La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2007, 12:12
trak trak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado portillos adaptados a medidas estandares

Pues que, cuando le toque sustituir los metacrilatos laterales(3 por banda), me gustaría poner unos portillos practicables, si es que se pudieran o pudiesen adaptar a las medidas del bujero(como dice panxut), de la fibra.
En caso de agrandar pues se haría.
Me gustaron los portillos que sustituyó panxut en brico-barco, pero el tema es SI LOS HACEN A MEDIDA?
Tomaría una plantilla y los mandaría a pedir., no sé, lo mismo por las medidas los hay estandar y hay que retocar poco.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 12:28
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: portillos adaptados a medidas estandares

Si los compras estandar te ahorraras muuuuchaaaaaaaaaaaa pasta

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 12:30
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Tienes otra opción, que es la que yo tengo prevista, y es la siguiente:

Quitar los metacrilatos

Hacer un metacrilato pero de fibra del mismo grosor o menos ya que la fibra es más resistente

Sustituir el metacrilato por la plancha de fibra.

Soldar con masilla de poliester o epoxi la plancha de fibra al tambucho, la puedes ayudar con tornillos pasantes como en el metacrilato y luego taparlos con masilla.

Y luego agugerear según el portillo que quieras poner sobre la plancha que ha sustituido al metacrilato.

En pocas palabras, substituyes el metacrilato por una plancha de fibra.

Luego rematas los bordes para que quede mas curioso.

Es un sistema barato fácil y de poco trabajo.

Yo he elegido los portillos vetus ya que están muy bien de precio y tienen bastantes medidas

Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 13:36
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje
...........
Me gustaron los portillos que sustituyó panxut en brico-barco, pero el tema es SI LOS HACEN A MEDIDA?
...........
Si los pueden hacer a medida, pero el precio tambien es de sastreria a medida

Es cuestion de mirar y mirar catálogos y a ver si los encuentras de medidas idénticas o muy similares, agrandar el bujero es relativamente fácil.
Dime si estás en zona de BCN y podria ayudarte.
Saludos

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 20:48
Pirata

estoy an el sur, AtlÁntico, zona de CADIZ,mu lejo pisssha GRACIAS DE TODAS MANERAS
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 20:52
Pirata

MAGOO, ESA TAREA LA VEO ENGORROSA, ESO DE TAN SENCILLO, NO SE QUE DECIRTE(perdon por las mayusculas).
La fibra hay que saberla manejar y ser un poco manitas para pasar los detalles al minimo, y por otro lado no se debilitará esa zona?, hay que lijar e igualar y pintar etc etc.....muchas horas que puedo dedicar a otros menesteres(que haberlos los hay,por hacer en el barco), que de tiempo libre ando escaso , escaso.....
Citar y responder
Antiguo 02-05-2007, 08:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje
MAGOO, ESA TAREA LA VEO ENGORROSA, ESO DE TAN SENCILLO, NO SE QUE DECIRTE(perdon por las mayusculas).
La fibra hay que saberla manejar y ser un poco manitas para pasar los detalles al minimo, y por otro lado no se debilitará esa zona?, hay que lijar e igualar y pintar etc etc.....muchas horas que puedo dedicar a otros menesteres(que haberlos los hay,por hacer en el barco), que de tiempo libre ando escaso , escaso.....

No se si me he explicado bien:

Se trata de que alguien te haga una plancha de fibra igual que el metacrilato, quitar el metacrlilato, lijar los bordes de la ventana del tambucho hasta llegar a la fibra, que en un par de horas está hecho, enmasillar y ya está, se pega y luego se abre el agujero del portillo, o se habre el agujero antes de pegarla. Si queres pones algunos tornillos pasantes como en el metacrilato para sujetar la plancha.

La plancha ya lleva gelcoat, con lo cual no se pinta y te cuesta barato, una plancha de 40 por 200 y de 8 mm de grueso, con el acabado de gel coat por la parte exterior me cuesta 35 euros.

Es lo mismo que cambiar el metacrilato, sólo que lo pones de fibra y en lugar de atornillarlo y ponerle Sika, le pones masilla.

Todo el trabajo se hace en un día.

No tienes que igualar nada porque va todo por el exterior, igual que el metacrilato y además la fibra es muchísimo mas resistente que el metacrilato, lógicamente.

Citar y responder
Antiguo 02-05-2007, 09:43
pim pim esta desconectado
Corsario

Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Una vez hayas mirado todos los portillos de Lewmar, busca entre los de Goiot, los de Gebo y los de Vetus.

Si aun así no encuentras nada que se parezca, postea una fotografía y las medidas del metacrilato actual y trataremos de ayudarte.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 02-05-2007, 09:51
rusho rusho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
No se si me he explicado bien:

Se trata de que alguien te haga una plancha de fibra igual que el metacrilato, quitar el metacrlilato, lijar los bordes de la ventana del tambucho hasta llegar a la fibra, que en un par de horas está hecho, enmasillar y ya está, se pega y luego se abre el agujero del portillo, o se habre el agujero antes de pegarla. Si queres pones algunos tornillos pasantes como en el metacrilato para sujetar la plancha.

La plancha ya lleva gelcoat, con lo cual no se pinta y te cuesta barato, una plancha de 40 por 200 y de 8 mm de grueso, con el acabado de gel coat por la parte exterior me cuesta 35 euros.

Es lo mismo que cambiar el metacrilato, sólo que lo pones de fibra y en lugar de atornillarlo y ponerle Sika, le pones masilla
Todo el trabajo se hace en un día.

No tienes que igualar nada porque va todo por el exterior, igual que el metacrilato y además la fibra es muchísimo mas resistente que el metacrilato, lógicamente.

Por la ultima de Lulu (Lulu se moi), despues de hacer lo que comenta Magoo,(yo enfibre el casco, soy mas burro) tengo problemas de agua en los portillos debido a la inclinacion de los mismos, me entra unas gotas por los tornillos y las gomas al quedarse estancada el agua en el cristal de los mismos.
Asi que comprobar primero como quedaran (inclinacion vertical), no sea que os pase lo que a mi (igual le pongo 4 escotillas pequeñas, que si que estan diseñadas para el agua por arriba).
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-05-2007, 11:06
Corsario

Bueno, es que normalmente no quedan verticales, los tambuchos no son exactamente verticales, tienen algo de pendiente, se trata que el marco esté bién sellado y las portillos cierren bien, la mayoría puedes graduar la fuerza del cierre y además, casi todos van pinzando el marco del tambucho, o sea, no llevan tornillos pasantes.

Citar y responder
Antiguo 02-05-2007, 16:56
Pirata

Si si, eso creia yo hasta que los monte (Vetus), y resulta que los cierres interiores van atornillados al metacrilato que hace de cristal de ventana con unos tornillos del 5, y por esa p... rosca hasta con sika, entran las p.... gotitas, que caen en las j.......... colchonetas tapizadas hace un par de meses, cuyo j....... relleno es de gomaespuma, como todos sabeis material altamente hidrofugo. (Y como sigue la pertinaz sequia....)
Me voy a hacer esto que se hacen los japoneses cuando estan "desesperaos"
que ahora no me sale
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-05-2007, 17:06
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes

rusho dice:
Por la ultima de Lulu (Lulu se moi), despues de hacer lo que comenta Magoo,(yo enfibre el casco, soy mas burro

Hola Rusho, dime quien te enfribro el casco, si de la zona de Barcelona.

Se me estan ocurriendo unas ideas muy raras ultimamente y no descarto esta opción

unas birras
Antiguo 02-05-2007, 17:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por oceanis44 Ver mensaje
rusho dice:
Por la ultima de Lulu (Lulu se moi), despues de hacer lo que comenta Magoo,(yo enfibre el casco, soy mas burro

Hola Rusho, dime quien te enfribro el casco, si de la zona de Barcelona.

Se me estan ocurriendo unas ideas muy raras ultimamente y no descarto esta opción

unas birras
Me lo enfibre yo, en la caseta habian 4 agujeros de 60 por 20, me comi los bordes en angulo y con 8 hojas de 300 g por 4 y 5 kilos de poliester "arreglao", lo lije yo a lo campeon y despues monte en las dos bandas de la caseta un bonito vinilo en acabado "trencadis" azul marino y gris mar - engo de 3 metros de largo por 45 cm de ancho. Y despues agujeree y puse los portillos.
Todo el mundo en el puerto me pregunta por que lo he hecho asi, hasta los turistas, y les cuento que asi gano barlovento, por que si les digo que no doy para mas (veritas), la autoestima ingenieril se me viene abajo.
La solucion de Magoo me parece mucho mas eficaz y rapida, ahora en vez de fibra con gelcoat yo me lo haria de carbono visto con epoxi, quedaria mas racing. La unica pega que le veo es que pareceria la casita de Darth Vader.
Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:49
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
...Se trata de que alguien te haga una plancha de fibra ...
He encontrado este post, buscando una solución a mis males. Estoy haciendo chapas y tapando agujeros. La cosa es que las primeras pruebas no están llegando al nivel de calidad que me gustaría. Una plancha de fibra me vendría muy bien para "cortar y pegar" con un poco más de apariencia estética. La pregunta es: ¿Alguien sabe dónde conseguir plancha de fibra con gelcoat o sigo intentándolo hasta que me convierta en experto?

Una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2013, 20:17
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Voy a resucitar este hilo a ver si alguien me arroja luz a un brico que pretendo hacer en breve en mi velerito a fin de darle mas ventilacion en la cabina y cuarto de baño.

El caso es que estoy pensando cambiar los metacrilatos de mi First 26 por unos portillos, pero claro, no los encuentras de la medida ni de casualidad y hacerlos a medida y que se abran, debe ser carisimo, por ello buscando por internet, vi este hilo que habla de una plancha de fibra que ya viene con el gelcoat incorporado. He estado buscando y no encuentro donde y claro, lo que no quiero es hacer yo mismo la plancha pues no tengo ni idea de trabajar la fibra de vidrio. Imagino que poniendo una madera por el interior puedes hacer una base para luego poner las distintas capas de fibra encima y asi llegar al grueso del casco en esa zona que sera de unos 8mm creo yo.

Otra solucion es la chapa de fibra de 8 mm y ponerla a la medida exacta del hueco que deja el metacrilato y rellenar los bordes con algun tipo de producto. Yo habia pensado que para no tener que pintar la obra muerta por este brico, pondria un vinilo de color de los metacrilatos en su hueco y asi aunque llevara portillos, se pareceria algo al original.

Otra solucion es poner la chapa en lugar de los metacrilatos y luego vinilar igualmente.

Bueno, a ver si me podeis arrojar algo de luz con este tema y ver cuales son las soluciones mejores y desde luego mas economicas.

Muchas gracias y esas cervecitas que corran!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro