![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!! una ronditaaa de ron a mi cuenta que es sabado sabadete!!!
Bueno tengo una duda acerca de un fueraborda de 8 cv, el caso es que a medio gas de repente pega unas explosiones internas acompñadas de una humareda y hace amago como de pararse ( digamos q es como una pequeña explosion de humo y quiere pararse), todo ello en un instante y continua normal pero cada vez lo hace mas a menudo, el caso es me acojona cada vez q lo hace por q en una de esas me da q se para a que puede deberse?? es posible q sea la bujia?? Perdonar por el rollo !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es de dos cilindros es posible que no salte chispa en uno y eso provoque auto encendido del cilindro. Cambia bujías y asegurate de montar la recomendada por el fabricante del motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cambiare las bujias a ver q pasa , gracias!! |
|
|
|
Soysuxo, de entrada cambia las bujias, comprueba que las pipas de conexion de corriente, estan ajustadas. Si es un 8 C.V. casi seguro es bicilindrico, y si un cilindro no produce chispa, da la explosion y tira la mezcla sin arder (humo).
Es normal que si no lo has revisado hace tiempo, tenga algun fallo de corriente, comprueba lo que te hemos dicho Patin y yo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de ser la bujía que, como se decía tradicionalmente, coje perla. Sobre todo en los motores de dos tiempos, que la gasolina va con aceite, es normal que las bujías se ensucien, incluso llegan a formar una especie de pasta que se acumula en la misma. Quita la o las bujías y mira a ver su estado. Por cierto, en este tipo de motores las bujías se ensucian aun más si se llevan mucho a pocas revoluciones.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza por lo fácil (bujías). En todo caso, tiene toda la pinta de eléctrico. si eso no es, puede que tengas el CDI (el "generador de chispas" que hace las veces de platinos) algo regular, y que en determinadas revoluciones no sea capaz de proporcionar la tensión necesaria.
Ya irás contando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok gracias a todos!!
Voy a cambiar las bujias y os cuento q tal , una rondita pa to esta gente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si tras el cambio de bujías lo sigue haciendo, yo procedería a limpiar también el carburador
![]() , y si el motor tiene depósito incorporado, ya de paso lo revisaría y limpiaría de posos, así como el filtro de la gasolina.Ojito al cambio de bujías: ponle las que le corresponden según fabricante (¿platino/iridio?), NO un modelo compatible, a la larga te darán mejores resultados, sobre todo y como es el caso, en un motor de 2T con mezcla de aceite, con facilidad para perlar bujías a bajas rpm, y encima trabajando en ambiente marino ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|