La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2009, 12:33
canales canales esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado capitania maritima y sus trabas

hola a todos compañeros cofrades una ronda de ron para todos!!!
Os comento mi historia, hace ya mas de un año compre un barco de matricula inglesa en una subasta española concretamente de capitania maritima, un chollo pero era raro que fuese tan chollo, asique contento y sin apenas dinero me dirijo a matricular en españa mi recien comprado barco.....como unico papel de propietario del barco un papel que me hicieron ellos mismo como ganador de aquella subasta...
Llego a la ventanilla de capitania maritima a solicitar la matriculacion me dan un papel y una tasa la pago y ya si q me kedo sin dinero del todo!!!
hago todo ese papeleo y a la semana me llama la inspectora diciendome q necesito el certificado de marcado CE y le pregunto donde puedo conseguirlo???
y responde te lo tiene que hacer un ingeniero naval, el cual casualmente ella tenia su numero de telefono....me lo da y llamo....3 min de conversacion y la suma ascendio a los 3.000€ por un papel!!!
Claro despues de esto la vuelvo a llamar y me dice q la otra manera esq me lo haga el construyo el barco...consigo localizar el astillero en inglaterra y llamo al dueño y despues de tres semanas llamando todos los dias para localizar a este individuo....me contesta que " que el puto barco ya tiene el marcado CE que si soy inutil xq esta bien grabado en la parte de atras en una chapa metalica " efectivamente me subo al barco y hay esta el marcado CE; vuelvo a llamar a la inspectora y se lo comento y me manda un fax con unas cosas a rellenar del marcado CE y yo se las mando al del astillero y lo vuelvo a llamar y esta vez me dice " qus si los españoles somos tontos, que con esa chapa es suficiente y que el no da a ninguno de sus clientes ningun papel solo los del motor yla factura del barco y que lo q estaba haciendo la inspectora es ilegal xq el barco esta dentro de la comunidad europea y q no le llamara mas q me buskara la vida..."
Asiq despues de un año y medio todavia sigue mi barco subido en un remolque en la puerta de mi casa quemandose x el sol y no encuentro ninguna solucion....
X eso escribo aki por si a alguien se le ocurriese alguna....
Un barril de ron para el q lea este toston!!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 12:41
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: capitania maritima y sus trabas

Debes pedir la Baja de bandera en el pais de origen y la factura , barcos intracomunitarios no necesitan mas que pagar el IVA (la diferencia con el pais de origen)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 16:01
Grumete Pirata

ya tengo la baja del pais de origen algo tan facil como hacerlo x internet sin tener q acreditar nada!!! flipante lo de estos ingleses!!! me dan hasta ganas de irme alli a vivir.......lo que me piden es un proyecto del barco que a mi entender es como la ficha de caracteristicas tecnicas de un coche....
y ese es to el lio q tengo xq el barco ya tiene su marcado CE...
de todas maneras gracias x tu respuesta una barril de ron pa ti
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 16:06
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Puff..no sabes donde te has metido..te doy mi pesame.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 16:10
Invitado
Invitado

Vamos a ver, CANALES:

Algunas ideas:

1ª) Saca una foto (nítida) de la placa dón de se ve que tu barco tiene el marcado CE.
2ª) Solicita CITA con el Capitán Marítimo de tu zona (no, con algún funcionario de 2º nivel....con el Capitán Marítimo)
3º) Preséntale un escrito argumentado por registro.
4º) Si no te hace caso, escrito a la DGMM por registro
5º) Cómo último recurso, contrata un Abogado que te represente y comience los pasos "desde el principio" (burofax a DGMM) incluido.

Son sólo algunas iniciativas ante de daret por vencido.

Unas
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 16:22
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por canales Ver mensaje
hola a todos compañeros cofrades una ronda de ron para todos!!!
Os comento mi historia, hace ya mas de un año compre un barco de matricula inglesa en una subasta española concretamente de capitania maritima, un chollo pero era raro que fuese tan chollo, asique contento y sin apenas dinero me dirijo a matricular en españa mi recien comprado barco.....como unico papel de propietario del barco un papel que me hicieron ellos mismo como ganador de aquella subasta...
Llego a la ventanilla de capitania maritima a solicitar la matriculacion me dan un papel y una tasa la pago y ya si q me kedo sin dinero del todo!!!
hago todo ese papeleo y a la semana me llama la inspectora diciendome q necesito el certificado de marcado CE y le pregunto donde puedo conseguirlo???
y responde te lo tiene que hacer un ingeniero naval, el cual casualmente ella tenia su numero de telefono....me lo da y llamo....3 min de conversacion y la suma ascendio a los 3.000€ por un papel!!!
Claro despues de esto la vuelvo a llamar y me dice q la otra manera esq me lo haga el construyo el barco...consigo localizar el astillero en inglaterra y llamo al dueño y despues de tres semanas llamando todos los dias para localizar a este individuo....me contesta que " que el puto barco ya tiene el marcado CE que si soy inutil xq esta bien grabado en la parte de atras en una chapa metalica " efectivamente me subo al barco y hay esta el marcado CE; vuelvo a llamar a la inspectora y se lo comento y me manda un fax con unas cosas a rellenar del marcado CE y yo se las mando al del astillero y lo vuelvo a llamar y esta vez me dice " qus si los españoles somos tontos, que con esa chapa es suficiente y que el no da a ninguno de sus clientes ningun papel solo los del motor yla factura del barco y que lo q estaba haciendo la inspectora es ilegal xq el barco esta dentro de la comunidad europea y q no le llamara mas q me buskara la vida..."
Asiq despues de un año y medio todavia sigue mi barco subido en un remolque en la puerta de mi casa quemandose x el sol y no encuentro ninguna solucion....
X eso escribo aki por si a alguien se le ocurriese alguna....
Un barril de ron para el q lea este toston!!!
La inspectora es Ingeniera Naval, y sus compañeros lo están pasando mal, si ya has pagado, que con las q's y las k's no entiendo bien tu mensaje... pues ya está resuelto. Si pone CE en la chapa, vete al mensaje anterior y procede.

'Todo pais tiene las capitanías que se merece'

Otra opción: Habla con el cofrade Miahpaih y te explicará como se hace en Madagascar.
Antiguo 10-11-2009, 16:47
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Vamos a ver, CANALES:

Algunas ideas:

1ª) Saca una foto (nítida) de la placa dón de se ve que tu barco tiene el marcado CE.
2ª) Solicita CITA con el Capitán Marítimo de tu zona (no, con algún funcionario de 2º nivel....con el Capitán Marítimo)
3º) Preséntale un escrito argumentado por registro.
4º) Si no te hace caso, escrito a la DGMM por registro
5º) Cómo último recurso, contrata un Abogado que te represente y comience los pasos "desde el principio" (burofax a DGMM) incluido.

Son sólo algunas iniciativas ante de daret por vencido.

Unas
Hola Canales,

En mi caso, al comprar mi barco, este carecía del marcado CE por tener más de 30 años.

Por esa razón, un ingeniero naval hizo un proyecto de homologación del mismo, con unos escuetos planos, descripción de las instalaciones y motores, categoría de diseño apta para la navegación en la zona tal y cual...... Menos mal que lo pagó el anterior propietario, incluso el cambio de lista 6ª a 7ª.

Según tengo entendido, quizás equivocadamente, al estar marcado CE debería estar homologado ya en España, por lo que no entiendo que te mareen al respecto.

De todas maneras, no te desesperes, a mi casi me ha costado dos años y muchos viajes el tener casi todos los papeles.

Recuerda pedir copia del asiento en el Registro, solicitar el Certificado de navegabilidad, dependiendo de la eslora el Rol o la Licencia de Navegación,
Patente de navegación (si quieres más), LEB, etc.... ir pagando las tasas que te van pidiendo e ir haciendo camino....

Sobre todo, PACIENCIA.

Si se siguen poniendo duros, la opción anterior es la indicada, son funcionarios que deben darnos un servicio, no por c**o.

Me voy a tomar una birra que me caliento....
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 17:08
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

madre mía que lío...a mi hace un tiempo me pareció algo parecido con una neumática que compré en el Makro, y no veas la de viajes que me dí a Cartagena a hablar con la Inspectora (muy maja ella, pero no veas que dura!). La neumática en cuestión era una de fabricación china (la marca de la misma no la recuerdo ahora exactamente ). La cuestión es que tras dar mil vueltas para que alguien me atendiese en el Makro y me diese la hojita de adecuación CEE de la neumática (nadie sabía de que le hablaba, normal) la conseguí...y mi gozo en un pozo, ya que era la versión que dejó de usarse hace unos años en detrimento de una nueva. Llegué a contactar con el fabricante por mail, chapurreando el inglés nos entendimo y me pasó en pdf el nuevo certificado (mas falso que un billete de 6€, pero bueno), posteriormente solicité a la TUV en Alemania el ensayo y certificado de seguridad del cacharrejo...y la conseguí legalizar...no se si por insistencia cuando le conté a la inspectora la historia, o por que verdaderamente era la hoja que precisaban. Todo este ladrillo lo suelto porque la chica me dijo que otra posibilidad hubiese sido, consultar a otras Capitanías para ver si tenían matriculada una embarcación similar, y por ende, pedir copia de los parámetros de diseño de la misma para poder legalizar la mía (cosa muy difícil porque de la eslora a la que nos referíamos, nadie y menos de esa marca, había insctrito una sola neumática )

En fin, como resumen:
  • mucha paciencia
  • mucha insistencia
  • haz caso a los anteriores cofrades que sabiamente te aconsejan
  • comenta en tu capitanía la opción que a mi me dejaron entrever (aunque dudo que se tomen las molestias de buscar por tí, y quizá te toque ir a preguntar a otras Comandancias en caso de que esta vía que te comento sea posible)
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 22:16
Grumete Pirata

muxas gracias a todos por vuestras respuestas ahora he vuelto a ver un poko la luz.... voy a seguir peleando a ver si de una vez por todas mi barco hace lo que hacen todos los barcos navegar!!!
barra libre para todos y muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro