor en vez de aprovecharla para emitir luz.P=V X I; 217,8 X 0,02=4,36W consumidos por la resistencia frente a 2,2 X 0,02= 0,044W consumidos por el led.

Seguro que encuentras esquemas de conexionado de un LM 317 en internet, pero es posible que sea mejor que utilices un 78XX que es un regulador de lo más sencillo de utilizar. La tensión de salida te la indican las dos últimas cifras es decir un 7812 tiene una tensión de salida regulada de 12V. Este integrado con unos condensadores a la entrada y salida y ya tienes un regulador de tensión.

Lo mismo os he soltado un rollo, disculpas y unas cañitas para asimilar el coñazo
Lo de la resitencia lo tengo claro, es mas la pagina de Internet donde pienso comprarlos tiene un tabla automatica que te da la resistencia y cual es la mas cerca comercialmente.l
Lo unico que vi que un fabricante artesano, que utiliza reguladores lineales, (que no se que son), para que avenida que baja el voltaje, por el consumo, no varie en lo leds y estos brillen siempre al maximo.
Supongo que una esquisitez, lo mas que puedo hacer es medir el voltaje final de circuito, es decir incluyendo la caida de tension de la linea que va a tener, y aplicar la formula.

Otras deducciones, mejor no agruparlos en serie, no lo aconsejan, a no ser que se utilice por lo menos una resitencia, la vida util puede ser disminuida bastante y perder el mayor beneficio que nos dan. No usar una sola resitencia para todos, en caso de fallar nos fallan todos lo leds. Lo mejor usar una resitencia cada uno o cada dos.
Respecto a lo del regulador si se complica demasiado , necesito un esquema muy claro, no voy a utilizarlo.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 00:58
jasb jasb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas noches:

Aquí tienes un enlace que te explica como hacer un regulador de voltaje

http://www.elgps.com/voltaje.html

Yo lo he hecho y funciona perfectamente y el precio no me llegó a 3 €.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 03:03
Hermano de la costa

OK. Descartamos LM317, el 78xx yo necesitaria un 7803 y parece que no existe o es bien dificil de encontrar, si uso un 7806 y coloco dos leds en serie podria ser una opcion, de todas maneras relamente necesitaria un que me 3.3V, y parece que hay uno SPX1117U, esa U es la variante que da exactamente 3.3V.
Respecto el LM78S40, que me recomendo pipigua, solo verlo y me asuste, parece una araña, yo me hago lio con los de tres patas no quiero saber lo que seria con ese, es demasiado para mi.
Ahora diganme que no sirve, creo que es en serie tambien, y que me deje de andar pensando en hacer inventos raros

Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 17:52
Hermano de la costa

A ves si lo subo si alguien opina algo

Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 21:50
Piratilla

Si solo es para 1 solo LED, no te compliques la vida con reguladores no merece la pena, con una resistencia vas a tener las mismas pérdidas que con un regulador pero va a ser mucho más sencillo y económico.
Si es para muchos LEDS y gran margen de variación de tensión (como en el caso de las luces de navegación ), la cosa cambia
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 22:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pipigua Ver mensaje
Si solo es para 1 solo LED, no te compliques la vida con reguladores no merece la pena, con una resistencia vas a tener las mismas pérdidas que con un regulador pero va a ser mucho más sencillo y económico.
Si es para muchos LEDS y gran margen de variación de tensión (como en el caso de las luces de navegación ), la cosa cambia
Mi idea es hacer una luz, de navegacion combinada con una de fondeo, en total en la de navegacion, serian 30 o 32 leds. La mitad para la de fondeo.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 00:22
Piratilla

Una luz de navegación al ser un elemento de seguridad debe de estar HOMOLOGADA cumpliendo para ello una serie de requisitos (intensidad lumínica, ángulos de visión horizontales y verticales, temperatura del color, etc...).

A mí me gustan los inventos MADE IN YOMISMO más que un chupete , pero cada uno tiene sus propias limitaciones a la hora de inventar; otra cosa es que se sea consciente de ello

Mientras que para una luz interior "vale todo" (hasta alimentar directamente de la batería LEDs en serie sin resistencias ni reguladores ), para una luz de seguridad (navegación ) hay que tener en cuenta aparte de consideraciones eléctricas, otras más importantes como son las ópticas o mecánicas.

Si se trata de LEDs estamos hablando de electrónica, te puedo ayudar bastante, es mi campo

Si se trata de óptica, mecánica u homologaciones poco puedo ayudar
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 00:39
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

El regulador de Raysertronic es adecuado, ya que es un regulador de corriente y no de voltaje.

En realidad, lo ideal es hacer pasar por el led la corriente que el fabricante indica como la idónea para que la intensidad lumínica sea la máxima que puede obtenerse sin dañar la unión del led.

Los reguladores de tensión (LM317, 7xxx, etc.) no sierven para los leds. Lo ideal es un circuito que nos asegure que por los led's pase la intensidad que deseemos, con independencia de la tensión que apliquemos, claro está, dentro de unos límites. De ahí que lo usual es encontrar luces de led que pueden alimentarse desde 8 a 30V, con lo que se pueden emplear en sistemas de 12 o 24 voltios indistintamente y mantengan el nivel luminoso hasta que la batería está prácticamente descargada.

Existe un integrado (L200) que es un regulador de voltaje y/o intensidad, que puede trabajar hasta unos 40V (si no mal recuerdo) y soportar hasta 2A de corriente. Yo he hecho 'cienes' de cargadores para baterías de NiCd para amigos, que han funcionado durante años sin problemas.

Salu2. Carmelo (O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 01:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pipigua Ver mensaje
Una luz de navegación al ser un elemento de seguridad debe de estar HOMOLOGADA cumpliendo para ello una serie de requisitos (intensidad lumínica, ángulos de visión horizontales y verticales, temperatura del color, etc...).

A mí me gustan los inventos MADE IN YOMISMO más que un chupete , pero cada uno tiene sus propias limitaciones a la hora de inventar; otra cosa es que se sea consciente de ello

Mientras que para una luz interior "vale todo" (hasta alimentar directamente de la batería LEDs en serie sin resistencias ni reguladores ), para una luz de seguridad (navegación ) hay que tener en cuenta aparte de consideraciones eléctricas, otras más importantes como son las ópticas o mecánicas.

Si se trata de LEDs estamos hablando de electrónica, te puedo ayudar bastante, es mi campo

Si se trata de óptica, mecánica u homologaciones poco puedo ayudar
No te preocupes de homologaciones, yo estoy del otro lado del Atantico, y en este lado no necesitamos de eso, respecto a consideraciones opticas o mecanicas, me limito a sacar informacion de otros, por ejemplo 32 leds no es un numero caprichoso, sino lo obtuve de mirar y mirar cuantos leds utilizan tanto inventores amateur como lamparas profesionales. Hay algunas luces, de navegacion que usan solo un led de alto redimiento, pero se necesita ademas reflectores muy especificos, al no poder desarrolarlos me quedo con la segunda opcion, mas leds, aunque menos potentes, que emitan desde diferentes angulos para asi obtener la necesaria difusion.
Lo que si descubri es que muchos utilizan el dichoso regulador, por eso empeze a investigar.
Ahora tengo el dato de oleaje, buscare si encuentro un esquema de como hacerlo funcionar, o como conectarlo.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 02:16
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola albatros ..... hay muchos reguladores ...pero la mayoria poniendolos de frente " los de tres patillas " el orden es entrada comun y salida , si nos dices el modelo que bas a poner se busca facil el patillaje , yo me dejaria de inventos y me iria directamente a bombillas de leds feeston para automocion que son de 12v y aguantan muy bien las varaciones de tension

un saludo y rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 03:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
Hola albatros ..... hay muchos reguladores ...pero la mayoria poniendolos de frente " los de tres patillas " el orden es entrada comun y salida , si nos dices el modelo que bas a poner se busca facil el patillaje , yo me dejaria de inventos y me iria directamente a bombillas de leds feeston para automocion que son de 12v y aguantan muy bien las varaciones de tension

un saludo y rondas para todos
Dos problemas, uno no hay lamparas tricolores, ni nada parecido que pueda adaptarse a lo que yo quiero. La opcion una lampara de leds blanca con una cobertura de color, pierde una de las grandes ventajas de los leds, y es emitir en el color, de esa forma parte de la luminosidad se pierde, pues lo que hace la cobertura es retener los otros colores del espectro.
Y el otro, es que los automoviles tiene un voltaje mas o menos constante pues estan todo el tiempo generando, asi que cuando el voltaje baja a 12V. se pierde mucha luminosidad. La verdad se que no es muy importante pero si poner un regulador de voltaje no es complicado. Por que no?
Hay una opcion mas, por supuesto y es comprarla hecha, pero su precio se dispara tanto (entre 150 y 500 dolares) que no esta en este momento a mi alcance y prefiero gastar ese dinero en otras cosas.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 19:19
Piratilla

Totalmente de acuerdo con Olaje en que lo que interesa es regular la intensidad. Ahora bien, no hay que olvidar que con una tensión constante la corriente también lo es; tan solo hay que elegir la resistencia en serie necesaria para que circule la intensidad que se quiere.
El circuito L200 para montaje en regulador de corriente se chupa de 4 a 4.5v para el mismo, con lo que solo se pueden poner en serie 2 led de 3.3v si queremos aguantar hasta una tensión de descarga de 11v (Rendimiento a 12v nominales = 55% ).
Puestos a no complicarse la vida con circuitos sofisticados que no estarían al alcance de cualquiera, existe una solución intermedia económica y de 3 patillas mediante un regulador serie en tensión como el BA10T/FP, que solo se queda con 0.5v . Ahora sí se pueden poner ya 3 leds blancos en serie de 3.3v (Rendimiento a 12v nominales = 83%, algo mejor que 55%).
La única "pega" sería en que habría que determinar de forma práctica la resistencia serie midiendo la intensidad con un polímetro. De esta forma los leds iluminarían lo mismo a 11v que a 14v.
Para leds rojos o verdes hay que hechar mano a la calculadora en función de sus tensiones nominales. Por ejemplo rojos de 1.8v poniendo 5 en serie con la resistencia adecuada, el rendimiento sería del 75%. Verdes a 2.4v poniendo 4 en serie el rendimiento se acerca al 80%.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 15:54
Hermano de la costa

Todo muy complicado, demasiadas opciones, o lo hago con resistencias o lo compro hecho. Aqui le muestro, alguien que arma unas luces de modo artesanal, con regulador incluido si uno lo desea, no se cual usa, pero todo indica que no solo funciona sino es eficiente. Este es el link a su pagina,
http://www.bebi-electronics.com/owl.html
A mi no me gusta que halla usado un tapon de PVC para colocar los leds. preferiria un tubo de aluminio, y queria todo en una misma unidad, es decir las luces de navegacion y las de fondeo, ademas no se por que no usa leds de color sino todos blancos, empiezo a creer que hay problema con los leds que emiten en verde.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro