![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
West Marine, la mas grande compania de venta de articulos nauticos en USA, (aunque no siempre querida por todos) tiene en su pagina una lista del equipamiento de deberia llevar una barco para realizar un crucero.
Este es el link, aunque esta en ingles, por supuesto http://www.westmarine.com/webapp/wcs...ising-Gear.htm Los articulos estan clasificado en dos opcionales y de prioridad, por supuesto viniendo de una empresa que los vende, y que se asegura no ser criticada, aun los prioritarios son un poco exagerados, aunque si realmente uno puede, no esta mal tenerlos todos. Es la opinion de expertos del tema, pero de este lado, con variantes para uds de que viene de otra cultura, aunque en el mar, mas o menos las ideas son las mismas. Me asombra, la importancia que le dan al reflector de radar, tantas veces criticado y considerado como inutil. Tambien que consideren imprecindible, los ventiladores interiores, las trampas de viento para poner sobre los tambuchos, y el toldo para colocar sobre las cubiertas, aunque hay que considerar que aqui se navega mucho en los tropicos. Otras cosas que yo tampoco consideraba como tan importantes, y parece que lo son. Un receptor de BLU. Una lona o parche, para colisiones. Y el ancla de popa. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Albatros. Estos del westmarine tienen muy buenos productos. Yo les he comprado en alguna ocasión y lo puedo confirmar. No tan sólo tienen los mejores productos y de la mejores marcas, sino los de primera serie (es decir los que han pasado todos los controles).
![]() ![]() Sin embargo, al final, siempre he salido con la sensación de salir trasquilado a causa de todos los costes y quebraderos de cabeza complementarios que implica comprar en USA desde España: verás, al precio inicial del artículo hay que sumarle el del transporte, y sobre el total se le cargan los aranceles, y seguidamente sobre el nuevo total se le carga el IVA. Aparte hay que pagar por el DUA y la "importación", y también por los "días de almacenaje", pues normalmente cuando te llega el aviso de su llegada, la mercancía ya lleva varios días en "almacén" y eso es de pago. Si tienes suerte y importación sale “verde", bastará con que te espabiles a retirar cuanto antes la mercancía y así no pagarás más "almacenaje" por cada día pase hasta su retirada. Sin embargo, si tienes mala suerte y la importación te sale "roja" (se trata de una especie de “sorteo” que hace la aduana que implica algo así como la inspección física del contenido de 1 paquete de cada 3) la cosa puede alargarse una semana más, por supuesto pagando tu el dichoso almacenaje y además los honorarios del personal por toda la manipulación, traslados, etc. que haya implicado la inspección... Con suerte, no necesitarás ir personalmente a retirar el envío a un mugriento almacén perdido en el culo del mundo, lleno de transportistas cabreados, y bastará con que pagues un PLUS para que te lo lleven a casa, pues lo de la inspección lo ha complicado todo… Aproximadamente 1 més más tarde de la compra, si no falla nada, puedes recibir tu paquete en casa, por supuesto abierto, manoseado, y que con suerte no falte nada, ah! y habiendo pagado además, una auténtica burrada por el caprichillo... ![]() El material que tienen es de primera, y que hay cosas realmente sorprendentes, pero el coste final (económico y moral) al que realmente te sale la compra, y la de dificultades insospechadas que te pueden llegar a salir al paso (por supuesto todas de pago), realmente acaban por hacerte abandonar cualquier idea de repetirlo. Lo último que compré fue una pintura antideslizante para la cubierta que yo sé que va de maravilla. PERO ese tipo de material, "por seguridad" no puede viajar ya en avión, así que tuve que enviarla por barco mercante. Lógicamente, “por seguridad” este tipo de materiales tan terribles y peligrosos (un par de botecitos de pintura al agua, es decir, sin disolvente!! pero catalogado como pintura, al fin y al cabo), incluso viajando en mercante, ahora deben acompañarse de una documentación especial y viajar obligadamente en un tipo de contenedor especial. Todo pagado, y cumplido. Sin embargo, al llegar, pues va y sale “roja” la importación (no podía fallar) y debe de inspeccionarse el contenido de los botes... "seguridad" "seguridad" y más "seguridad"... ![]() Cuando finalmente logré encontrar el almacén, abrirme paso por entre los camioneros cabreados y los que dormían por el suelo, y conseguir llamar la atención de un empleado para me atendiera (20 eurillos), al cabo de 40 minutos salía orgulloso con mi paquete. Lamentablemente, el material, ya no valía ya para nada pues, por lo visto, a alguien se le olvidaría volver a tapar bien los abollados y maltrechos botes en su impresionante embalaje de "seguridad" (es decir, una p* caja de cartón con un poco de corcho blanco). Al final, aproximadamente unos 800 eurillos de historias para una compra inicial de poco más de 150 dólares... y encima para nada. ![]() Quizás los de a pié de este lado del atlántico aun no estamos preparados para osar acceder a tales compras internacionales. Después de casi 8 intentos es la sensación que me ha quedado. Cada vez ha sido una película distinta. Entiendo perfectamente que ninguna empresa se haya liado jamás a pretender ofrecer tales productos por aquí. Es de locos y, al final, en el supuesto de que consigas recibir el material en buen estado de uso, te sale tremendamente caro: normalmente sobre unas 4 veces su precio inicial. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lamento romperte la ilusión, y tu buena fe, pero "spain is different". Hace años, vivíamos con las cabras, al borde del abismo, pero finalmente dimos un paso al frente... Invito a unas birras a todos los que lo intenten (las van a necesitar, jajaja) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Albatros.
Te adjunto un extracto que en su día me hice para preparar un examen. Espero que, a la vista del mismo, te ayude a comprender mejor las "quejas" y "llantos" de numerosos cofrades de por acá...(creo que los de West Marine se caerían de espaldas )Saludos ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Lapsus
![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
La lista que tu pones es mucho mas pequena, aunque mas detallada, que la que propone West Marine. Aunque los detalles los puedes encontrar en otros articulos.
De toda forma siempre lo digo, uds se quejan de lo que le exigen, pero por otro lado es una comodidad, no se tiene que preocupar de chequear las embarcaciones ni de buscar lo que hay que llevar, saben que si la embarcacion esta inspeccionada y aprobada, tiene lo necesario para una zona, aqui, toda esa responsabilidad cae sobre tus hombros. Yo le estoy dando servicio a mis bombas de achique, y encuentro que dos no funcionan, de no haberlo hecho, seguro nunca lo sabria, las inspecciones para las aseguradoras, las unicas que aqui exigen, no se detienen en esas cosas. Editado por Albatros en 15-11-2009 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, pues sí, visto así, es cierto que si pasas la ITB (Inspección Técnica de Buques) puedes estar tranquilo de que lo llevas todo... ¡pero es tan desesperante llegar a estar "en regla"!
![]() Unas "beers" (todavía se ven las Michelob por ahí?) ![]() Ah! se me olvidaba: en mi resumen no está incluído el botiquín... que tiene tela marinera (nunca mejor dicho)...
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 15-11-2009 a las 19:13. Razón: agregar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|