![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ayer intente activar el programa de navegadcion Sea Clear II, pero no lo consegui, solo la carta mundial.
Inserte dentro de charts del programa las cartas de Olaje, pero no me las abre , me podrias decir porque, o que hag mal, gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
No soy ningun fiera con ese programa, pero creo que primero deberias de abriar un programa que vienen con el Sea Clear que se llama MapCal y desde alli calibrar las cartas de Olaje en formato bmp. Si las cartas no lastienes en formato bmp, las abres con el paint y las renombras cambiandole el formato a bmp.
Una vez calibradas las renombras como te guste, se guardaran con el formato wci que si leera sin problemas el programa. Espero haberte ayudado. Desde aqui quisiera agrdecer al cofrade Olaje que las tenga ahi para compartirlas . |
|
|
||||
|
||||
|
Las cartas de Olaje están calibradas, mandame Emilio y te mando una que funciona para probar
|
||||
|
||||
|
mira cofrade Dunic x_feliu2 @hotamil.com todo junto, gracias
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade jan, lo mirare a ver.
Dunic, esta semana te mando lo del Maxsea Ok saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te digo nunca pude introducir las cartas en el Sea Clear como dice, no se que hago mal pero no doy con la tecla. Entonces me voy por la puerta de atras, busco donde estan los archivos de programas abro el Sea Clear, y en el archivo charts, le pego las cartas y no me complico mas. Eso si tengo las cartas en formato adecuado, sino tienes que pasarlas por MapCal
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Leo y traduzco: SeaClear II usa cartas raster (escaneadas) y puede usar muchas de BSB/KAP versiones 1 a 3 y las cartas comerciales GEO/NOS. Las cartas encriptadas como las BSB/CAP no se pueden utilizar. Se pueden usar tambien los formatos BMP y PNG. "SeaClear II uses raster charts and can use most BSB/KAP version 1 - 3 and GEO/NOS commercial charts. Encrypted charts, like BSB/CAP can not be used." Más info y manual en castellano aquí: http://www.sping.com/seaclear/. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cofrede Dunic, te puse mal mi e mail, es
x_feliu2 @hotmail.com pero todo junto Perdon ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() un pequeño resumen propio MANUAL ( JR ) DE SEACLEAR APARTE ESTA EL MANUAL EN ESPAÑOL DE SEACLEAR En archivos de programa/seaclear Programa que te situa en una carta o un mapa El programa es capaz de leer cartas WCI BSB /KAP GEO /NOS Cartas que usa el maptech 5.0 etc A partir de cartas JPG , hay que convertirlas a PNG (con editar y guardar como PNG ) Luego con el programa sea calibration utylity Map cal2 que esta en el archivo de programa de seaclear, abrimos una carta(FILE -OPEN IMAGE) PNG la convertimos a WCI, (TOOLS-CONVERT a WCI) y luego la CALIBRAMOS, Y las guardaremos en carpeta CARTAS WCI PARA SEACLEAR Como calibrar: se pone un punto1 con raton derecho, y sus coordenadas en la izquierda punto1, y otro punto2 (quizas un tercero), señalar borde y GUARDAR CALIBRACION , antes comprobar si marca lat y longitud moviendo el cursor y si es correcto Resumen con JPG, convertirlo a PNG y con MapCal2 convertirlo en WCI Y calibrarlo, se guarda asi Abrir el programa SEACLEAR FILE- CHART NOT LISTED y se busca en el archivo de cartas WCI calibradas para seaclear RUTA picar en TOOLS y ROUTE EDITOR el cursor lleva entonces un acento v, picar dos veces y sale un punto picar otro y sale ruta Se puede SAVE, se puede LIST para ver el rumbo , distancia etc OPEN ROUTE para ver las rutas , ----------------------- nota, al hacer carta puede que sea muy pesada , entonces editar con paint y reducir la imagen un 30% y guardar com PNG --------- se pueden utilizar cartas scaneadas cartas, quizas en JPG o me las harian en PNG sino convertirlas etc PARA VER AUTOMATICAMENTE EN SEACLEAR LA CARTA ADECUADA EN CADA POSICION : Meter las cartas tipo BSB (o WCI , convertidas con el MAPCAL) las cartas por ej (MAPTECH) Ir a MAPCAL – TOOLS – AUTOLOAD LIST – SCANE FOR NEW CHARTS – UPDATE Luego ir al SEACLEAR TOOLS – CHARTS GROUPS – al final GROUP SETUP poner NEW GROUP Ver ORGANIZER CHARTS (directory file : archivos de programa/seaclear/charts, y en current GROUP Salen las cartas a la derecha, señalarlas y con la flecha pasarlas a la izquierda ASI SE VERAN AUTOMATICAMENTE EN SEACLEAR LA CARTA ADECUADA EN CADA POSICION , OSEA LA BEST CHART Abrir SEACLEAR y picar dos veces el raton y en según que posicion saldra una carta u otra, o bien con raton derecho ver best chart etc NOTA : el EDITOR DE CARTAS DEBE DE ESTAR CERRADO --------------------------- parece un lio pero es bastante facil suerte porque es un programa que vale la pena Editado por maka en 16-11-2009 a las 09:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
kAILOA (16-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aSI Si, cofrade Maka, ahora si, muchas gracias por tu gran explicacion, un saludo
|
||||
|
||||
|
Primer problema cofrade Maka, al hacer el """Guardar como """ solo me da dos opciones o JPG o BPM, asi que me quedo como estaba, alguna idea mas ?????
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() abrelas con el "paint" y en -guardar como- hay mas posibilidades ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|