![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos...que es os parece para un principienta un Astrea Albatros de 5,90 mts para un embalse...nuevo o de segundamano que opinais..gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo te van a decir sobre la conveniencia de prentarte antes de plantear consultas
o incluso que va aser dificil contestar si no refrescas las gargantas de los cofrades con , que al ser virtuales no son muy caras; parece normal presentarte al entrar en una taberna, leete las normas del foro.Sobre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como veo que no has recibido mucha informaciòn te lo subo, a ver si encuentras mas opiniones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente barco par iniciarse sencillo y seguro,
ten en cuenta que tiene quilla fija y queda alto en el remolque sy tu club no tiene grúa te costará echarlo al agua y no leo más que seco tengo el gaznate |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de comprarlo nuevo lo veo complicado, tambien nos hemos llevado por delante ese astillero. Además, en este momento, y es mi opinión, creo que encontraras mejores ofertas en el mercado de segunda mano, aparte de echar una mano a algún marino necesitado.
Sobre el modelo en cuestión... yo no he navegado con él pero no tiene mala fama por esta taberna, ten en cuenta el tema que te han indicado sobre su orza fija.
|
||||
|
||||
|
Yo fué el primer barco que tuve (comprado de segunda mano), creo que para iniciarse y mas si dices que es para un pantano en al que por sentido comun no vas a navegar con un 41 pies, es una excelente elección. Es un barco estable y seguro al tener una orza de bulbo de unos 400 kilos cuando el peso total del barco no llega a 1.000 kilos, navegando a partir de unos 15kn de viento real tienes que empezar a rizar pues sino tiende a orzar continuamente, tambien puede ser debido a que el genova que trae de serie del astillero es un poco escaso, siendo complicado instalar uno mayor dada la situación del anclaje de los obenques, casi al borde de la regala. La habitabilidad interior para el tamaño del barco es bastante buena permitiendote (con un water quimico) la pernoctada de dos personas tranquilamente ó incluso dos adultos y un niño en la litera de proa. El interior es un poco espartano pero practico y bien resuelto, los bancos laterales son suficiente largos y anchos para dormir dos adultos como te comentaba, en popa debajo de la bañera tienes un espacio de estiva enorme, puedes meter velas, auxiliar inchable, chalecos, ect..
En cuanto al programa de navegacion que comentas, ten en cuenta que el barco es estable, pero a costa de una orza de bulbo que cala casí 1,40m., con lo cual no conozco las caracteristicas del pantano pero tienes que tener cuidado con la sonda, ademas de no estar pensado para remolcar por el mismo motivo, tendría que ser un remolque especial. Supongo que me olvido de muchas cosas pero si quieres algun dato conqreto, no dudes en preguntarme, suerte y animo, buen barco en general, ¡¡¡ ah ves como se me olvidaba ¡¡¡ el barco es insumergible porque tiene doble casco con reserva de flotabilidad. chao
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tambien ando dándole vueltas al modelo. Birras mediante
en mi caso es para navegar por la bahía de Cádiz. Valiosas las apreciaciones de Ulises; aunque no lo he navegado encuentro la bañera un poco apretada, con un pasillo central mínimo al que parte en dos el arraigo de la botavara y el sistema de la mayor. Hay algunos modelos, creo del 99, que traen carros de genova pero en general la maniobra es de lo mas simple. Luego da la sensación de ir apopado, un poco por la posición de la tripulación, creo. bueno, son solo apreciaciones, en definitiva mis alternativas pasan por veleros de esa eslora pero remolcables, orza abatible, aunque este albatros no me disgusta nada. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el mayor problema es su orza. Es un buen barco aun así. ¿Conoces el DAM 5.5?. Es ideal para pantanos. Tienes versión lastrada con orza de bulbo que se levanta hasta un calado de menos de 40 cm, y la versión Escuela sin lastrar con 15 cm de calado y orza abatible sin peso.
Te recomiendo veas: www.damboats.es ó www.damboats.ning.com Un video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=XCTwlTreT8g Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se en que zona estas, pero si es en Madrid el CINA esta haciendo cursos de navegación de un fin de semana en el embalse de San Juan abordo de un Albatros, es una buena ocasion para poder probar el barco. Yo no he navegado nunca en uno y no te puedo orientar, espero que te sea util.
Ciclope. |
|
|
||||
|
||||
|
Olá sou dos Açores (ilhas no meio do atlântico) e tenho um astrea albatros, já à 2 anos e estou muito satisfeito, gostava de saber qual foi a força máxima de vento que já apanharam...de resto tenho feito algumas alterações para maximizar o veleiro (grupês para spi assimétrico e um leme maior) gostaria de contactar com proprietários de albatros para trocar experiências...gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo también tengo un albatros desde hace tres años. Navegación costera de salidas 3-4 horas en sábados básicamente, mediterráneo, muchas veces solo. SIN PROBLEMAS. Por cierto, el calado es de 1,10, orza fija de bulbo y muy estable en las ceñidas, incluso le he sacado 7 nudos en días de poniente moderado-fuerte, con mar llana.
A pasarlo bien |
|
|
||||
|
||||
|
Fez algumas adaptações no barco? Eu montei um grupês para o spi assimétrico e um leme maior porque quando o vento ficava forte, o barco ficava sem leme...agora com um leme maior, está muito melhor...tem também uma genoa maior (110) para dias com vento mais leve. De vento través e rizado já deu 7.2 nós, numa regata. fair winds, abraço
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|