![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, ¿todo bien? yo voy haciendo avances con el PER aunque de momento no estoy listo. Abro este post porque leyendo el libro "Navegando en solitario alrededor del mundo" de Joshua Slocum, me ha abordado una duda: ¿A partir de que eslora se puede navegar en la zona de navegacion 1? Es simplemente una curiosidad.
Ahi lanzo la cuestion. Saludos y para todos, que yo invito."Buenas mares y buenos capitanes" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... ..chupitos de aguardiente!!Te diré que la eslora de una embarcación no es el factor limitante para navegación oceánica, ni para ninguna otra zona. El factor limitante es el equipamiento de seguridad y comunicaciones, asi pues si en un 6 metros eres capaz de meterte tú, los bártulos, víveres, cremas, y ademas balsa salvavidas, VHF-DSC, HF/MF, EPIRB, Radar, Transpondedor, Bengalas, luces ....etc.etc...!, puedes irte a donde quieras, si eres Capitán de Yate, y si ademas le echas lo que hay que echarle. Todo eso tienes que estudiartelo y sabertelo, pues en el examen de PER, suelen caer ese tipo de preguntas. Suerte y buena navegacion, por ahora por internet! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Legalmente tienes que mirar que el barco tenga la clasificación de navegación oceanica. O sea un barco clase A. Luego cargarlo de equipos para que la admistración te lo ponga para navegación en zona 1 sin limites. La eslora, pues con la que cada uno se atreva ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Para muestra, los barcos de la clase mini, 6,50 m.
![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos,
|
||||
|
||||
|
Hubo una familia alemana (padre, madre e hijo) que dieron la vuelta al mundo en un velero de 6,70m si nor ecuerdo mal.
A lo que voy es que la eslora no influye en la categoría de navegación, siempre y cuando el fabricante lo certifique para navegación oceánica (clase A), y cumplas todos los requisitos en cuanto a titulación y elementos de seguridad, (en España, claro). Aunque personalmente, no daría la vuelta al mundo con menos de 40 pies y casco metálico, pero allá cada uno y su valentía, ja,ja,ja. Un saludo, y unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones. ¿Me podriasis explicar un poco más que tendría que hacer para por ejemplo matricular un barco... nose un mcgregor 26 o un 34 pies en la zona de navegacion 1? ( Es simple curiosidad, no estais ante un locatico potencial)
Gracias de nuevo. Unas birras de mi cuenta, que os la habeis ganado y salu2. |
|
|
||||
|
||||
Va mos a empezar con unas cañas que esto puede ser largo, por un lado cada barco de fábrica sale con una categoría de navegación, y por otro aldo antes al menos tu despachabas el barco en capitanía para tu singladura, en ese despacho y en fucnión de lo que quieras hacer te piden un equipamiento material etc, la cuestión es que si tu tienes un barco y vas a capitanía y les dices que del puerto de Palos de la Frontera quieres ir a Puerto Vallarta, entiendo que te pediran un equipamiento especial pero te despacharan el barco para dicho viaje una vez que cumplas con sus normas, la eslora no delimita zona de navegación, por lo menos es lo que yo creo, lógicamente cruzar en un vourian el atlantico no es algo razonable más alla de una proeza deportiva y con barcos de apoyo etc.Yo he oido de esloras entre los 6 y los 7 metros que han cruzado un oceano y con seguridad, tambien hay que pensar en que la tripulación influye mucho en un viaje de ese tipo. Buena mar. , |
|
|
||||
|
||||
|
mas que de la longitude del navio , depende de la altura ... de la cuenta bancaria ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por contestarme. No quiero irme sin deciros que en la pagina de este mismo foro hay unos amigos que nos han contado su experiencia en un viaje de este tipo. Y estoy hablando de la travesía transoceánica del Prati. Os recomiendo a todos que os leais el diario de a bordo que podeis descargaros en el siguiente link. Y aprovecho tambien para darle las gracias a Tabernero por haber compartido esta crónica con nosotros. (no se como enviar un agradecimiento, no conozco como va este sistema)
http://foro.latabernadelpuerto.com//...s.php?catid=27 Un Saludo a todos, unas birritas , y hasta mas ver. Salu2, Petmax. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que ha cruzado el Atlántico a remo y en tablas de surf espaeciales y no creo que fueran barcos catalogados oceánicos, ni CEE. Supongo que cumplirían con los requisitos que les pidió la compañía de seguros... y a correr antes de que venga el guardia.
LSV.
|
|