![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también
![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a escribir en este foro ahora para suponer la razon de que no hayan pequeñas ni medianas esloras.
Cuando una empresa decide tener presencia en un sitio, este caso el Salon Nautico, lo primero que deberia hacer es preguntarse sobre el mercado potencial que tiene allí y si va a sacar beneficios. A partir de los beneficios puede decidir si muestra otros productos de cara a la galeria o no. Que quiere decir esto? Me parece bien que el ¿80?% de las ventas en España sean de esloras pequeñas o medias, pero que yo sepa el Salon Nautico de Barcelona solo esta pensado para ventas de primera mano. Por lo tanto creo que seria una irresponsabilidad comercial (alguien ha hablado de suicidio) suponer el rendimiento de un evento tan concreto tomando en cuenta todo el mercado sin matices. Si las ventas de primera mano en España siguen con las mismas proporciones a las anteriores que me corrija. Desaparezco otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que hay una cosa buena en el Salon, el primer stand de ANAVRE.
Creo que todos deberiamos pasar para apoyar esta iniciativa y a los cofrades que generosamente invierten su tiempo para ayudar. tanto para los asociados, porque es bonito ver las caras de los nicks que usamos habitualmente como los que no lo sean. Y gracias a los 30 nievos socios que llevamos en estos dias. Bienvenidos! Nos quejamos mucho, pero ahora que tenemos una herramienta, que no nos falten manos para usarla! ![]() ![]() para todos!
|
||||
|
||||
|
Este Domingo tarde en el "salón" (salón literalmente)...
Conclusiones.. 1. Mi tigre de 12 años; -Pues casi que me voy a pedir para reyes este Laser! -Y dónde lo vamos a guardar? -Pues encima de tu barco que como no sale mucho ya forma parte del pantalán, casi se ha petrificado. -Capullo! Si no lo saco mucho es para no joderlo, para no gastarlo! Temo la próxima ITB.. Casi no paso la inspección el pasado julio! Además, la mayor y la funda de mayor nueva que he comprado se mantiene perfecta dentro de la cabina.. -..En fín.. Cuánto de ha dicho que vale? -$$$$$$$ -Coño! Y un nanocoptero no te irá mejor?? 2. Qué enorme que es la parada de chuches!!! (comentario que llegó por el aire..) 3. Mi amigo terraqueo que me acompañaba y su hijo.. -Oye papa, por qué no subimos todos a ese megayate que no hay nadie y el comercial parece aburrido e igual nos deja entrar? -Bahhh, no vale la pena. Todos los barcos parecen grandes hasta que entras. Te das cuenta que por dentro en realidad todos son pequeños.. (yo --> jajajajajaja) 4. Sorpresas del salón.. -Jate en esa tabla de surf con motor!!! Molaaaa!!! -Pues porque no has visto aún el torpedo submarino para bucear. Te cagas!! 5. Yo.. -Buenas -Vuenaaj (acento que no logré identificar) -A cuanto van estas Zodiacs que no son Zodiacs? -Pues las de suelo inchable más caras que las de tablas -Mucho más? -No mucho más, pero ahí esta la novedad: La variedad. -Y todo lo que lleva dentro? (bolsas, asientos, etc.) -Son extras -Y el motor? -En el Stand de al lado. -Ah.. -Pues no es tan barata para no ser una Zodiac -Pero le juro por esnupi que flotan! -....... 6. Después de casi dos horas dando vueltas.. -Uhmmm, que rraro.. -El qué? -Hemos llegado al final del pabellón y no veo los palos de los veleros. -Qué veleros? -Eso mismo digo yo -No sé, reculemos a ver si nos hemos saltado algún pabellón. -tap, tap, tap, tap.. -Pues ya estamos en la entrada y no hemos visto nada por el camino. -Uy..no los habrán puesto en algún sótano?? Y en el exterior entre pabellones? -Creo que abajo hay un parking y entre pabellones sólo he visto el Volvo ese de siempre haciendo demos de varada inteligente.. -No sé pero casi que van a cerrar, que son la 8 -Pues vamos.. -Uhmmm, rraro, rraro.. Dónde cohones habrán metido los veleros este año?? Tatodisho.. Frank |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ... franki en su mas genuina esencia!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Anda, ¿y tu que haces por aquí? Passsaaa pafuera, bicho...... !!! Portero!!, que ya se te cuela cada cosa que... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Leñe, que para eso nos pegamos un señor curro ![]() Por cierto, enhorabuena por los 30 nuevos asociados, buen trabajo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Caaaate nenna romana!!
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Creo que el éxito que está teniendo el stand de Barcelona no es sino el fruto de todos los esfuerzos que se han venido haciendo durante casi un año... así que, gracias... ![]() ![]() salud!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Brullos (09-11-2009), marino1253 (11-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El SN es este año mucho más pequeño y desangelado. Y apenas hay barcos de mediana eslora. Pero no le echéis todas las culpas a los astilleros o importadores. Acudir al salón es muy pero que muy caro. La Fira no ha querido hacer un enfoque global de la situación, aceptando que hay una crisis muy profunda y planteando un salón de "emergencia ante la crisis", bajando precios y dando facilidades, sino que ha querido "apretar" a los expositores como siempre y seguir ganando dinero como si nada. Y este es el resultado. Muchos expositores habituales sencillamente no han acudido. Y otros, que en principio dijeron que no irían al conocer las condiciones de precios y dimensiones de los stands, recibieron alguna ofertilla (verbal) de última hora para convencerlos de que acudieran.
La Fira, que cuenta con uno de los grandes salones náuticos de Europa, se ha equivocado por completo con su planteamiento. Hoy he visto que los Archambault y algunos de los Bavaria pequeños están en los amarres del Club Náutico de Barcelona y no en el propio salón y me ha parecido inconcebible. (¿Alguien se imagina que en el salón de automóvil hubiera marcas que te llevaran a ver sus modelos a una nave cercana?) Roger, leo tus explicaciones sobre el planteamiento de una empresa que concentra sus esfuerzos en el sector que todavía le puede dar resultados económicos y me parecen enormemente interesantes. Es una lectura muy oportuna (y complementaria con esto que digo de la Fira) para interpretar el salón que hay. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Lord Jim este mensaje: | ||
barcosclasicos (11-11-2009), Xavier Vila (09-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la impresión de que mucha gente no ve aún el tamaño del abismo.
España va a regresar a los niveles de hace 25 años, y tardará otros 25 en volver al nivel del año 2007. Y hay quien dice que nunca volverá. No se han expuesto barcos en el salón de Gran Vía porque la clase media no tiene dinero. Pero eso no es más que una parte. Hay determinadas marcas de ropa, de alimentos de calidad y de complementos que ya no envían nada a España porque el mercado ha desaparecido. Y, lógicamente, los artículos van desapareciendo lentamente de las tiendas porque ya no se reponen. Hay que ir pensando en volver a los tiempos en que se iba a Andorra o a Francia a comprar mantequilla de verdad, vajillas Duralex, queso francés y polos de Lacoste. El negocio (flaco) náutico del futuro es el reciclado de lo viejo o el verdadero lujo. Siento ser tan realista. ![]() Editado por Tahleb en 09-11-2009 a las 19:47. Razón: Me dejé la última línea! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡machooo!!! sigue escribiendo tan bien como hasta ahora, porque como pitoniso no te ganaras mucho la vida.... ![]() dicho en tono de broma y sin acritud... pero como pitoniso no te la ganaras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bnona nit
Y quien habra sido el cenutrio que ha puesto las velerias y el acastillaje en el moll de fusta,en vez de una mayor puedes pillar una pulmonia!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el mismo que no se ha precupado ni en llamar y preguntar porque no acude al Salon una empresa que llevaba 30 años montando stand, mala gestion de los responsables de la Fira de Barcelona ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (16-11-2009), barcosclasicos (11-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues darse una vuelta por el espacio que ocupa la Marina Tradicional vale la pena. Además se respira paz y se ven velas. Hay gente que defiende el navegar en barcos de madera, barcos que fueron antes barcos que usaron pescadores... Hay la «Lola», un llagut que servia para pescar sardinas (a popa lleva un soporte donde ardían unos troncos que daban la luz para atraerlas), que va a ser declarado patrimonio histórico pero va a seguir navegando.
Han puesto unas mesas donde puedes pasar el rato descansando o charlando. Al lado hay una bacaladería que ofrece una degustación a 5 euros, con la que casi puedes considerar que has comido. Y te regalan el vino. Si uno quiere ir de restaurante, los menús de los restaurantes cercanos rondan los 15 euros. Y los bocatas casi los 7 euros. Con lo que comer en el Salón sale por 20 euros si añades bebida y cafés. Y los barcos que hay expuestos son una muestra de embarcaciones tradicionales, aunque alguno está a la venta. Como curiosidad hay una reproducción del submarino «Ictineu» de Narcís Monturiol, casi a tamaño real, construido en madera, que por lo que cuentan lo utilizó un grupo de teatro de calle para dar la bienvenida a los visitantes al Salón el sábado pasado. Y funciona a pedales Aviso para el sábado próximo, día 14: En este área de marina tradicional se va a hacer una degustación de vinos del Mediterráneo, otra de bacalao... En plan cultural, dos actividades: por la mañana se hablará de los «Encontros» de embarcaciones tradicionales que se celebró en Muros este mes de julio. Actuará el grupo de gaitas de la Casa de Galicia de Barcelona. Y por la tarde hay una charla con los primeros coraleros de la Costa Brava. El tema promete, puesto que esa gente bajaba a 60 metros con equipos más que rudimentarios. Los que podáis repetir visita. Tal vez es un buen motivo para volver. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a partir de mañana el Salón será más alegre!!
![]() A partir de las 11 horas, inauguración oficial, en el stand de ANAVRE del pedazo de jamón con que nos ha obsequiado un asociado. ![]() Así que ya sabéis, socios y no socios, nos vemos a partir de mañana en el stand B245, Pabellón 2, del Recinto Gran Vía (Salón Náutico de Barcelona) a dar buena cuenta del primer jamón anávrico.
|
|
Vaya... seguro que para el sábado, que es cuando yo llego, no queda ni el hueso... menos mal que, para despedir el Salón, tenemos cena el sábado 14, para socios y no socios... ya somos 18, si alguien quiere apuntarse... que nos avise a Nelson o a mí...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para calentar el cuerpo y reponernos de este frio y viento.
![]() Tengo pensado ir un dia entre semana a visitar el Salon y solo dispongo de unas pocas horas. Mi intención es ver los veleros de 32 a 34 pies de Bavaria, Beneteau, Jeanneau i alguno más. ¿podeís decirme si estan todos en Port Vell o tengo que ir a Gran Via? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para estas esloras, de las 3 marcas que citas tan sólo podrás ver Bavaria, en Port Vell. Las demás marcas sólo traen grandes esloras.
En Gran Via no hay ni un solo velero. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Disculpen mi intromisión entre la vela, el motor, sus esloras y su comercialización, pero.. ¿Hay alguien que se haya fijado en el stand de CEUS, el de los antifoulings ultrasónicos?
Andábamos proponiendo montar un grupo de compra y las informaciones de primera mano siempre gustan. Es que como no voy a poder ir este año tampoco...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del jamon es el sabado ![]() (a ver si pican) |
|
|
![]() ![]() lo que hay el sábado es cena para aquellos que se hayan perdido las Kddas oficiales tabernarias, para socios y no socios de Anavre... todos bienvenidos, pero no hemos abierto un hilo específico de momento... en fin, ya hay 18 apuntados, si a alguien le hace ilusión acudir, que nos lo comunique al cofrade Nelson o a mí mismo...![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
bueno días ,lo q me estáis diciendo me esta dejando un poco descontento por q este fin de semana voy al salón náutico, yo soy de Cádiz y voy hasta Barcelona solo para ver algunos barquitos y por lo q me estáis contando voy a ver mas bien poco, me gustaría q me dijeseis cual esta mas lleno de barco, si el seco o el port vell???
Con esta vez q voy ya es mi tercera vez q voy al salón náutico y la verdad siempre me han tratado bien entrando en los barcos q he querido y cuando he querido(quitando los súper yates q ni me he molestado en ir a verlos), haber vendedores tontos q se creen lo q no son hay en todos lados, yo conozco a dos de dos compañías diferentes uno me trata súper bien y si pido algo no duda en enseñarme lo y otro mejor no hablar de el se cree q por hablar con el hay q darle dinero o algo. """Poderoso caballero es don dinero"""" |
|
|
||||
|
||||
|
se me olvida unas copasssss, q nos invitan los vendedores de barcos jajajaja
![]() ![]() ![]() ![]() :m eparto:![]() ![]() ![]() :mepart o:![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|