La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2009, 22:29
ex-golfo ex-golfo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Quiero invitar a todo el mundo, que hoy estoy muy feliz, porque he salido a navegar con mi almiranta y... !no ha puesto ninguna pega a nada!
Además os quiero preguntar por los grifos de fondo de mi furia 25. Yo llevo tiempo que los dejo abiertos, excepto el de la refrigeración del motor, y todo bien. Pero el del motor, por aquello de que su anterior propietario lo tenía como norma, lo cierro siempre después de su uso. La pregunta que me hago es sobre como se comporta el grifo y si realmente es necesario que lo haga.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 22:45
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Un consejo:

Cierra siempre todos los grifos de fondo cuando dejes el barco fondeado, tengo fotos de hace dos semanas de un 15 metros hundiéndose por rotura de un manguito de un wc
Y siempre es aconsejable tener unos espiches a medida por si acaso rompe un grifo.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 22:56
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

EL grifo del motor sirve para tomar agua que pasa por el motor y así refrigerarlo. Eso lo sabemos todos.
Lo que tú preguntas es por qué se cierra este grifo de fondo y con más importancia que otros.
Porque si el motor en todo el recorrido hay alguna abrazadera suelta, manguito picado, o si el motor va perdiendo .... y no nos damos cuenta.... es una entrada constante de agua, que sin darnos cuenta se puede convertir en algo más serio.

El motor tiene tantos recorridos, manguitos, abrazaderas...., que a veces no se percibe bien su estado sólo con una mirada visual rápida...., y si pierde gasoil o aceite, como es un líquido limitado ( si hay 2 litros de aceite, o 20 litros de gasoil) no son medidas importantes para hundir un barco....
Pero una entrada constante de agua , constante dias, y dias..... sin que el agua tenga fin....
Por eso es mejor cerrarlo siempre.
Y no olvidar de abrirlo......!!!! pues la turbina de la bomba de agua que es de goma, al calentarse sin agua.... se deshace, y tendrías que cambiarla (llevar repuestos).

Bueno, espero haberme explicado bien y no haber dicho ninguna barbaridad, que todo puede ser. Si he dicho algo mal, que me corrijan.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 23:35
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenas noches: Para los que cerrais los grifos de fondo, os voy a dar una recomendación, creo que util. Guardad la llave de contacto del motor junto al grifo de fondo cerrado. Asi, cuando necesiteis la llave, os acordareis de abrir el grifo y nunca arrancareis el motor sin agua, y si lo haceis es para MATAROS !!!
Ya se que alguno pensará... noooooo!!! a mi no se me olvida... (verdad... Bohemia...) Pero un mal dia lo tiene cualquiera.
El peligro no es cargarte el rodete de la bomba... eso es barato. Lo que no es nada barato es el calenton que le podeis meter al motor, eso son palabras mayores.
Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
ALSEDON (24-11-2009), Dibujito (24-11-2009), snugle (24-11-2009)
Antiguo 23-11-2009, 23:47
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas noches: Para los que cerrais los grifos de fondo, os voy a dar una recomendación, creo que util. Guardad la llave de contacto del motor junto al grifo de fondo cerrado. Asi, cuando necesiteis la llave, os acordareis de abrir el grifo y nunca arrancareis el motor sin agua, y si lo haceis es para MATAROS !!!
Ya se que alguno pensará... noooooo!!! a mi no se me olvida... (verdad... Bohemia...) Pero un mal dia lo tiene cualquiera.
El peligro no es cargarte el rodete de la bomba... eso es barato. Lo que no es nada barato es el calenton que le podeis meter al motor, eso son palabras mayores.
Saludos.
El barco del Corfú cualquier día desaparece.
El capitán, ha dicho donde guarda la llave de contacto del motor.....
pues, nada, siempre lo tiene a son de mar....
Qué consejo curioso, lo oí más de una vez, pero siempre pensé que era un chiste.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 23-11-2009 a las 23:51.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 12:32
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas...yo siémpre cierro el grifo de fondo. Y siémpre que arranco el motor salgo a ver si sale agua o no.... ya que siémpre lo hago, se ha creado un hábito que lo hago instintibamente y a mi me funciona....al marcharme es igual, antes de irme, cierro grifos, cierro llave de baterias y cierro tambucho con llave en mano ( ya me ha pasado una vez lo de dejarme la llave puesta y cerrar los candados)....
Bueno cada cual tiene su rutina....
Antiguo 24-11-2009, 12:57
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

Nunca cerraba los grifos de fondo.

Un día necesité cerrarlos para un trabajo...... no había forma de manipular el puñetero grifo,
doblé la palanca, al final lo conseguí con ayuda de una llave inglesa.

Desde ese día abro y cierro los grifos, si no los haces trabajar se petrifican y cuando necesitas su servicio .
Respecto al grifo de motor, siempre que llego al barco lo abro y cuando arranco motor reviso el caudal del escape igual que mariñel.

saludos
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 13:00
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Estos dias ando dando vueltas a poner una valvula electrica a continuación de la valvula de bola, al grifo de fondo del motor, pues me resulta incomodo abrilo y cerrarlo.( le daría corriente desde la llave de contacto, así contacto puesto=valvula abierta y viceversa)
¿Alguna opinión contraria a la valvula electrica?

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 13:12
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola Pampano. Mi opinión es que como todo es susceptible de estropearse en el momento menos indicado, cuanto más "caharros" tengas exponencialmente se eleva el índice de posibles averías. Piensa que si un grifo se agarrota por falta de uso, una electroválvula con elementos más diminutos y con el factor corrosión puede fallar aún más.
Yo no lo haría pero es mi opinión personal.
Antiguo 24-11-2009, 14:58
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo soy muy desprolijo en eso, no me preocupo mucho de los grifos de fondo, lo que si los lubrico, y los abro y cierro para que no se atasquen. El del fregadero, solo puede fallar por una junta, lo mismo que el del lavabo, pues mas arriba el nivel del agua no sube y salirse como para que haga sifon casi imposible. El del inodoro lo tenga casi siempre cerrado, lo abro solo cuando lo uso, como no paso dias en el es poco el uso que le doy. Eso si voy muy seguido al barco, si no me preocuparia mas.
El del motor, deberia cerrarlo pero es tan incomodo, que nunca lo hago, lo de dejar la llave ahi, me aprece buena idea, lo mismo que de revisar si sale agua.
Algo mas, es comun que aqui dejen el aire acondicionado encendido todo el tiempo, y no es comun que los barcos se hundan, para eso hay que dejar el grifo de fondo abierto, y con una bomba circulando agua. Si tienes cuidado de revisar todo periodicamente, abrazaderas (dos en cada union) y cambiar las mangueras cuando estan envejecidas, el problema es minimo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 15:03
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
El barco del Corfú cualquier día desaparece.
El capitán, ha dicho donde guarda la llave de contacto del motor.....
pues, nada, siempre lo tiene a son de mar....
Qué consejo curioso, lo oí más de una vez, pero siempre pensé que era un chiste.
Bohemia jajajaja erez mas mala que un dolor de muelas(bicha)
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 15:29
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malula Ver mensaje
Hola Pampano. Mi opinión es que como todo es susceptible de estropearse en el momento menos indicado, cuanto más "caharros" tengas exponencialmente se eleva el índice de posibles averías. Piensa que si un grifo se agarrota por falta de uso, una electroválvula con elementos más diminutos y con el factor corrosión puede fallar aún más.
Yo no lo haría pero es mi opinión personal.
Estoy de acuerdo de dejar de funcionar con el motor encendido, seria de malo a desastroso, deberias por lo tanto poner ademas un sensor que te indique si hay flujo de agua, muy complicado.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro