La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2009, 12:13
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Predeterminado Re: piratería y armas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
caso 2: en un puerto se juntan 20 transmundistas para cruzar una zona peligrosa... te toca elegir con qué grupo navegarás si con el que lleva armas o con el que no las lleva ¿qué haces?
Habría que estar allí para juzgar con precisión pero, a ojo, segúramente, yo me iría en solitario por una tercera ruta o en otro momento.
Las "bandadas" grandes atraen depredadores grandes y no tengo claro que un grupo de armas legales en manos desconocidas sean menos peligrosas para mí en un enfrentamiento que las "enemigas".
Cuando uno no ve motivos para disparar el otro va y la lía.
El "fuego amigo" tambien mata, y por la espalda.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 13:49
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Evidentemente, este es un (gran y grave) problema para, entre otros, los afortunados que están circunnavegando.

Mirar este mapa con actos de piratería en el año 2009 (me imagino que, únicamente, sobre barcos mercantes)

http://www.icc-ccs.org/index.php?opt...map&Itemid=219

Terrible, ¿verdad?
Antiguo 06-11-2009, 13:55
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Lo de llevar un arma como ya lo dije es personal.
Ahora lo que si creo que se puede discutir que tan eficaz puede ser, por que no basta con llenar un inflable de aujeros, para detener a unos piratas, un inflable con un motor puede ser en tercer mundo, igual al salario de una persona en un año. No hay que ser muy inteligente para saber que: O es una banda de asaltantes organizada. O esta apadrinados por alguien, como el narcotrafico. En base a eso, luego que hacemos, llamar a las autoridades, y esperar ayuda, puede demorar horas. Huir, a 6 nudos? Por que seguro que tomaran represarias y volveran mas. Tarde o temprano, deberemos enfrentar que no podemos resistir. Entonces no es mas facil entregarles la electronica y el dinero, que de todas formas lo perderemos, e intentar por lo menos salvar nuestra vida. Corren mas riesgo nuestra familia si los enfurecemos, hay limites que las personas se ponen, el que va a robar, quiere hacerlo y huir rapidamente, que se le persiga por robo es una cosa, por asesinato otra, en muchos paises el hurto no lo toman muy en cuenta las autoridades. Ahora si nosotros conseguimos que esas personas se descontrolen, que se enojen, se cegaran y no tendran limites.
Por supuesto podemos dar con enfermos mentales que quieran atarnos al palo e ir cortandonos en pedacitos, pero esto no es un pelicula de terror, sino hablamos de situaciones mas comunes.
Lo que yo veo, que en ninguna situacion tenemos ventaja, pues para lo unico que serviria seria para ladron ocasional, que puede intentar llegar hasta nosotros para vendernos algo, o visitarnos de noche, creo que para eso hay metodos alternativos, que no son tan violentos. Disparar contra cualquiera que se acerque al barco, aunque sea al aire, seguro nos traera mas problemas que soluciones. Recibirlos con el arma en la cintura, no es por nada podemos enfurecer a personas sin malas intenciones, es una agresion de hecho exhibir un arma esta penado en muchos paises. Entonces pasamos de ser los pacificos a ser los agresivos. Estoy seguro que tarde o temprano terminaremos con problemas con las autoridades, que incluso nos pueden llegar a decomisar el barco.
Para la noche seguro que una alarma y mucha luz, asusta al mas intrepido ladronzuelo que quiera colarse.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 06-11-2009 a las 16:18.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 13:55
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Eg que me lo estoy imaginando:
Jadarvi-Tranquilo yo os cubro tengo mi escopeta gamo XK499 de aire comprimido con retroceso montando una balloneta...
Albatros-Yo me defendere con mi sextantetelescopico.
boot strap bill-A MI LA LEGION!!!
SBD-HE QUIEN ME A DISPARADO!!!
vertijean-APARTAROS...32 CAÑONASOS POR ESTRIBOR!!
jan-Paz y Amor Hermanos..
chemamoreno-pues yo sacare mis dos ojivas nucleares de 36 y 58 Ktones respectivamente.
Gota-MARIDO.. SACA LA PIESTOLA DE VENGALAS y los cartuchos de nitroglicerina.
Flavio Govedick-CAMARADAS!!!! ME DESTROZASTEIS LA VELA MAYOR
Jadarvi-Te aconsejo que le mandes una misiva la cual procederemos a una orden judicial en la vista de competencia actuando contra legitima defensa...y tal y tal y tal..
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 15:45
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues no... pero si a una lancha rápida empiezas a llenarla de agujeros a distancia con un rifle de grueso calibre... la cosa cambia... aunque darle a algo que se mueve tan rápido desde la cubierta de un barco de recreo y con oleaje... pues no es nada fácil... yo he conseguido darle a una lata de refresco desde un velero en movimiento con una pistola.. pero a menos de 15 metros... y a esa distancia ya te han frito...

salud!!!
sera por mi pasado militar , o que vivi dos años entre Niacaragua y Costa rica
,te puedo asegurar que cargarme un motor fuera borda a 300 mts con un rifle ( Anrf 1) de mira telescopica no me suponia ningun problema ... el dilema es cuendo se trata de apuntar a la cabeza , en la armada te dicen " fuego a discrecion " apuntas y el tipo cae ... pero por voluntad propia ... prefiero de lejos que me disparen a vivir con un inocente en la conciencia ...
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 16:25
chacho chacho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 63 Agradecimientos en 22 Mensajes

Me gustaría saber si hay alguien que haya tenido alguna experiencia de asaltos, piratería, o algo asi en este foro.

Estuve leyendo muy interesado foros anteriores acerca de este tema y veo que la mayoría del personal está en contra de portar armas a bordo, y ahi está la cuestión, no de hablar de casos hipotéticos sino de una situación con un posible encuentro con piratas.

Como hay casos de diversa índole y grados de ataques, un solo tipo de respuesta no vale, no es lo mismo que te roben el fueraborda en un fondeo, o que te asalten cuando estás durmiendo a que te secuestren en Asia o los piratas del Indico. Hay veces que no se puede hacer nada, pero hay otras en que un pequeño barco velero puede intentar repeler un posible ataque.

Cuando se navega por sitios que no son tan "seguros", siempre se evalúa este problema, y está en la decisión de cada uno en navegar por tal o cual ruta, pero aveces te ves sorprendido por un hecho nuevo y con pocos precedentes para lo cual cada uno intentará resolver la papeleta como mejor pueda. Esto sólo lo saben los que han tenido ocasión de estar por sitios de dudosa seguridad, donde no hay patrulleras ni posibilidad de pedir auxilio por VHF.

Ahi está dirigida la inquietud, prácticamente para lo que hacer en un caso de navegación por estas áreas. No son tampoco tan aislados estos casos como decía alguien en el foro, que no había oído de ningún caso en el Caribe. Tampoco es que si uno no se enteró no quiere decir que no exista.

Respeto las opiniones de cada uno y hasta me divertí mucho con algunas intervenciones, desde luego hay gente talentosa con las letras, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que estuviera involucrado en algún incidente de estos, para ver a la conclusión a la que ha llegado, y tal vez me pudiera servir tanto a mi como a otros que navegan y no tienen claro el tema.

Como decís por aqui, muchas birras a todos.

www.veleroilusion.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 16:54
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

En barco no pero en coche si que alguna cosa he vivido. En Argelia nos persiguieron unos hombres armados en un 4x4 pero pudimos escapar. Llevar armas no me hubiese supuesto mucha ventaja la verdad.
A mi hermano sin embargo lo cogió la guerrilla en el Congo,armados con Kalasnikov, y lo secuestró. Al conductor lo dejaron ir pero a él lo retuvieron.
Bien por sus dotes simpáticas, por su buen hacer y en un 99% por la suerte, a la semana lo dejaron ir.
Según mi hermano los convenció de que era un pringado en España, cosa que tampoco estaba tan lejos de la realidad. Ja,ja Se hizo unas fotos con ellos que guarda como oro en paño.
Si hubiese llevado armas y las hubiese utilizado fijo que no habría acabado igual.
Con esto quiero decir que no todo el mundo que te va a robar te quiere matar. Las cosas materiales al final, con más o menos pena se reponen. Si contestas con armas y ellos también, quizás las cosas ya no tengan arreglo.
Pero claro hablamos por hablar, un pirata en malasia no es lo mismo que en el caribe.
Por mucho que discutamos, nadie tiene la verdad absoluta y no hay dos casos iguales. Es un tema de conciencia de cada uno y a toro pasado es cuando uno ve si hubiese sido mejor o peor llevar armas.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 17:15
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
sera por mi pasado militar , o que vivi dos años entre Niacaragua y Costa rica
,te puedo asegurar que cargarme un motor fuera borda a 300 mts con un rifle ( Anrf 1) de mira telescopica no me suponia ningun problema ... el dilema es cuendo se trata de apuntar a la cabeza , en la armada te dicen " fuego a discrecion " apuntas y el tipo cae ... pero por voluntad propia ... prefiero de lejos que me disparen a vivir con un inocente en la conciencia ...
Ese es el quid de la cuestión, al que me he referido antes, uno puede ser un gran tirador y estar muy bien entrenado, pero no es lo mismo apuntar a un motor fueraborda o llenar un casco de agujeros, que cuando lo que tienes en el centro de tu mira es una persona... yo he dicho que no sé si sería capaz de disparar en este caso... y no creo que tenga muchas ganas de averiguarlo, pero creo que me sentiría mucho más tranquilo llevando el arma a bordo... así uno tiene la opción de usarla o no... de otro modo no hay opción....
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 17:57
Hermano de la costa

Respecto al miedo, una cosa es miedo y otra panico, uno hace fluir la adrenalina el otro perder el control. Cuando la adrenalina fluye, todos nuestro cuerpo se prepara a captar y repeler un ataque.
Poder controlar el panico es posible, adquirir la velocidad necesaria para apuntar y dispara un arma contra un blanco hostil tambien, equivocarse, tambien. Y para esto, aunque los ejercitos tratan de entrenar a las personas que si matan inocentes si querer, no es su culpa, no se consiguen resultados alentadores, aqui en USA, donde vivimos una guerra y testimonios se oyen a diario, dificil que alguien vuelva normal de Iraq.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 18:00
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chacho Ver mensaje
Me gustaría saber si hay alguien que haya tenido alguna experiencia de asaltos, piratería, o algo asi en este foro.

A mí me asaltaron una vez yendo en el coche. Al parar en un semáforo se abalanzó sobre nosotros un hombre joven con una esponja empapada en un líquido putrefacto y nos enguarró todo el cristal.
Conseguimos huir tras darle 1 euro.

PD: Gracias a que no iba armado.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 18:15
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
A mí me asaltaron una vez yendo en el coche. Al parar en un semáforo se abalanzó sobre nosotros un hombre joven con una esponja empapada en un líquido putrefacto y nos enguarró todo el cristal.

:mepa rto:

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 18:22
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chacho Ver mensaje

El cofrade Nosé ha empezado a relatar una experiencia con piratas en este enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=42085&page=39

También nosotros tuvimos una experiencia de piratería hace dos veranos:
Por amarrar en el puerto de la Sabina una noche nos soplaron casi 600 euros

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 18:24
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Jadarvi-Tranquilo yo os cubro tengo mi escopeta gamo XK499 de aire comprimido con retroceso montando una balloneta...
chemamoreno-pues yo sacare mis dos ojivas nucleares de 36 y 58 Ktones respectivamente.
Jadarvi-Te aconsejo que le mandes una misiva la cual procederemos a una orden judicial en la vista de competencia actuando contra legitima defensa...y tal y tal y tal..

¿Y tú qué hiciste dibujito???? ¿Intentar ligarte a la chica pirata?

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 18:32
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Camarada Jadarvi!... ellos son profesionales en lo suyo. No tendrías opción. Ellos viven de eso, tu no! Son tan habilidosos que podrían meterte los nueve tiros en el mismo hueco y sin apuntar (por telepatía) y ni hablar si te ven armado... mientras que desarmado... tal vez... con un buen discurso... no la pases tan mal.
Ojala nunca nos veamos en esa situación Tal vez el debate debiera de ser: por donde transitar para minimizar riesgos. Digo yo....
Tengo un conocido escolta, y me contaba que habia hecho un entrenamiento 'de disparar sobre cadaveres' para vender la resistencia a tirar a un ser humano:

Me temo que no es tan facil disparar a alguien si no lo has hecho. Y menos hacerlo con buen pulso -punteria-

En mi opionion, si quieres armas puedes:

. Aprender a manejarlas bien (incuido el disparar a cadaveres), o
. Contratar a unos mercenarios (creo que los pesqueros van a pagar 24.000 al mes por la proteccion)

O seguir sin armas, intentar no coincidir con 'esos', y si coincides, rezar para que tu reloj les calme...

No brindo.. tema triste
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 18:36
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

¿Y tú qué hiciste dibujito???? ¿Intentar ligarte a la chica pirata?
Zi..peo me dio cala..veras
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 18:43
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Evidentemente, este es un (gran y grave) problema para, entre otros, los afortunados que están circunnavegando.

Mirar este mapa con actos de piratería en el año 2009 (me imagino que, únicamente, sobre barcos mercantes)

http://www.icc-ccs.org/index.php?opt...map&Itemid=219

Terrible, ¿verdad?
Terrible, pero si se mira el 2008 se ve un ataque en Corcega, que no es mas que un simple robo a un yate (al igual que se hacen cientos a chalets). Consuela ver que este año no hay ningun ataque reportado en el mediterraneo ni en europa en general...será que los gobiernos se responsabilizan, por algo pagamos impuestos (muchos impuestos).

Zapatero a tus zapatos.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 18:46
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 18:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron Ver mensaje
A mi hermano sin embargo lo cogió la guerrilla en el Congo,
Saludos capitan Ron.
¿En qué año fué lo de tu hermano?.
Yo estuve en el Congo (Zaire-Rwanda) en el 94, en los campos de refugiados del genocidio.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 18:51
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo pensaba en.....

pero en la feria nautica de p....landia me propucieron este bonito yate de paseo

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 19:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

No te lo compres ni en broma.
Los mástiles se ven muy endebles.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 19:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Terrible, pero si se mira el 2008 se ve un ataque en Corcega, que no es mas que un simple robo a un yate (al igual que se hacen cientos a chalets). Consuela ver que este año no hay ningun ataque reportado en el mediterraneo ni en europa en general...será que los gobiernos se responsabilizan, por algo pagamos impuestos (muchos impuestos).

Zapatero a tus zapatos.
Miraba el reporte y en America la mayor parte de los asaltos es contra portacontenedores, solo en Brasil se cometiron contra naves deportiva, 2 en total y en uno de ellos el dueno del barco se resistio, y lo mataron.
En el Caribe 2 de los 4 asaltos fueron solo con armas blancas. Los otros dos simplemente un hurto, e intento de hurto, sin contacto con la tripulacion.
De todas formas estoy seguro que esto no contempla muchos robos menores, que deben ocurrir en todo el mundo y no se reportan ahi.
La verdad que leyendo este reporte un arma en America traera mas problemas, esta prohibido su ingreso en muchos paises, que soluciones

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 20:09
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

[quote=pipe;690315]

yo pensaba en.....

Si supieras la risa que me has provocado
Venía leyendo de lo más concentrado y me he encontrado con tu foto de repente
Muy bueno!

A tu salud Pipe
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 20:13
SBD SBD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Eato no me pasaria, ya que llevo incorporado en mis gafas, sensores de vision ustravioleta pa ver bien de dia, y por la noche apago to y camuflo el barco con algas y ja esta, no me ve ni dios.
Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 20:18
Hermano de la costa

Acaban de decir por la tele que los tres del ALAKRANA que estaban aislados en tierra han sido llevados de nuevo al barco.
Parece que algo se mueve, espero que no sea para hacer un escarmiento con testigos.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 06-11-2009 a las 20:52.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 20:24
SBD SBD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Esperemos que se solucione pronto, ya son demasiados dias, y las familias deben estarlo pasando muy mal.

Salud y animos para todos ellos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro