La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2009, 22:59
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Cambio de barco, que os parece el Bavaria 350?

Pa empezar unas rondas para todos, que con una cerveza delante se charlan mejor estas cosas

Una vez eliminada la sed, puedo comenzar con mis dudas. Ahora que mis niños se me están haciendo grandes, y ya no cuentan en la tripulación como -1 (un mayor detras de ellos todo el rato), nos estamos planteando navegaciones más largas de lo que nuestro barco nos permite.

Uno de los que hemos visto es un Bavaria 350 del año 92, casi es ya mayor de edad, pero tiene todavía en general buen aspecto.

Lo conoceis alguno? Que tal barco es y cuales son los punto críticos que hemos de vigilar?

Gracias por vuestra ayuda. y si la cosa marcha ya os subiremos unas fotillos.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 22:28
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Cambio de barco, que os parece el Bavaria 350?

Nadie ha navegado en ninguno, con la de dias de navegación que hay en el foro?

En fin, a lo mejor es que teneis la boca u poco seca y no podeis hablar... Tabernero, una ronda para todo el personal .

Por si ayuda, creo que el Bavaria 34 de la segunda mitar de los 90 es muy parecido (iguales dimensiones y distribución), cambia la carpintería, y no se si la maniobra. Alguien ha navegado en uno de estos?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 23:07
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,587 Agradecimientos en 2,400 Mensajes

No te desanimes, el fin de semana siempre da ocupaciones..............
El Lunes un poco .............resacoso. A ver si el martes es más fructífero y tienes algún comentario.
Personalmente no lo conozco.
Si no te consideras muy capacitado, busca a alguien preparado,de tu confianza, que te asesore. Luego es cuestión de gusto y acuerdo en el precio.
No te precipites en la elección. Hay buenas oportunidades en el mercado.

Suerte

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 08:54
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es un barco muy bien hecho tanto de casco como de carpinteria, salieron dos versiones, el Lagoon para armadores y el Caribic para charter, su diferencia era la de tener una cabina mas y desaparecia un baño, su unico problema es su cubierta de teka o las partes chapadas de este material ya que esta montada sobre tablero marino y solo es de siete decimas con lo que ya habra desaparecido en muchos sitios, tambien su plataforma de baño es muy corta y su acceso no es facil, navega bien pero no es rapido, por lo que hacer regatas no es su fuerte, tiene mucha capacidad de estiba por todos lados y una nevera enorme, a esa edad ya le habran puesto una bomba de achique como dios manda(espero) tiene problema de descuelgue del tejido de los techos del roof, tiene cuatro portillos en el casco que son una delicia cuando estas fondeado y corre el aire en verano, tambien tiene una escotilla enorme en el salon y un metacrilato para tener claridad, su carpinteria esta muy bien hecha, toda con marcos macizos y muelles telescopicos para aguantar las puertas, es un barco que me gusta
SALUT
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 09:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

En el Puerto de Andratx hay uno que regatea y no le va mal. No es un barco rápido, pero defienden su rating. Aunque en Andratx el nivel no es muy alto.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 11:21
Pirata pata palo

Gracias Nefta y Buxeta,

Regatear no es lo que buscamos, mi tripu habitual es bastante escasa. Mi chaval al timón, la almiranta al sol (más por que no se siente segura de hacer las cosas bien que porque no quiera), y mi niña por cualquier parte del barco... no es una tripulación muy regatera.

En efecto Nefta, de los que he visto la lona del techo se descuelga en unos más y en otros un poco menos, pero supongo que antes o despues tocará sustituir y parece un trabajo bastante entretenido.

Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 12:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Suscribo en su totalidad los comentarios de NEFTA. yo tengo un 340 lagoon y por mi proa en el atraque hay un 350, son casi identicos.

Yo estoy muy contento con el mio, para crucero es ideal.

La habitabilidad es buena, tiene un camarate de popa grande, el de proa bien y el salon se convierte en una cama para tres. tiene mucha estiba, un baño grande y una cocina amplia para su eslora. pero el utillaje ya no se fabrica, fregaderos, grifos, lavabos, incluso desagues, hay que acoplarles otros distintos.

La electronica estará para cambiarla, pero su instalacion es de primera.

Le falta sitio para llevar baterias de mas amperaje, en su estiba habitual, el molinete de ancla recibe mucha agua y esta mal protejido por debajo.

El motor un 28 CV. va justito para mover 6500 Kg. sobre todo con mar de proa, se puede paliar montando una helice de 3 palas, se nota la diferencia, pero si hay que cambiar, yo meteria algunos cv. mas,

Normalmente tiene la maniobra reenviada a la bañera, la jarcia fija es de exclente calidad, la de labor ya depende de sus anteriores propietarios. todo el inox. es muy bueno y de calidad.
La trasmision de la rueda ala pala del timon no es por guardines, es una barra de aluminio, la pala vibra un poco, defecto de bavaria pues se suele desgastar los casquillos de teflon que lleva en la limera de la mecha.

El barco navega muy bien, aguanta mucha mar, de proa es cabezon y debes vaciarle el deposito de agua del camarote de proa, sino, le da por hacer el submarino, y de popa aguanta la leche, doy fe.
He participado en algunas regatas de club, y sin llevar velas de carrera, he quedado por la mitad de la tabla y en una regata de altura, 150 millas hice 3º de mi categoria.

¿que te cuento mas? tu pregunta

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 16:20
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Nonsei Ver mensaje
Gracias Nefta y Buxeta,

Regatear no es lo que buscamos, mi tripu habitual es bastante escasa. Mi chaval al timón, la almiranta al sol (más por que no se siente segura de hacer las cosas bien que porque no quiera), y mi niña por cualquier parte del barco... no es una tripulación muy regatera.

En efecto Nefta, de los que he visto la lona del techo se descuelga en unos más y en otros un poco menos, pero supongo que antes o despues tocará sustituir y parece un trabajo bastante entretenido.

Yo, en vez de sustituir, lo que hago es poner unas tiritas de teca a lo largo y asi lo sujeto y me evito de tapizar, queda bonito y no se nota, si estas por Cataluña contacta conmigo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 16:55
Pirata pata palo

Muy buena idea Nefta,

No se me habia ocurrido, pero si que es cierto que se me ponia un poco cuesta arriba lo de cambiar toda la lona. No estoy por Barcelona, pero si me acerco por allí te lo diré.

Sino unas fotos y seguro que ayudas a unos cuantos...

Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 17:06
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Suscribo en su totalidad los comentarios de NEFTA. yo tengo un 340 lagoon y por mi proa en el atraque hay un 350, son casi identicos.

Yo estoy muy contento con el mio, para crucero es ideal.

La habitabilidad es buena, tiene un camarate de popa grande, el de proa bien y el salon se convierte en una cama para tres. tiene mucha estiba, un baño grande y una cocina amplia para su eslora. pero el utillaje ya no se fabrica, fregaderos, grifos, lavabos, incluso desagues, hay que acoplarles otros distintos.

La electronica estará para cambiarla, pero su instalacion es de primera.

Le falta sitio para llevar baterias de mas amperaje, en su estiba habitual, el molinete de ancla recibe mucha agua y esta mal protejido por debajo.

El motor un 28 CV. va justito para mover 6500 Kg. sobre todo con mar de proa, se puede paliar montando una helice de 3 palas, se nota la diferencia, pero si hay que cambiar, yo meteria algunos cv. mas,

Normalmente tiene la maniobra reenviada a la bañera, la jarcia fija es de exclente calidad, la de labor ya depende de sus anteriores propietarios. todo el inox. es muy bueno y de calidad.
La trasmision de la rueda ala pala del timon no es por guardines, es una barra de aluminio, la pala vibra un poco, defecto de bavaria pues se suele desgastar los casquillos de teflon que lleva en la limera de la mecha.

El barco navega muy bien, aguanta mucha mar, de proa es cabezon y debes vaciarle el deposito de agua del camarote de proa, sino, le da por hacer el submarino, y de popa aguanta la leche, doy fe.
He participado en algunas regatas de club, y sin llevar velas de carrera, he quedado por la mitad de la tabla y en una regata de altura, 150 millas hice 3º de mi categoria.

¿que te cuento mas? tu pregunta

Gracias pos la información Sumeke, por lo que me dices se acerca bastante a lo que esperaba de él, un crucero cómodo y con pocas aspiraciones regateras.

Una que tengo que hacer (pero que me temo que es común a todos los barcos que he visto, Bavarias, Beneteau's y jeanneau's de estas edades) es darle una buena pulida a la cubierta, que con los años amarillea.

La teka de bañera no está en su mejor momento. no se si se podré pulir y dar otra vez sika, o si directamente habra que sustituir

Preguntar, pues "todo", te apañas bien para manejarlo sólo o requiere de al menos dos para manejarlos bien?. Cuales crees que son los puntos a mirrar con detalle antes de comprar? Que tipo de cosas te suele dar más guerra en el barco?

Ya os diré, mientras tanto, que corra la cerveza...
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 17:35
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo, en vez de sustituir, lo que hago es poner unas tiritas de teca a lo largo y asi lo sujeto y me evito de tapizar, queda bonito y no se nota, si estas por Cataluña contacta conmigo
SALUT
Hola Nefta

Te importaría explicotearte, es que tengo el techo bastante descolgado y queda fatal.

Hace un par de años, nos liamos a quitar la espuma que estaba en malas condiciones y pegarlo con cola de contacto. El pringue fue total aparte de cansado porque tienes que estar continuamente con los brazos en alto y si no estás acostumbrado es una soba.

Las tiras de teka cómo las pegas.

Sabes si hay algo que no sean las tiras de teka y hagan el mismo efecto.
Saludos, birras y gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 18:52
El viejo navegante

En cuanto pueda entro en un 350 tuneado por mi y le hago unas fotos para que veais como queda
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
jotara (17-11-2009)
Antiguo 07-12-2009, 12:40
Pirata pata palo

Estimados cofrades,

Pues lo estuvimos probando el sábado, y al final nos liamos la manta a la cabeza, y ya tenemos barco grande .

Ahora sólo nos queda el papeleo, los impuestos , buscarle amarre, vender el pequeño (que está muy complicado), ... y todos esos pequeños detalles que a uno le amenizan la vida ...

Un abrazo para todos los que nos habéis ayudado con vuestra información.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2009, 12:46
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jotara Ver mensaje
Hola Nefta

Te importaría explicotearte, es que tengo el techo bastante descolgado y queda fatal.

Hace un par de años, nos liamos a quitar la espuma que estaba en malas condiciones y pegarlo con cola de contacto. El pringue fue total aparte de cansado porque tienes que estar continuamente con los brazos en alto y si no estás acostumbrado es una soba.

Las tiras de teka cómo las pegas.

Sabes si hay algo que no sean las tiras de teka y hagan el mismo efecto.
Saludos, birras y gracias de antemano.
Hola Jotara,

Pues no sé si esto está ya tuneado al estilo de lo que dice Nefta, o si es original, pero entiendo que se trata de colocar unos listones en el techo, y queda más o menos así:
Citar y responder
Antiguo 07-12-2009, 15:19
El viejo navegante

Cita:
Hola Jotara,

Pues no sé si esto está ya tuneado al estilo de lo que dice Nefta, o si es original, pero entiendo que se trata de colocar unos listones en el techo, y queda más o menos así:
SI, esta es la reparacion, no es exacta pero se parece, yo no pongo los que atraviesan y añado dos mas longitudinales por banda, pero el resultado es el mismo, el de la foto es un tres cabinas
SALUT
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 20:16
El viejo navegante

Hoy he entrado a uno que repare y quedo asi
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Nonsei (10-12-2009)
Antiguo 10-12-2009, 21:40
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Llego un poco tarde a este hilo. Tengo un 350 del año 92 que compré de 2ª mano. Es la versión lagoon de 2 camarotes y 2 baños.

Poco más te puedo aportar a lo ya dicho. Yo estoy muy contento, y solo he tenido una avería de motor (lleva el de 45 hp que se ofertaba como extra) Pues me tocó cambiarle el intercambiador agua dulce/salada este verano.

¡Que lo disfrutes!
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 21:53
Pirata pata palo

Hola Nefta,

Te ha quedado muy chulo. El techo de la cabina del mio está bien, creo que si se descuelga algo poder quitar los listones del techo, tensar y volver a colocarlos.

Donde lo tengo un poco descolgado es en los camarotes de popa, que tendré que ver como hago algo parecido.

En todo caso lo que por ahora nos apetece más es navegarlo....
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 22:00
Pirata pata palo

Hola Buzo,

Gracias por los comentarios, y tómate unas birritas ...

Bien esta saber que hay cofrades con el mismo barco, que tengo algunas dudas. La capota antirociones de la has puesto tu o la traia tu barco?, el nuestro no la tiene, si me animo a fabricarle una ya te pediré datos.

Por cierto, que nuestro barco tiene Spy asimétrico y no se como se monta. lo teneis vosotros?

Unas rondas para todos, que estoy muy contento...

Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 22:06
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Hola Buzo,

Bien esta saber que hay cofrades con el mismo barco, que tengo algunas dudas. La capota antirociones de la has puesto tu o la traia tu barco?, el nuestro no la tiene, si me animo a fabricarle una ya te pediré datos.
Me animé a comprar este barco en concreto por la cantidad de cosas que le habían puesto los anteriores propietarios (unos alemanes viejecitos y encantadores): mayor enrollable, capota anti-rociones, calefacción, agua caliente, zodiac, fuera-borda, balsa salvavidas, radar... No llevo asimétrico.

A tu disposición si te puedo ayudar en algo.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 23:05
Pirata pata palo

Gracias Buzo,

El nuetro está tambien bastante bien cuidado. Lo tenia un matrimonio ya bastante mayor, a los que les creció la tripulación. Está muy cuidado, pero de equipamiento un poco más escaso que el tuyo. Pero bueno, así tengo para entretenerme con los Bricos !!.

El promero creo que será la nevera electrica, y luego ya veremos....
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 10:54
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

En mi opinión , está bastante mejor hecho que los actuales, es un barco estupendo que te dará muchas alegrías. En cuanto a la teka, yo la cambiaría , vas a hacer pequeños arreglos que no te dejarán satisfecho, es lo que tienen los barcos con años, hay que ir sustituyendo cosas, es ley de vida

Suerte
Antiguo 13-12-2009, 13:16
Pirata pata palo

Gracias por tus comentarios Serviola, tomate algo..

Pues si que creo qye tendré que cambiar la teca, sobre todo la del suelo de la bañera, el caso es que para cambiarla hace falta desmontar la bitácora , y no se como será de complicado..

A lo mejor si lo veo complejo le pongo una regilla de Teca por encima y disimulo un poco. Cuando tenga un rato tomaré medidas y fotos para planificarme, y presupuestar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro