La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2009, 21:52
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Teneis invitados (o gente que se empeña en visitar vuestro barco por narices). Todo son halagos, y se van y os enteráis que por ahí van diciendo que vuestro barco es un asco.

¿Como reaccionais?

Y otra: teneis a bordo gente que va de enterá y no hace más que sugerir o decir que hay que cambiar esto y lo otro, que si la maniobra que si yo lo haría así o asá. Me refiero no a gente de la que se puede aprender, sino a los que sin conocer el barco ni haberlo navegado a la primera de cambio te da la lección

¿como reaccionais?

¿os ha pasao alguna vez? a mi si, y encabrona un montón, sobretodo lo 1º, por el tema de la hipocresía
Antiguo 03-12-2009, 22:00
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

yo me los dejo estar es mi barco y hago con el lo que quiero

http://yebisah6830.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 22:09
C P
Invitado

Predeterminado Re: Reacciones

Mando al capull* al púlpito de proa, que se a roto el enrrollador del genova, que me ayude, hay que enrrollar a mano, me voy aproando, y zas, olita que te crio, capull* mojadito, y se acabo...
Y si no lo pilla así, ala a cambiar la luz de tope, que se ha fundido...

Rondas
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 22:19
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

ya que es un entendido en cosas de barco , que cambie las cochillas de la bomba maceradora ...
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 22:19
yoyete yoyete Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Pasando Polen, pasando. Personas del tipo 1 no merecen la pena ni el sofoco. Es pura envidia, creo yo. A los de tipo 2, simplemente les falta la educación. Son ese tipo de personas que, siendo niños, lo tocaban todo cuando estaban de visita y sus padres miraban para otro sitio. Ahora de mayores, sencillamente, no saben estar. No hagas más que sentir lástima por ellos. Y en cualquier caso, evita volver a embarcar tanto a un tipo como a otro.

Ala, prepara el Cachalote que llega el findeeeeeeeeeeeee!!!
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 22:23
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

. . . te contesto a lo 1º

evidentemente si te juzgan y hablan mal de lo que tienes lo que tú eres les debe importar muy poco . . . olvida el disgustillo y piensa que ahora tú sí sabes cómo son ellos . . . es una forma de conocer a las personas pero . . . a posteriori.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a slocum este mensaje:
Choquero (04-12-2009), Rebellin (05-12-2009)
Antiguo 03-12-2009, 22:26
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

¿mandandolos a tomar por cul.........? ¡¡¡hay no, que es politicamente incorrecto¡¡¡
Antiguo 03-12-2009, 22:38
La niña de la caña

A ver, a ver.... qu elos ultimos tripus que he tenido han sido encantadores y encantadoras, que no planteo algo que me haya pasao en los ultimos tiempos (aunque me ha pasado, ambos casos, que conste)

He navegado con gente que notaba que la crítica era constructiva. Eso se nota: te dicen, mira Marga, si haces esto así o asá quizá conseguirías mejorar esto o lo otro por eso o por aquello. Y aprendes de ellos ¡¡¡digo si aprendes!!! esa gente siempre es bienvenida, porque realmente no critica, sino que enseña

Pero claro, luego tienes a los listos. Y piensas ¿les buscas para montarles un pollo? ¿pa qué? lo que no sé bien es como reaccionar. Cada día me vuelvo más diplomática ¿hipócrita?, pero vamos, que me controlo más. Pero cargan.... ufffffffff como carga tener un enterao o enterá a bordo. En cuanto a los que se deshacen enb alabanzas pa luego criticar, esos hacen daño.

No sé. Cuando se ofrece un sitio a bordo en cierto modo abres las puertas de tu casa. Jamás se me ha ocurrido criiticar un barco ajeno, ni mucho menos la casa de nadie. Yo no valoro los lujos, ni las comodidades, será que soy estúpida, pero valoro el calor que desprende, la hospitalidad de los anfitriones... eso no tiene precio
aventurera (05-12-2009)
Antiguo 03-12-2009, 22:44
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

La ignorancia es muy atrevida ...... otros confunden sinceridad con groseria ....... se descubre el verdadero cuajo de las personas ..... o sea ni p ... caso

Salud
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 22:45
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cada vez me convezco mas de lo marabilloso que es navegar en solitario ó sino con gente acostumbrada a hacerlo en el barco que haga falta y que en vez de aleccionarte como un "maestrillo/a" te dan opiniones. Ronda
Antiguo 03-12-2009, 22:51
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Yo les llamaría para invitarles de nuevo al barco y luego tienes varias opciones:
A- La trasluchada salvaje mientras les pides que suban un poco mas las cabezas para ver el horizonte..
B-Una escota bien cazadita pasada por el cuello y...VIRAMOS!
C- Un baño al cabo, por desgracia, mal afirmado a la cornamusa.
D-pedirles que cojan el curricán de un cofre. que se asomen bien porque está muy al fondo ..una inesperada ola por el través y... ZAS.
E-Dejar que cojan el currican y que lo del anzuelo en el ojo parezca un accidente
F- No arriesgarme a dejar el barco echo un "asco" con tanta sangre y pasar de ellos OLIMPICAMENTE.
G- Tomar en consideración su comentario y pensar en comprar un barquito que esté a la altura de tan insignes invitados..

Un beso Polen y a ver cuando nos llevas a tu barco, a ver si es tan cutre como me han contado unos amigos
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 23:05
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Un beso Polen y a ver cuando nos llevas a tu barco, a ver si es tan cutre como me han contado unos amigos
¿quien te ha dicho eso einnn einnnn?

Bueno, siempre he sido realista con mi barco. Independientemente de eso, quería saber como reaccionariais vosotros con el vuestro, y si os ha pasado alguna vez y como os sentisteis
Antiguo 03-12-2009, 23:14
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

No necesito palabras para ese tipo de "amigos"
Polen (04-12-2009)
Antiguo 03-12-2009, 23:17
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hablando en serio, no me ha pasado algo asi de explícito, pero si muuchas veces he visto las caras de la gente tras subir a bordo. Caras como de.. "Ah pero era esto?"
Por lo general son neófitos en cuestiones marinas. Ellos van a ver "el yate" y no un velero estrecho, incómodo que se mueve como una nuez y lleno de cuerdas por todos lados.
En el fondo está bien que se lleven esa impresión los que piensan que todos los que tenemos un barco somos unos pijoguays podridos de pasta.
Y en cuanto a los segundos... uff de esos los veo todos los dias en los pantalanes, y en alguna tabernilla tambien
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 23:44
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Estos dos tipos de personas te los encuentras en todos sitios, a poco que busques, trabajo, ocio, familia, etc.

Para mi, es gente muy des-equilibrada, no es que estén locos, es que por educación, entorno familiar u otras causas no tienen la personalidad formada correctamente a pesar de que tengan 40 o más... no te hagas mala sangre, no vale la pena ni perder un minuto.
El que te pone a parir el barco por detrás y delante te hace halagos, no tiene el valor de decir lo que piensa, o bien tiene envidia, o le gusta criticar porque no tiene nada mejor que hacer......
El que no para decir como hacer las cosas, a pesar de no tener ni p..t. idea tiene un complejo de inferioridad como una casa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angelcanar
Polen (04-12-2009)
Antiguo 04-12-2009, 08:36
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Lo mas facil, decirles que se compren un barco y que le pongan los floreros que quieran.
Antiguo 04-12-2009, 11:12
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,308
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Polen, la gente es como es, de eso ya se encarga la vida de ir dandote lecciones..........

Alguno del tipo "1" ha pasado por mi barco, luego, cuando te enteras, te sienta mal, pero que se le va a hacer, con no volver a invitarlos es suficiente...........

Con los del tipo "2", yo lo tengo mas facil que tú, a la primera oportunidad contraataco con un poco de mala leche disfrazada de ácido humor británico y normalmente la amenaza queda desactivada........ (No se si es merecida pero tengo fama de tener algo de mala leche entre mis amigos)

La amabilidad y la educación son dos cualidades que te abrirán muchas puerta en la vida, pero que también pueden hacer pensar a otros que tienen el terreno allanado para lo que quieran......... Un poco de caracter ayuda en estas circunstancias, creeme!

Siempre puedes colocar un letrero en el barco que diga "Listillos are NOT welcome"

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 11:31
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

Polen me identifico totalmente contigo.
Hay gete que es cojonuda y es subirse al barco y como el DR yekil (no se como se escribe).He conocido mucha gente que aprecio y por las regatas he perdido amistades, es mas he ganado muchos disgustos .Simplemente hay gente que cuando explicas su forma de actuar en un barco no te entiende.Cuando alguien duda de la autoridad del patron en su propio barco lo mejor es que no se suba a bordo y que vea las regatitas desde la playa..

VIVA la NAVEGACION en SOLITARIO.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 11:40
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Primero de todo em el primer caso contrastalo , pregunta directamente a la persona que en teoria te critica , porque no seria la primera vez que voy a matar a alguien y el hijo de su madre es el informador , que lo a oido como le a dado la gana y pone de su cosecha . Que hay muuuuucha gente maruja que por meter maraña hace lo que haga falta.
A mas a mas , si alguien me pone a parir a otro Y YO NO LO COMPARTO lo defiendo , porque si se lo soplo al criticado para que guarde distancia y el criticon se pone gallito podemos hacer un "careo " . En el caso del soplon que no dice nada te recuerdo que el que calla otorga , o sea , tan malo es el criticon como el soplador
Fdo .Seneca ;-)
Antiguo 04-12-2009, 12:08
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
¿mandandolos a tomar por cul.........? ¡¡¡hay no, que es politicamente incorrecto¡¡¡
Pues sí, es políticamente incorrecto. En un Foro náutico lo correcto es mandar al carajo ( o sea, cofa)

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 12:23
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
A ver, a ver.... qu elos ultimos tripus que he tenido han sido encantadores y encantadoras, que no planteo algo que me haya pasao en los ultimos tiempos (aunque me ha pasado, ambos casos, que conste)

He navegado con gente que notaba que la crítica era constructiva. Eso se nota: te dicen, mira Marga, si haces esto así o asá quizá conseguirías mejorar esto o lo otro por eso o por aquello. Y aprendes de ellos ¡¡¡digo si aprendes!!! esa gente siempre es bienvenida, porque realmente no critica, sino que enseña

Pero claro, luego tienes a los listos. Y piensas ¿les buscas para montarles un pollo? ¿pa qué? lo que no sé bien es como reaccionar. Cada día me vuelvo más diplomática ¿hipócrita?, pero vamos, que me controlo más. Pero cargan.... ufffffffff como carga tener un enterao o enterá a bordo. En cuanto a los que se deshacen enb alabanzas pa luego criticar, esos hacen daño.

No sé. Cuando se ofrece un sitio a bordo en cierto modo abres las puertas de tu casa. Jamás se me ha ocurrido criiticar un barco ajeno, ni mucho menos la casa de nadie. Yo no valoro los lujos, ni las comodidades, será que soy estúpida, pero valoro el calor que desprende, la hospitalidad de los anfitriones... eso no tiene precio
Polen, una recomendacion, vente al puerto de Premia que la gente es encatadora, por mucha eslora que tengan. Mi velerillo es del 81
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 12:55
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Polen invitalos a venir a esta taberna, después hablas con el portero y que los pase por la quila...
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 13:26
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hola Polen.

A la cuestión nº 1 mi reacción es simplemente no hacer el más mínimo caso. Ningún comentario despectivo respecto a mi barco, por parte de alguien, puede estropearme el placer que tengo cada vez que estoy en él. Normalmente si viene alguien a mi pequeño 24' es porque me gustaría que sintieran las mismas sensaciones que tengo yo cuando estoy en él. Si no es así y lo único que han sacado de la experiencia es el criticar..... pues el problema es de ellos y no mío. La envidia es "mu mala"

Respecta a la segunda cuestión, pues más de lo mismo. No obstante, personalmente siempre admito todo tipo de crítica constructiva que pueda hacer mejorar cualquier punto de mi existencia ( jó, que frase más profunda ). Aúnque la verdad, es que no me disgusta que la gente diga cosas sobre la maniobra, si cambiar cosas, si yo lo haría así, etc. Se pan o no sepan. A veces hasta el más tonto acierta y tiene razón.

Venga, salud y birras

Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 13:35
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
................................. ..
.............
................................

Me encanta este párrafo Polen. Pienso como tú. Menos en lo de "estúpida". No creo que sea eso, sino simplemente que hay otras cosas, otras sensaciones. No todo es el lujo.

Aúnque últimamente,desde hace varios meses siempre salgo solo.Ya no me acompañan ni siquiera mi hija, ni sobrinos ni hermano ni nadie. A mi mujer ni la nombro, nunca le gustó el navegar, le dá pánico, qué le vamos a hacer.

Será que me estoy volviendo un "viejo" inaguantable .

Salud y birras

Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 14:03
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Me encanta este párrafo Polen. Pienso como tú. Menos en lo de "estúpida". No creo que sea eso, sino simplemente que hay otras cosas, otras sensaciones. No todo es el lujo.

Aúnque últimamente,desde hace varios meses siempre salgo solo.Ya no me acompañan ni siquiera mi hija, ni sobrinos ni hermano ni nadie. A mi mujer ni la nombro, nunca le gustó el navegar, le dá pánico, qué le vamos a hacer.

Será que me estoy volviendo un "viejo" inaguantable .

Salud y birras
Pues ya somos dos "viejos" inaguantables, a mi Almiranta tampoco le gusta subir a bordo ni en seco.

Por nuestras soledades (criaturas primorosas)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro