![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
![]() Tengo un problema , mi sole diesel mini 3 12Hp En ralentí revoluciona muy bien y todo bien , pero cuando estoy navegando avante va acelerando hasta donde me indica mitad de gas y a partir de ahi le puedo dar a fondo que no revoluciona , ni gana velocidad ¿Es Normal? ¿Puede ser debido a que lleve un helice más grande de lo normal? ![]() Gracias ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero te ha pasado de repente? o siempre te lo ha hecho?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que el mando esté a mitad de recorrido no quiere decir nada (por sí solo), ¿Qué rágimen máximo alcanzas?¿Qué velocidad a ese régimen?
|
|
|
||||
|
||||
|
De repente , un dia me di cuenta de que no iba a más
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo se , no tengo cuenta rpm , ni nada de electronica , Lo noto por el oido y la velocidad , pero en ralentí revoluciona mucho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
creo que puede ser la hélice sucia
|
||||
|
||||
|
descarto esa opcion , porque hace 3 meses fue sacado y limpiado , gracias igualmente!
|
|
|
||||
|
||||
|
Danos mas datos. Que barco es? Yo en un Furia 28, trabaja bien entre 1800 2000 rpm, que es mas o menos medio gas. A partir de aqui, humo negro. la helice esta bien dimensionada. Unos 4 nudos de crucero. mas, no da. he llegado a 5,8 con el barco sacado del varadero. En vacio llegas a las 3000 rpm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
En 3 meses puedes tener la hélice bien guarra no cuesta nada echar un vistazo
|
||||
|
||||
|
Revisar:
Filtro de aire, si tiene: limpieza Filtro de Gasoil: Limpieza Prefiltro de gasoil: Limpieza Bomba de alimentación: funcionamiento Conducciones de gasoil: limpieza Se trata de averiguar que llega una candidad suficiende de gasoil al motor Cable - Varilla de acelerador, a ver si está mal regulada. Sistema de inyección: revisar inyectores y puesta a punto de bomba de inyección. Como echa el humo (color) Y, por supuesto, ¿la hélice del barco es la adecuada? esto es fundamental. En caso contrario el motor de "gastará" con rapidez pues irá forzado. Hala, ya tienes tarea. Saludos ![]() Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 13-11-2009 a las 23:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
alberlake (14-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
creo que lo primero que tendrías que ver es lo del cable, fijate que este bien, es posible que se aflojara.
pero como dice scubaduba a medio gas y no le pidas mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si ha sido de repente, me inclino por que algo se te ha enredado en la helice o también problemas con el cable del acelerador
y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo motor y al ralentí se pone que dá gusto, tengo entendido que por el sistema de refrigeración directa que hace que coja temperatura lentamente hasta que alcanza una alegría que a veces asusta
. Quizá podrías reducirle el ralentí y arrancar y calentarlo con algo de gas en neutro.Respecto a que no suba más, si es algo habitual, yo apostaría por la dimensión de la hélice, si está sobredimensionada no alcanzará el máximo de revoluciones, por falta de potencia para mover esa cantidad de agua a esa velocidad. Si antes no te pasaba y ahora sí, entonces cualquier revisión de suciedades, lubricaciones y atascos como las expuestas anteriormente se hacen necesarias. y suerte con el tema.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
El humo negro creo que es malo, está quemando aceite, tb puede ser del inyector sucio, ese motor es sencillo lo puedes desmontar tu mismo y llevarlo a comprobar. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte en la reparación.
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 16-11-2009 a las 21:19. Razón: Fallo |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Nefta:
Humo negro: exceso de gasoil Humo azul: exceso de aceite Humo blanco: presencia de agua El mas fácil y barato de reparar, normalmente, es el humo negro Lo dicho ![]() y suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|