![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, un saludo, cañitas y ahí vá el tema:
![]() Estoy pensando renovar los cabos del barco, en especial las escotas de mayor y genova y sus respectivas drizas. El plan de navegación es de crucero, el barco un sun odyssey 34, de unos 60 m2 de vela. ![]() Así las cosas, ¿ que tipo de cabos y que diámetros para cada uso?. ¿10 mm es suficiente?¿ en condiciones tranquilas de uso cada cuanto tiempo es prudente renovar cabos? ![]() Gracias de antemano y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de cambiar la cabullería de mi barco y he puesto los mismos diámetros y sólo he cambiado los que he visto deteriorados.
he ispeccionado de chicote a chicote todas las drizas mayor, genova y spí, amantillo (son los cabos que van al tope del palo) , línea de fondeo, escota de mayor y genova, cabulleria del spí si te interesa saber como he inspeccionado los cabos del palo sin arriar el palo o subir te lo digo. No creo que los cabos del barco tengan caducidad sino más bien fatiga, es decir su deterioro van en función del uso, además de esto hay cabos que están siempre o casi siempre en tensión y otros que están casi siempre expuestos al sol. Con una frecuencia de una vez al año la REVISIÓN creo que es suficiente. Salud.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Uff, dirijete al cofrade Dufour 31 que tiene buenos precios, un saludo
![]()
|
||||
|
||||
|
Bien, gracias a todos. Buena página para aclararme.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Kailoa.Yo pondria dyneema para las drizas, sobre todo de la mayor, también puedes substituir un cabo normal por uno de dyneema de menos diametro. Esto va según gustos. Para cualquier duda aqui me tienes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade E-Clipse tiene en el foro de ventas cabo del bueno a muy buen precio.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44362 ![]()
|
|