![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes a todos , la primera ronda la invito yo para todos los cofrades
.necesito vuestra ayuda, tengo una embarcacion con un fueraborda tohatsu 60cv autolube 2t.recientemente cuando lo pongo en marcha hace humo azulado y cuando pasa unos minutos al relenti aumenta ,si acelero el motor tampoco desaparece,el motor arranca sin problemas y el relenti es normal.en un principio me comentaron que podria ser una de las laminas de admisión en mal estado,las desmonte y aunque habia dos que no cerraban perfectamente no estaban en mal estado las he reparado pero el motor sigue haciendo lo mismo.un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Que bonito!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes explica algo mas de tu motor, si es de mezcla directa, si la hace el,algunas sensaciones que le hayas notados...
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas, el motor hace la mezcla el automaticamente,el sistema se llama automix.en principio el motor no hace ruidos anormales y he salido a probarlo por el puerto y funciona bien, pero como dejaba una nube de humo tanto por el aire como por por la estela de la helice decidi regresar.gracias por yú interes.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
humo azulado igual a desgaste
|
|
|
||||
|
||||
|
mira tu caso parece ser que ha salido en la taberna,date una vuelta por bricobarco, a ver si la encuentras,como bien dice el cofrade lekeimar, puede deberse a desgaste, expecifica el uso y año para descartar o no, el desgaste
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cinqueto10, saca las bujias y mira si tiene si tienen resisduos de aceite, a lo mejor la admisión y mezcla de aceite esta permtiendo una mayor entrada y por eso lo del humo. Yo tuve un motor igual al tuyo de 90 cv, año 1995, mezcla automatica y me paso algo parecido, primero me dijeron que era mala comustión (para sacarme pasta supongo) y al final fue que la cantidad de aceite que se enviaba para la mezcla era mayor que la necesaria, no se que le hicieron, supongo que regular la admisión, pero arreglaron el desperfecto. Ha, miraron las bujias para determinar que era eso, pero claro, tratandose de mecanicos nunca sabes cuando te la intentan colar. Espero haberte ayudado.- una cervecita a tu salud.-
|
|
|
||||
|
||||
|
esta claro que esta consumiendo aceite de mas , el caso es ¿por que? por desgaste no creo ya que no lleva aceite en el carter es un 2 tiempos solo esta quemando el aceite que le esta suministrando la bomba, desconozco como es el sistema de autolube pero hay varios motores de dos tiempos con aceite aparte que llevan una bomba accionada por el acelerador si por algun motivo el accionador de la bomba queda abierto de todo es deci:como si se quedase el mando acelerado ya que al acelerar habre mas el pase mediante un cable o bastago (fijate que no este trabado), pues si se queda abierto estaras consumiendo una proporcion altisima de aceite y por eso puede humear , tambien puede ser que la bomba este cascada, lo que puedes comprobar es vaciar o anular el deposito de aceite y haces la mezcla en el tanque de la gasolina y asi podras descartar si el fayo es del motor o de la bomba de aceite (que casi seguro que sea de la bomba)repito no se si en los fuerabordas es asi pero en motos y otros motores funciona asi (tambien puede ser que este mal regulada la bomba, pero si antes te funcionaba bien no creo)
![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca he llevado un motor fueraborda con el automix, pero cuando nos pasaba esto en el mundo de las motos, era por un mal funcionamiento en regulacion de la bomba inyectora de aceite (las celebres Mikuni), lo que haciamos para comprobar era desconectar la bomba, y consumida la mezcla orig¡nal, llenabamos el deposito con mezcla al 2%, a fin de controlar...
El miedo en aquel entonces era que la bomba igual que abria de mas...le diera por cerrar y griparamos. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias amigos cofrades por por vuestra información,hare las comprobaciones que habeis dicho y en breve os dire como ha ido,estais invitados
.un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días¡ Una ronda de cerveza para todos
![]() ![]() Opino lo mismo que el resto de los piratas presentes, lo del humo azul es que posiblemente queme aceite de más, si la mezcla es automática, mira la bomba o usa la solución de anulatrla y mezclar tu mismo. Lo de los colores del humo en motores aparecía en el libro de PER, míralo yo no se donde lo tengo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|