La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-10-2009, 19:45
Avatar de Soavela
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Querido tripulante:

La información sobre la clasificación dices que se puede obtener de la web del náutico de Sanxenxo pero no está disponible.... aparecen las clases pero los datos aún no están colgados.



Puedes indicarme como has llegado a ella en esa página que aseguras está disponible?......

Quizás me equivoque pero lo he intentado varias veces.

Editado por Soavela en 02-10-2009 a las 09:08.
  #52  
Antiguo 01-10-2009, 21:48
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Tripulante:

Yo no he estado en el Principe ni en Sanxenso, la última vez que me he enfrentado al viajes es en el Rias, que por cierto los he ganado despues de 5 dias de regatas muy disputados. Creo que con estos datos estoy perfectamente identificado y te darás cuenta que vivo lejos de Galicia y no me es posible estar en todas las regatas.

Yo no he acusado a nadie, cosa que si lo estás haciendo tu conmigo, hasta tal punto que en tu acaloramiento ya adoptas una posición de enemistad hacia mi.

Vamos a tratar el tema desde un punto de vista deportivo, y si haces regatas espero que lo entiendas.

La situación es la siguiente:

El Viajes está sacando el spi a tope de palo (soy testigo de ello) cuando el rating dice que debe sacarlo poco por encima del stay. Yo he visto el barco en pantalán y pòr encima del stay tiene una especie de artilugio con polea por donde pasa la driza del spi. Me imagino que el truco consiste en que la polea va con una goma elastica o un aparejo tipo barber para poder soltar.
Pues bien, lo grave de este asunto no solo es qe se intente trampear el rating, lo grave es que se hace conscientemente y con manifiesta intención de engañar. ¿ Que te parece?.

Ahora bien, despues de este comportamiento quien me garantiza a mí que no hay mas TRAMPAS en el barco, los comentarios son multiples y nunca les he dado importancia hasta ahora que vienes tú acusandome a mí de resentido.

Yo les he ganado este año la regata mas importante de Galicia, me consta que les ha dolido pues son muy competitivos, pero ellos me han ganado a mí muchas veces por pòco tiempo, y ahora te traspaso la duda, ¿ me hubieran ganado también con el barco dentro del rating?. ¿ Quien es la victima?, ¿sigues pensando que soy un resentido?.

Yo nunca les he protestado, aún siendo consciente de todo esto, me une con ellos una buena relación y lo uqe mas me fastida de este hilo es que tengo que darle explicaciones a un anonimo como tú, que me ha hecho acusaciones que no comparto.

Tienes clara ya esta historia?

Saludos
  #53  
Antiguo 01-10-2009, 21:59
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalificado El “viajes Atlantico”?

Cita:
Originalmente publicado por tripulante Ver mensaje
..............
este tipo de discusiones no deberían de permitirse ya que se fomenta la injuria indiscriminada bajo el anonimato de gente resentida sabe dios porque, y defensores de causas ajenas, ya que por lo que aquí se ve no participaron en dicha regata.

Anonimato , sera el tuyo porque no sabemos ni donde te mueves.
Aqui detras de un "alias" hay muchos que sabemos quienes somos y nos conocemos hace muuuchos años .
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
  #54  
Antiguo 01-10-2009, 22:44
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 60
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Pues si que está dando juego el hilo! Ultimamente los de la esquina noroeste estábamos desaparecidos pero... hemo vuelto
Yo poco puedo decir al respecto porque soy un ignorante en estos temas, salvo que siempre me ha llamado la atención su rating y su aspecto. He competido contra ellos unas cuantas veces. Son buenos de narices y el barco anda que se las pela.
Aún recuerdo que en una de mis primeras regatas (creo que un príncipe, precisamente) se me escurrió comentar aquí que no entendía que hacíamos nosotros corriendo contra ellos (y algun otro barco más) y fue precisamente Bardayu quien expuso argumentos a su favor. Por tanto, no creo que se pueda pensar en animosidad por su parte; además, anónimo, lo que se dice anónimo, va a ser que no es (por si acaso, ya da él suficientes datos para identificarlo).
Él también es bueno de narices, también va esponsorizado y también sale a ganar. No me extraña que se moleste. Es algo bastante lógico. Que lo correcto es protestar y no quejarse en un foro, puede pero pocos (ninguno) lo hacen o hacemos.
MI memoria ya no es gran cosa pero, hilando fino, en ese príncipe había tema para algunas protestas más. Me viene a la cabeza un préstamo de tangón (por supuesto más pequeño que el declarado, faltaría más), algún spi que no me sonaba de nada, eso si, pequeñito y hasta un barco con un pabellón nacional que en popas le debía de dar tres o cuartro décimas de nudo más . POr no hablar del lío del recorrido.
Menudencias. Lo que me preocupa de verdad es que cada vez somos menos en las regatas y cada vez hay menos barcos alrededor de los 30 pies con lo que echar unas guerras (en el conde, sólo éramos dos). ¿Lo mismo tiene algo que ver con el tema en cuestión?

Editado por Santiago en 01-10-2009 a las 22:50. Razón: soy como eduardo manostijeras pero en muñones
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
MARGEMDOAZUL (02-10-2009)
  #55  
Antiguo 02-10-2009, 13:54
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

.....como poco esta claro q Soavela ha dado con este post en la linea de flotacion de las regatas de las rias baixas.
Todos nos conocemos,todos sabemos de que pata cojeamos y cogean nuestros rivales y a pesar de ello casi siempre amigos.
Creo q cuando se exponen hechos contrastables nadie tiene q sentirse ofendido,estan a la vista de todos.
Las regatas tal como yo las veo no son un pozo de rencores,vanidades filias o fobias y los intereses tanto deportivos como comerciales en caso de los barcos esponsorizados no deben tomarse a la ligera
  #56  
Antiguo 02-10-2009, 14:23
Avatar de Soavela
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Xanete el "torpedo" que he enviado a las regatas de estas nuestras queridas Rías, no es un torpedo destructivo, no voy contra nadie en concreto, sí mañana me entero de otro caso con tanta repercusión como este o menos , ten claro que lo denunciaré de la misma forma. El "torpedo" es para intentar conseguir que todos nos demos cuenta que "no todo vale por ganar" hay unas reglas y unas mediciones que hay que respetar, para que los GPH dentro de sus imperfecciones puedan igualarnos.

Durante los inviernos, cuando me meto cada 25 días en el agua que está a 10-12 grados ( fuera no está la cosa mucho más cálida ) a limpiar con esponja la obra viva, se me vienen a la cabeza estas cosas que algunos hacen y me pongo de muy mala leche

Y un favor... No entiendo muy bien la última parte de tu post, concretamente:

y los intereses tanto deportivos como comerciales en caso de los barcos esponsorizados no deben tomarse a la ligera

Es viernes y estoy un poco espeso...

Saludos
  #57  
Antiguo 02-10-2009, 14:54
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Estimado Soavela con esa frase quiero decir que los no esponsorizados nos jugamos en las regatas nuestro dinero y nuestras pequeñas ilusiones,los esponsorizados ademas se juegan la posibilidad de dejar de serlo si los resultados no acompañan.
Por ello te felicito por haber lanzado este post
  #58  
Antiguo 02-10-2009, 16:32
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Estimado Soavela con esa frase quiero decir que los no esponsorizados nos jugamos en las regatas nuestro dinero y nuestras pequeñas ilusiones,los esponsorizados ademas se juegan la posibilidad de dejar de serlo si los resultados no acompañan.
Por ello te felicito por haber lanzado este post
por ese motivo, deberian jugar no limpio sino inmaculado, ya que "el resto" nos jugamos los cuartos y nos es mas dificil cambiar trapos cada temporada
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
  #59  
Antiguo 02-10-2009, 16:40
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

..tu lo has dicho...como la mujer del Cesar"no solo ha de ser honrada sino que ha de parecerlo"...
  #60  
Antiguo 13-11-2009, 22:12
Avatar de justiciero
justiciero justiciero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-11-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Saludos y brindis para todos.
Creo que es muy duro para un patron con cuatro campeonatos gallegos a sus espaldas que se hable de esta manera de el.
Propongo que todos los regatistas que compiten con el cuelguen fotos para verificar si efectivamente lleva el spy a tope de palo o no, si utiliza un spy medido u otro fuera de medida, así como los distintos tamaños de genovas y tangones (plateado y dorado).

También nos podrá explicar alguien porque en la Principe de este año 2009 fue primero a la marina Ronautica y luego al Montereal Club de Yates donde lo esperaban los mediores.

  #61  
Antiguo 14-11-2009, 20:36
Avatar de justiciero
justiciero justiciero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-11-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Para comprobar la medicion solo hay que pedir un duplicado del certificado a la Federación por el nº de vela este roo 330 y de otro cualquiera, ahi veremos las diferencias de medición y porque cualquier otro roo da 2 o mas segundos por milla
  #62  
Antiguo 14-11-2009, 22:52
Avatar de lamarrizada
lamarrizada lamarrizada esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-11-2009
Edad: 55
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

SON UNOS FENÓMENOS
  #63  
Antiguo 14-11-2009, 23:01
Avatar de lamarrizada
lamarrizada lamarrizada esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-11-2009
Edad: 55
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Yo también navego en las rias baixas y los he visto bastante son muy pillos los de este ro- por ejemplo 15 20 nudos salidas cómo de costumbre lejos del resto flota, y de repente barco por boya velas inchadas barco parado ycómo se hace eso?????? quién me puede dar la respuesta
  #64  
Antiguo 15-11-2009, 00:42
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,831
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Cita:
Originalmente publicado por justiciero Ver mensaje
Saludos y brindis para todos.
Creo que es muy duro para un patron con cuatro campeonatos gallegos a sus espaldas que se hable de esta manera de el.
Propongo que todos los regatistas que compiten con el cuelguen fotos para verificar si efectivamente lleva el spy a tope de palo o no, si utiliza un spy medido u otro fuera de medida, así como los distintos tamaños de genovas y tangones (plateado y dorado).

También nos podrá explicar alguien porque en la Principe de este año 2009 fue primero a la marina Ronautica y luego al Montereal Club de Yates donde lo esperaban los mediores.

Cita:
Originalmente publicado por justiciero Ver mensaje
Para comprobar la medicion solo hay que pedir un duplicado del certificado a la Federación por el nº de vela este roo 330 y de otro cualquiera, ahi veremos las diferencias de medición y porque cualquier otro roo da 2 o mas segundos por milla

Hola justiciero

¡Bienvenido a la taberna!

Nombre curioso el que has elegido.
Entras reflotando algo que no deja de ser un tema delicado y que hasta el momento fue tratado con mucha elegancia por distintos cofrades.
Esperemos que nos cuentes lo que sabes, siguiendo y haciendo gala de una buena sintonía.
Hace un par de años participé en alguna regata en las rías altas a la que asistió el barco patrocinado y al que hace referncia el título. Ocuparon puesto de cabeza en la entrega de trofeos y se les agradeció la participación, valorando su asistencia y teniendo que recorrer tantas millas de desplazamiento para regatas de calendario de club.
Si los modestos y no patrocinados lo hacemos con una sencilla ilusión de participación y luego leemos estas cosas, nos sentimos un tanto decepcionados.
Si su participación en regatas de cierto nivel en las que hay un comité acorde con la prueba, motiva una penalización, me imagino que será fundamentada.
Personalmente no los conozco.

La ronda.... de la camaradería la pongo yo.
Un saludo.
  #65  
Antiguo 15-11-2009, 00:49
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,831
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Cita:
Originalmente publicado por lamarrizada Ver mensaje
SON UNOS FENÓMENOS
Cita:
Originalmente publicado por lamarrizada Ver mensaje
Yo también navego en las rias baixas y los he visto bastante son muy pillos los de este ro- por ejemplo 15 20 nudos salidas cómo de costumbre lejos del resto flota, y de repente barco por boya velas inchadas barco parado ycómo se hace eso?????? quién me puede dar la respuesta
Hola lamarrizada


¡Bienvenido a la taberna!


Veo que vas más o menos.........

La ronda.... de la camaradería la pongo yo.
Un saludo.

.
  #66  
Antiguo 15-11-2009, 11:37
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Cita:
Originalmente publicado por lamarrizada Ver mensaje
Yo también navego en las rias baixas y los he visto bastante son muy pillos los de este ro- por ejemplo 15 20 nudos salidas cómo de costumbre lejos del resto flota, y de repente barco por boya velas inchadas barco parado ycómo se hace eso?????? quién me puede dar la respuesta
Motor marcha atras??????:cun ao:
  #67  
Antiguo 15-11-2009, 12:03
Avatar de magarrufa
magarrufa magarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Cita:
Originalmente publicado por lamarrizada Ver mensaje
Yo también navego en las rias baixas y los he visto bastante son muy pillos los de este ro- por ejemplo 15 20 nudos salidas cómo de costumbre lejos del resto flota, y de repente barco por boya velas inchadas barco parado ycómo se hace eso?????? quién me puede dar la respuesta
Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Motor marcha atras??????:cun ao:
No es necesario molestarse tanto. Con un poco de corriente de proa, por poner un ejemplo, ya es suficiente. Si a eso le sumas los "seis sentidos" (incluye el sentido común), ya lo tienes.

He llegado a vivir, en una regata de vela ligera, 2 embarcaciones cruzándose en paralelo, con vientos distintos en casi 180º y a menos de 10 metros de distancia. Por no contar innumerables situaciones de calma para uno mientras ves al jodido contrincante pasar por tu lado como una moto. También, en regatas de altura en crucero, me he estado sacando los ojos y los callos buscando y aprovechando cualquier micro-brisita mientras escuchaba comentarios por radio de los demás participantes acerca del buen vino o buen cocido del que estaban dando cuenta "hasta que hubiera viento"; los mismo que luego, en el bar, hablan y hablan de la honradez de los demás.

No conozco ni siquiera por referencias el caso planteado ni a los protagonistas. Y me parecen igual de mal los tramposos que los juicios gratuitos. Tampoco me gusta polemizar (ojalá que nadie se moleste), solamente que no he podido evitar hacer un pequeño comentario a una situación atípica pero que se vive regularmente en muchos campos de regata.
  #68  
Antiguo 15-11-2009, 15:04
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 6,789
Agradecimientos que ha otorgado: 3,102
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Saludos.
No soy regatista pero sigo este hilo con interés.
Supongo que con los medios de que se dispone hoy en día no sería dificil filmar desde una embarcación los movimientos "presuntamente" sospechosos y la famosa polea del tope en funcionamiento.
Sin dudar de la palabra de los que lo han visto y de los que nunca lo han visto eso sería definitivo y confirmaría los hechos en uno u otro sentido, porque "las diferencias en la medición" lo veo tan genérico que siendo real no explica casi nada.
Y, probablemente, a la vista de la cámara se evitaría su repetición.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
  #69  
Antiguo 16-11-2009, 09:25
Avatar de justiciero
justiciero justiciero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-11-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Lo mejor sería que de una vez los jueces dejaran de actuar como jueces y lo icieran como arbitro, que veo mucha gente en un barco, foto y al llegar a tierra certificado en mano comprobar eleso. Que veo un genova muy grande iden. UQe alguna vez alguien ha sido sancionado por llevar una polea de spy mobil en la siguiente prueba compruebo que eso se haya solucionado. (vease video de la regata Aquagest)
  #70  
Antiguo 16-11-2009, 10:02
Avatar de MUCHAS MILLAS
MUCHAS MILLAS MUCHAS MILLAS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Hola cofrades, yo dejé lo de las regatas...pero

durante ese tiempo me hice medidor y pude constatar que : la mayoría de las velas encojen con los años, si vas al límite conviene medirlas anualmente. Una de las propiedades de las velas es que no se deformen con las rachas y aguanten la forma.

Sobre las mediciones no conozco el caso del Atlántico pero creo que se debería medir, de oficio, a todos los barcos que ganan una regata sin necesidad de presentar protestas de medición y depositar una cantidad que puedes perder si la medición es correcta, o antes era así.

La diferencia entre ganar una regata puede estar en una buena preparación, y en cada acción o maniobra ganar ese segundo al rival, al final de la regata cuenta la suma, entendiendo que llevas el casco límpio y buenas velas... en los clubs hay gente que lo ponen todo a su favor y otros que pasan un poco.

Seamos realistas todos hacemos lo que podemos para ajustar el rating, y si hay medidores por ejemplo que te bonifican con el porcentaje de tolerancia ya navegas con un 0.05% a favor. Otra cosa las modificaciones después de las mediciones pocos las tienen en cuenta y menos que las declaran.
  #71  
Antiguo 16-11-2009, 11:48
Avatar de pepiño
pepiño pepiño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2007
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

justiciero y el video? Vuelve otra vez con fuerza este tema, esperemos que se aclare y veamos todos todas las pruebas (y no comentarios)...
slds
  #72  
Antiguo 16-11-2009, 12:47
Avatar de bermello
bermello bermello esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Hola a todos, y unas tilas. Si bien, ya cansado, no me he leido todos los comentarios (me he dejado los últimos), he de decir, que siendo yo un autodidacta con varios años de experiencia, que actualmente navego en un 35 pies, carezco totalmente de experiencia en regatas (nunca he participado en ninguna ni como tripulante), pero me había planteado informarme, asesorarme, medir, y finalmente participar en regatas de club de la zona, cosa para lo que me he sentido alentado en más de una ocasión por algún que otro organizador. Visto lo visto, mejor seguiré a mi rumbo. El mar relaja mucho. Decir también que soy de la zona en cuestión. Terminaré de leer los post, por si acaso.
  #73  
Antiguo 16-11-2009, 12:57
Avatar de lamarrizada
lamarrizada lamarrizada esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-11-2009
Edad: 55
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

lo q no me quiero imaginar q esto sea la excusa para todos hacer lo mismo, antes de nada quiero felicitar a soavela por que cn mucha educación y respeto ha denunciado algo q es archy conocido por todos aquellos que navegamos en ciertas regatas habría q preguntarle a los navegantes locales, y hacen todas las regatas de club. No solo es el artilugio de la polea ¿y los dos o tres años q lleva sin ella? ESO ES EDUCACIÓN???? creo q no es UNA TOTAL FALTA DE RESPETO A TODOS LOS NAVEGANTES, y no tiene excusa ni perdón pero lo q está muy claro es q el tiempo NOS PONE EN NUESTRO SITIO, no me gusta hacer LEÑA DEL ARBOL CAÍDO PERO TAMPOCO Q EL ARBOL CREZCA A CUENTA DE OTRA GENTE.
  #74  
Antiguo 17-11-2009, 21:49
Avatar de justiciero
justiciero justiciero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-11-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Hola a todos y
  #75  
Antiguo 20-11-2009, 21:42
Avatar de mangana
mangana mangana esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-11-2009
Edad: 67
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Hola, buenas noches. Ronda de (virtual) de cervezas para tod@s, bueno que sean dos porque llevo por lo menos 2 años sin asomar la nariz por el foro, desde que se cambio que no pude entrar. Menos mal que son rondas virtuales porque por lo que veo este post tiene muchas visitas.

Bueno a lo que nos ocupa, ayer leí este post y visto la discusión que existe, me he permitido hacer unas fotos del barco en cuestión del que se duda, y en ellas veréis que si tiene polea por donde pasa la driza de spy, igualmente hice foto de otro roo 330 (Vento Sur) para que comproveis que la polea se encuentra en el mismo sitio.

Un saludo a todos y espero que esto aqrroje un poco de luz sobre el asunto.

También tengo que decir en defensa de Viajes Atlántico que José Manuel es uno de los mejores regatistas de la clase crucero en la ría de Arosa y no le haría falta hacer trampas para ganar o estar en puestos de cabeza.


Bueno, alguien me tiene que contar como se pegan las fotos aqui.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto