![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Soy nuevo aquí aunque llevo tiempo leyendo vuestro foro. Rondas virtuales, como está mandadoEl caso es que he comprado en Leroy Merlin uno de esos mantenedores solares de baterias y he leido en las instrucciones que no es apto para su uso en la interperie si no se trata adecuadamente con una silicona especial. ¿Alguien de este foro tiene instalado este aparato en su barco?, ¿como ha resuelto este problema? El aparato en cuestión sólo me ha costado 23euros, con lo cual creo que quizás me he equivocado en la compra, por lo que aún estaría a tiempo de devolverlo si me decis que no es adecuado para este fin. Gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
Si no nos das mas datos del panel no podremos decirte si vale para lo que tu quieres, pero si ya el fabricante te dice que no es apto para interperie pues yo me lo pensaría.Yo tengo en el barco dos paneles que tengo puesto en el interior justo en los portillos de las dos bandas y por ahora perfecto, pero están por dentro así evito la interperie y a los cacos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, por ese precio ya es increible que reálmente funcione y todo.
Nórmalmente se pone en las autocaravanas que están varios meses paradas y se coloca dentro del vehículo, en el parabrisas. Se enchufa al mechero y a cargar. Por lo tanto tendrías que ponerlo detro de la embarcación, detrás de un portillo o meterlo en una caja transparente con algún saquito de sales absorbedoras de la humedad. Si tienes alguna foto o dato de marca y modelo para verlo en la red podemos pensar algo más. LSV.
|
||||
|
||||
|
No sé yo, pero no concibo lo que es un panel solar, sea del tipo que sea, que no acepte un montaje a la intemperie.
![]() Yo creo que la advertencia vendrá más bien para el regulador, dispositivo electrónico cuya carcasa no acepta las salpicaduras ni tan siquiera el ambiente marino. Pero siendo este el caso, con instalarlo dentro del barco -lo más normal- lo solucionas. Bienvenido a esta taberna, cofrade.
|
||||
|
||||
|
El panel es marca Xunxel, nada de modelo ni más indicaciones.
Entiendo que es el típico panel para automoviles que tiene que estar tiempo parados,y protegido por el cristal del parabrisas hace la función perfectamente, al abrigo de la interperie y recibiendo la luz solar en toda su intensidad. Mi duda es si, a traves de los cristales de los portillos o tambuchos, por ser cristales oscurecidos, captaría bien los rayos solares. Y como el folleto advierte que si se trata con silicona especial podría ser usado a la interperie, me gustaria saber si alguien conoce esa silicona especial. Sé de un conocido que la usa en su barco y le mantiene e incluso le carga la batería, pero él puede cada día sacarlo sólo en las horas de sol y en mi caso debo dejarlo en el barco largas temporadas, con lo cual queda expuesto a la humedad de la noche, posible chubascos, etc. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He buscado Xunxel en Google y no aparece ni una imagen.
¿Lo compraste en un Carrefour o Lidl o algo así en donde podamos buscar la imagen? LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es Xunzel, disculpa por el error y lo compré en Leroy Merlin |
|
|
||||
|
||||
|
No encuentro datos específicos.
Pero seguro que con portillos ahumados no cargará nada. Dado el precio bastante les costará cargar con un día soleado para que las pongamos fijas en "nublado". Lo de la silicona podría ser de la más líquida, como una vaselina que se mantiene siempre líquida o de las selladoras que se endurecen en un cordón. Las líquidas se usan para impermeabilizar fundas de cámaras submarinas, etc, poniéndola en las juntas, antes y después de cerrar, esta silicona repele el agua. La silicona que se endurece, cualquier clase, sella, bloquea el paso al agua. Tendrías que poner en todas las ranuras que haya, por todas partes, incluyendo las uniones entre el vidrio y el marco, pasos de cables, etc. O ponerla dentro de una caja de protección. LSV.
|
|