![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ! una rondita de cafés tabernero.
Tengo una duda acerca de los ánodos. Los motores han de llevarlos , está claro, pero los cascos de fibra de vidrio llevan tambien algún ánodo para evitar la corrosión de alguna pieza metalica?, en el caso de que lleven donde se encuentran? para mas información se trata de un Somo 23. gracias !! ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola Xuxo,si tu barco tiene motor fijo,(intraborda) debes llevar al menos un anodo en el eje de la helice,y cambiarlo cuando se gaste el 40-50% ,o coincidiendo con la varada,como es desmontables, tambien lo puedes cambiar a flote.
Si llevas fuera-borda no es necesario. Editado por capitangarfio en 23-11-2009 a las 13:22. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Elo mio lleva un anodo en el motor, otro en la cola sail drive pero dentro de ella, se accede desde el interior del barco y otro en la helice
![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces el casco al ser de fibra de vidrio no tiene ánodo?... , lo digo por que en el espejo de popa, mi velero, tiene una pieza pequeña q parece q está un poco galvanizada y no se si se trata de un ánodo o algo así, pero no esta en contacto con el agua ( ¿los ánodos han de estar en contacto con el agua?) ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero tengo la duda del supuesto ánodo en el casco::: ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
Hola a todos,en efecto los anodos TIENEN que estar sumergidos,si no no trabajan porque no se establece un circuito.Los anodos son parte de un circuito,que esta formado por un anodo,un catodo y un electrolito,como en una bateria, si falta algun elemento de los tres no hay circulacion de corriente,y por tanto no hay corrosion. En un barco el electrolito es el agua salada,que es conductora,el catodo que es el metal con mayor equipotencial electrico y el catodo que es el metal con menor equipotencial,es decir el metal mas fuerte,o mas noble "tira" del mas debil y este cede electrones y se desgasta,por eso se recurre a los anodos de sacrificio,que son metales mas anodos,que los que hacen de anodo en el casco,para que se gasten los anodos de sacrificio,y no los metales del casco,que estan en contaco con el agua. Editado por capitangarfio en 24-11-2009 a las 10:10. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa pieza de atras podria servir para los soportes del timon, unida a ellos con un cable metalico?? No se... ![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Mira de que material es la orza de tu barco, si es de plomo no hay problema, si es de acero fundido, entonces es recomendable poner anodo en la orza.
Muchos no llevan, el mio si llevava, y se desgastaba bastante, asi que cada año lo cambio. Evita la aparicion de oxido en la orza. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|