La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2009, 02:30
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Tema antagonista: Que es lo que mas os ha gustado del Salon Náutico 2009

Hoy hemos idos varios amigos, con nuestras respectivas, y nos ha encantado charlar con un chico que se dedica a hacer kayacs artesanales. Los hace de madera o tambien con una tela como la de las mochilas, con la que intenta reproducir los "quajaq" o autóctonas canoas groelandesas usadas para la caza y pesca.

Una virguería de barquitos.

Se ve que hay por Groenlandia y Estados Unidos, principalmente, un movimiento intentando que no se pierdan esas tradiciones y tambien hacen pruebas deportivas que intentan simular la caza con arpones desde las canoas.

El muchacho hace cursos en su taller o se mueve donde se pueda organizar uno, y por unos mil euros, durante nueve dias en horario de mañana y tarde, te enseña a montar tu propio quajaq a medida, el cual te lo quedas para tu navegación. Son muy livianos, pesan unos 13 kilos, y cuenta que navegan de maravilla.

Y en otro curso muy corto te enseña a hacer tu propio remo de madera.

Ojalá pueda asistir algún día. Creo que hay posibilidades que lo movamos entre amigos. Son cursos para poca gente para que el chico pueda estar por todos. Entre dos y seis estaría la cosa.

http://www.belone.net/caiacs-belone/...artesanal.html

.

Tambien me ha encantado el montón de velas latinas que había y alguna que otra embarcación con velas cangrejas.

Estuve charlando en uno de los estands de motores eléctricos, el futuro.

La tienda de los rusos tambien es un clásico y la que venden cosas de barcos de segunda mano, otro.

Tambien estaba el estand de pequeños cruceros polacos, creo que son. Barcos muy majos y asequibles.

Como estaban todos los aparcamientos del puerto ocupados, nos fuimos al paseo de La nova Icària y nos comimos una paellita en el Monchos.

Vamos, que no me lo he pasado tan mal. Y el martes vuelvo con mas amigos.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Llangosto este mensaje:
jepi (09-11-2009), Kenzo (09-11-2009)
Antiguo 09-11-2009, 02:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Tema antagonista: Que es lo que mas os ha gustado del Salon Náutico 2009

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=17508

Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 08:00
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: Tema antagonista: Que es lo que mas os ha gustado del Salon Náutico 2009

Felicitaciones por el hilo, me parece genial buscar el lado positivo al asunto, estoy cansada de escuchar quejas obvias.
Pienso ir el sàbado y tendrè en cuanta vuestros comentarios.
Antiguo 09-11-2009, 08:18
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Felicitaciones por el hilo, me parece genial buscar el lado positivo al asunto, estoy cansada de escuchar quejas obvias.
Pienso ir el sàbado y tendrè en cuanta vuestros comentarios.

Suscribo todas y cada una de tus palabras gracy .

Y para Llangosto, felicidades por provocar ver el vaso medio lleno

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 10:59
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Bon dia.

En el post "de la tristeza del salón" hay también aspectos positivos. Me autocito :

"De las tres horas y media que mi hija y yo hemos estado en el Salón, más de dos hemos estado en "Marina Tradicional".

Hay dos astilleros (Artimar y Nereo) que tienen barcos para vender. Artimar presenta un modelo nuevo de 4,80 m de eslora y tiene dos barcas de 5,30 m, con aparejos distintos.

Nereo tenían un "Marengo" aparejado de latina. Había stands de por lo menos tres astilleros tradicionales más: Huguet de Menorca, Sala de L'Escala i Quico Despuig de Cadaqués (impresionante el "Ossian" que expone).

También hay una pequeña exposición de fotos de Pere de Prada y, en efecto, una bacaladería. Aparte, stands de diversas asociaciones de defensa y promoción del patrimonio náutico tradicional.

En el rato que hemos estado allí han hecho un mini-taller de nudos, una demostración de fabricación de cabos y había una persona trabajando a ratos, haciendo piezas para una embarcación de madera en restauración (o al menos esto parecía). Cuando nos hemos ido, acababa de empezar un encuentro de bloggers náuticos.

He podido hablar un buen rato con la gente de Artimar, aclarando dudas sobre varios bricos que quiero hacer este invierno en mi bote. He podido conocer a Joan Sol, el blogger de "El mar es el camí", de lo mejorcito en cultura marítima en la red (http://elmareselcami.blogspot.com/), hemos charlado y comentado fotos con otros colegas de vela latina y se me ha ido la mañana.

Luego un paseo rápido para ver los megatractores, un vistazo al bote de latina de Astilleros Capeador y para casita.

Una mañana bien aprovechada, aunque coincido plenamente que este año el Salón da pena. Los razonamientos comerciales que aquí se han expuesto pueden ser todo lo válidos que se quiera, pero la desatención a las pequeñas esloras es tan evidente como incomprensible".
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 13:24
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Tema antagonista: Que es lo que mas os ha gustado del Salón Náutico 2009

Bueno, quizás lo positivo ha sido que a pesar de la crisis algunos han tenido la valentía de montar stand en el salón.

Nosotros por no faltar a la tradición, fuimos ayer por la tarde. En los pabellones ho había mucha gente, pero pudimos asistir a una charla de Anavre y saludar a los que están "pringando" en el estand y agradecer les su trabajo, Esperamos sea provechoso y sirva para aumentar el numero de socios.

Novedades no vimos, pero aprovechamos para comprar algún libro, que siempre entretiene.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 16:23
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Rom, no había visto tu tema que hablabas del artesano de los "quajaq". La verdad es que fué un gustazo hablar con tu primo; una persona muy maja.

Vale la pena ver tu tema: http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=17508

Es una cosa muy personal pero, a mi, no me gusta ir a ver barcos y cosas que no podré tener nunca. Ningún año lo he hecho. Este año he encontrado el Salón Náutico como mucho mas cercano a mi y de verdad que me lo he pasado bien.

Me ha gustado, tambien, ver esas virguerías de velas lijera-kayacs-trimaranes, que ya no se ni lo que son. Había uno por este estilo que tenía una vela con su enrollador y con unos pedales movía no se que artilugio de abajo la quilla que me imagino que era para hacerlo avanzar. Me encantan esas cosas tan desconocidas, tan brillantes, y que te has de comer el coco como si se tratase de un geroglífico para saber que son, o al menos para ver como funcionan. Vaya cocos.

Y esas barquitas tradicionales, como ha dicho Biker, son una maravilla de gran velleza y que quiza reconozco que las tendría que tener mas en cuenta. Me quiero imaginar a nuestros clubs enseñando a los peques con barquitas de estas, en lugar de, o junto a los, optimists. Que belleza ver esos minibarquitos tradicionales tan elegantes.

Y tambien a ANAVRE hay que reconocer el esfuerzo de sus marineros de base activa.

Un saludo,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro