![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Durante este temporal del pasado fin de semana os paso el informe de un capitan de un mercante a su armador para decirle como está la cosa y la imposibilidad de llegar en tiempo razonable a su siguiente puerto de escala. Debió de estar bastante mal segun la velocidad que el barco lograba hacer. El barco navegaba del este al oeste del Cantabrico. Por razones obvias se omiten algunos datos o nombres Gd morning, Voyage 29: Pasajes-xxxx-Tikxxxx (Turkey) Voyage: Pasajes-xxxxxxx Position Report ships name :Mv Nepxxxxxxx local time :08.11.09/08.00lt (Utc +1h) total dist :sea 227 nm :River 5 nm dist to go :Sea 157 nm :River 5 nm last 24 h : 28 nm act speed : 1,0 kn course : 310 lat : 43 35 N long : 003 30 W mgo : 81.3 mt cons : 2.5 mt remarks :last 8 hrs and at present time vsl has no moving ahead due to high or very high waves and strong wind, courses various to avoid any damage to the vsl weather :Wind WNW 8 severe gusts 9, sea/8 rough/high 6-7/8 m Eta next port: xxxx plt st 09.11/ lt wp brgds Master Proxxvoxxtor Curioso lo de tener que ir haciendo bordos para no romper el mercante Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Mia...yes Mundial !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jajajajaja, Jota, lu ties ahora ahí delante tuya cargando, llevai vendes y esparatrapos pa los chichones que sei ficieron, igual invitate el a unos espirituosos de esos que tanto té y mé presten. Jajajajajajajaja Un fuerte abrazo y esperando al 11.12.09 para lo de los centollos, los bugres, les andariques, el pulpu y les barriques de turbio. ¿Algo sidra quedará hom? Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hosties, veo que te has recuperado bien de los sustos del sabado, de lo cual me alegro.
Un abrazo
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿Pasa boca?? ![]() Saludes o
|
||||
|
||||
|
..y vamo a ver.. ?..
![]() si se hicieron 28 Mn a una media de 1,0 kn en 24 horas.. ..dónde están las 4 Mn qué sobran ? ![]() ..malditos decimales.. ![]() ..de los centollos, los bugres, les andariques, el pulpu y les barriques de turbio.. ya daréis cuenta.. ya.. ![]() |
|
|
|
Impresionante informe estilo telegrama... el Capitán, tripu y barco pasándolas moradas, el armador pensando en las pelas... y el fletador ni te cuento!!!
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por mi badinglisch.
¿Donde dice cuantas potas florecieron a bordo? ![]() O eso lo has omitido tambien |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
"Amparo" con apenas 40 nudos de real, a lo del rescate de los piraguistas o a lo de la movida nocturna? (De lo ultimo, todavia me tiemblan las canillas de la mala leche que me entra). Al armador del mercante consumiendo 2 toneladas y media por singladura de medium go sin apenas avanzar, debió de ponerle de mas mala uva que a mi. Jejeje. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() y segundoporque como se puede navegar con ese vendabal sin confiar en una buena maquina. ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Posiblemente, este es el barco emisor.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Aunque en la "afoto" no se aprecia bien, entiendo que no es ese Cofrade Spicius (Buena foto), sin embargo si estoy seguro que la "Konga" que ambos bailaron si no era identica si de muy parecida musica, ritmo y compas. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..para una Mar como la de la fotografía yo recomiendaría.. un mega-chupi-submarino de carga..
![]() ![]() ![]() Proyecto 621 en su interior podia contener uma gran cantidad de tanques y de aviones los cuales podian ser catapultados desde su plataforma. ![]() ![]() Proyecto 941 Typhoon. Modificaciones del proyecto original para transporte de cargas y containers ..en ralidad se trata de proyectos ante y post guerra que jamás en muchos casos vieron la luz.. os dejo más info en http://www.elsnorkel.com/web/submari...sovietica.html and http://www.centronaval.org.ar/boleti...09calandra.pdf aún que hay mucha más info en la red.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La foto está sacada desde el faro de Castro Urdiales apuntando hacia Laredo, el domingo por la mañana.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A ver, Colt y Esquix, que act speed: 1 kn es la velocidad actual no la media. ¿Aclarado, o es que los dos sois de la LOGSE? ![]() ![]() JajajajajajaSaludos Miahpaih La inquietud de los malos estudiantes es que hasta los caballos acaban la carrera ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostris !! pues es verdad.. si estaba hasta en negrita.. !!
![]() ..pero que conste que estudié en los Menesianos del Parque de la Avenidas, posterior Sagrada Familia, Siguenza. ..lo que pasa es que luego me desmadré como otros tantos en el Velazquez de la calle Serrano (plaza de los Delfines).. ![]() ..por si algún cofrade coincidiera.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
estuve en uno de ellos, a ver si lo aciertas, te diré que habia un bonito castillo medio derruido (Ahora preciosamente arreglado), una amable y condescendiente chica llamada "la india" (Por su aspecto y belleza) que nos trataba a todos muy bien y unos curas que repartian hos... y os...... aunque a mí nuncame tocaron (¿Suerte? o mas mala leche), por cierto allí se come un bacalao que ya quisieran preparar igual de bien muchos del Norte. Jejeje. Saludos Miahpaih (Antes se vendian judias pintas y ahora son unos pintas los que venden las judias, Jajajajajajajaja) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..también te comprabas para los bocatas en los Martinez ?
..mira que coincidencias tiene la vida.. ..para que revivas un poquito.. ![]() Paseo de la Alameda. A la derecha el edificio del cine Capitol. ![]() Paseo de la Alameda. El Templete y el kiosco Triunfo. ![]() La Casa del Doncel. ![]() El castillo visto desde la Pinarilla ![]() Vista del castillo. ![]() La última muralla. Al fondo las torres de la catedral. ![]() Paseando bajo la nieve por la Calle Mayor. ![]() La Plazuela de la Cárcel. ![]() La Plaza de las Cruces. ![]() La calle de San Roque. ![]() El tejado del convento de las Ursulinas. ![]() La calle Medina desde la Alameda. ![]() La Calle Mayor. Al fondo la Catedral. ![]() Niños haciendo un muñeco de nieve en el Atrio de la Catedral. ![]() La Puerta del Sol vista desde la Calle Mayor. |
|
|
||||
|
||||
|
..y como no.. ?
![]() ![]() Este enorme caserón, conocido popularmente como el Hospicio, se construyó por iniciativa del obispo Don José Patricio de la Cuesta y Velarde, para dar cobijo y oficio a los pobres que vagaban por las calles de la ciudad. Tras el fallecimiento repentino del prelado en 1768, a quien no dio tiempo más que para echar los cimientos, las obras quedan paradas, teniendo que ser terminadas y costeadas por Carlos III, cuyo escudo figura en la fachada principal. Bajo el amparo de esta Real Casa se educaron y alimentaron muchos jóvenes y ancianos, aprendiendo diferentes oficios que se enseñaban en sus talleres, tales como fábrica de paños, bayetas, estameñas, alpargatería, sastrería, etc., pues la finalidad era recoger a los huérfanos de la diócesis cambiándoles limosna por instrucción. Actualmente el edifico es la sede del Colegio Sagrada Familia. ![]() ![]() ![]() ..ira que da vueltas la vidad.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A mi también me mandaron a una escuela de pago ... otra cosa es si lo aproveché ![]() Pero como al cabo de un tiempo conseguí que les devolvieran el dinero a mis padres al menos me queda la conciencia tranquila ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias por las "afotos" Colt, que preciosidad, que recuerdos, que tiempos, que india .Muchas veces me pregunté si el famoso Doncel seria tan golfo y mal estudiante como tantos que pasamos por aquellas aulas. Jajajajajajaja Buena gente la de Siguenza, de la mejor que he conocido en mi vida. De vez en cuando procuro volver y pasear por sus calles. Esquix, seguro que tus padres agradecieron les devolvieran el dinero, por tu mediación. Jajajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|