![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo, José. No desesperes, sigue luchando como lo estás haciendo y cuando menos te lo esperes saldrá algo.
No puedo ayudarte, ni a tí, ni a los cinco millones de compatriotas que estais,que estamos, pasándolas putas. Pero rezo por todos y trabajo por poner mi grano de arena que haga que esto mejore. Un abrazo con mucho cariño, tienes todo mi respeto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
josetorre4 (19-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias bandi, la verdad es que si estamos mucho, pero como dice aquel viejo indio las fechas que zumban no doler las que me zumbo ami esa si doler
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, José, eres una víctima de esta crisis pero estoy seguro de que vas a salir de esta, porque no te has dado por vencido y porque no se te van a caer los anillos.
Mucho ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
eso compañero tenlo por seguro, que lo estoy pasando masl, pero por la salud y el bienestar de mis niños, esta ola no me ahoga, me abra hundido pero no estoy dispuesto a que me ahogue ni a mi ni a los mios
|
|
|
||||
|
||||
|
Josetorre, hoy he pasado por delante de una empresa de trabajo, y Sí, habrá crisis, pero los cristales estaban llenos de ofertas de trabajo, desgraciadamente, nada relacionado con las obras he visto, pero me he fijado en que buscan vigilantes de seguridad, y he pensado, que podría ser algo interesante... pues normalmente no piden muchos estudios, te forma la empresa, puedes ir subiendo puestos, llegar a encargado....
Como he comprendido que no te quieres mover de tu entorno, mira en las empresas de vigilancia, a ver si tienes posibilidades, y sobretodo, no vayas contando penas, ni que se te vea desesperado, vete con la cabeza muy alta y con seriedad. Suerte, si decides probar en este campo,ya nos contarás.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
josetorre4 (19-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sera que estoy agotando los recursos de la sociedad, o me estas leyendo la mente,el otro dia estube en una entrevista con una empresa e seguridad y lo tipico, todo esta parado, llevabamos las seguridad de tal poligono, ydebido a la crisis estamos a un 30 por ciento, en fis si sale algo te llamamos, lo tipico pero bueno sigo intentandolo.....gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero vas guapo, recién peinado y con la cabeza alta???
|
|
|
||||
|
||||
|
oye cuando salga de esta te bamos a dar un premio, como o parecido al que le dieron aobama, en ve de la paz el del apoyo moral-
|
|
|
||||
|
||||
|
HOMBRE, SI OS COLOCO A TODOS, qué menos que presidenta del Gobierno?????
Por desgracia no tengo una varita mágica... para haceros a todos felices. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia. ¿seguro que has mirado bien? Según la ley de seguridad privada está prohibido el que los vigilantes de seguridad trabajen a través de ETT´s. Además, para trabajar como vigilante es imprescindible un curso homologado y un examen con el ministerio del interior.
Otra cosa son empresas "piratas" que contratan lo que ellos llaman controladores y que al final son puestos de dudosa legalidad y por mucho menos dinero. Cita:
|
||||
|
||||
|
Que no te parezca mal, Jose torre, pero en estas circunstancias, parece que tu teoría no funciona muy bien.
Me temo que te planteas la búsqueda de trabajo desde tu punto de vista. Es decir, "yo he trabajado muchos años" "yo he visto muchas cosas" "yo sé por experiencia lo que otros no saben aún habiendo estudiado". Sin embargo, el contratador puede ser más de la opinión que decía mi padre: "El arquitecto siempre puede hacer de peón, pero el peón no puede hacer`de arquitecto". Es que si tú hoy haces un currículum, para entregar, en el apartado de formación no puedes poner nada, solo puedes poner una serie de empresas en las que has trabajado. Eso, sinceramente, el contratador lo da por descontado. Si tienes 40 años, ya presupone que llevas 20 trabajando. Sigo diciéndote, que no te parezca mal. Solo que creo que soy más honrado contigo si te digo donde flaquean tus fuerzas que diciéndote.... venga que vas a encontrar trabajo mañana por la mañana. Un ejemplo lo tienes en lo de la seguridad. Si tienes el título de vigilante, hoy por hoy en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Bilbao hay trabajo de sobra. Pero si no tienes el título de vigilante.... Puedes haber trabajado de portero de discoteca 20 años, que eso al entrevistador de Prosegur no le importa lo más mínimo. En definitiva, es cierto que en el sector de la construcción, en la época de bonanza, se podían construir urbanizaciones enteras con la EGB y la firma de un arquitecto contratado, pero ahora... me temo que la cosa no va así. Mucho ánimo y que encuentres pronto lo que buscas. Cita:
|
||||
|
||||
|
te agradezco tu comentario, pero déjame discrepar un poco, yo no presumo de esto ni de aquello, ni de saber mas que un arquitecto,y puestos a decir como decía aquel, una obra se hace con un buen encargado y un no tan buen aparejador y por el contrario un buen aparejador sin un buen encargado esta desarmado, luego una cosa lleva a la otra, uno como bien he dicho en una universidad formándose y otro en la calle también formándose, luego tambien te digo que hay aparejadores y aparejadores, como hay encargados y encargado, en lo referente a los 40 años y 20 trabajados, pues la verdad es que esta hay y es cierto, yo no tuve o la desaproveche la oportunidad de seguir formándome academicamente, pero a lo largo de mi experiencia laboral la jente con la que siempre e lidado a sido arquitectos y aparejadores, que reconozco que he aprendido mucho de ellos al igual que ellos de mi.por otro particular no me he limitado al trabajo de a pie de obra y ya esta, sino que me he ido formando por otros medios que no ha sido la universidad, conociendo muchas herramentas de trabajo de los aparejadores hasta el punto que si no ves el curriculum, no sabes quien es y quen no el tecnico, no quiero presumr de nada sencillamente saber lo que se, me ha costado mucho, a lo referente a que parece que mi teoria no funcona bien, creo que no se debe a mi formacion si no a la situacion en al que nos encontramos y sobre todo a la mía, pues como habrás comprobado en distintos hilos, una persona que se hace deudora ante una inmensa cartera de clientes y proveedores, creo le debe de resultar mas difícil hacerse con el mercado de nuevo, sin poder contar con recomendaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona josetorre..si digo algo no debido..pero no es tarde para formarse o si?¿?¿
..no sé si has podido hacer un curso del INEM de vigilante por ejemplo..sé que ponerte hacer un curso ahora no es lo que quieres, porque imagino que lo que quieres es currar y YA!..pero quizás mientras..no es mejor "perder" el tiempo en curso de eso que luego te brinde oportunidades???..Una vez más..ánimo que no hay mal que cien años dure.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ups!..hace tiempo que no vengo...pero dónde está dibujito??..se cambió el nick¿
..pero eso es posible??... .. |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que en el tema de vigilante jurado ,y ya puestos, si hay alguien que me pueda ayudar, resulta que en el 1992, hice un curso de vigilante jurado con licenca de arma corta ,por la inem, del cual sali aprobado y en fin despues no lo ejerci, mi pregunta es sirve todavia el titulo o ya no sirbe, si sabeis algo aqui me teneis pue creo que ahora es el momento de usarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no sirve ya no existen los vigilantes jurados. Ahora son vigilantes de seguridad. Hubo un tiempo que se podía convalidar la habilitación pero ahora no es así.
De todos modos, Josetorre, puedes ir a prosegur y decirles que tienes mucha calle, que eso es mejor que ningún título. Básicamente es lo que haces en tu sector....
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte y a ser perseverate ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
widowson (20-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
estoy completamente diacuerdo con tu comentario,en cuanto a la seleccion de personal,quiza, y digo quizas, se invento para que exixtiera un encuentro de persona a persona, practicamente para conocer el perfil del selecionado,en cuanto a la categoria mia vuelvo a insistiir que la preparacion aunque es importante, no lo es todo, por que lo que somos los encargados al fin y al cabo somos los que hechamos el pie en tierra,y con lapiz y metro en mano, empezamos a diseñar en el suelo,tierra o donde sea menester las interpretaciones que nos han facilitado los arquitectos y aparejadores en forma de plano, y a esos me remito a los aparejadores y arquitectos que son los que tienen que tener los estudios necesarios para ejercer,esto va como la jerarquía de la mili,esta el soldado, el suboficial que manda sobre el soldado, el oficial que manda sobre el suboficial y así hasta llegar la rey si hiciere falta,y cada uno tiene su acometido basandose en su conocimientos y practicas,opinion personal mio que ya lo deje en otro hilo, yo personalmente me fio de una persona que tiene experiencia en obra
|
|
|
||||
|
||||
|
¿te interesa trabajo en Málaga?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
te envío un privado
|
|
|
||||
|
||||
|
ok......
|
|
|
||||
|
||||
|
Ves Jose como te dije quien busca encuentra
ojala tengas suerte con lo de Malaga y nos echamos unas rondas pa celebrarlo ![]() Mucha suerte Un saludo ![]() Cultius |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|