![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teneis invitados (o gente que se empeña en visitar vuestro barco por narices). Todo son halagos, y se van y os enteráis que por ahí van diciendo que vuestro barco es un asco.
¿Como reaccionais? Y otra: teneis a bordo gente que va de enterá y no hace más que sugerir o decir que hay que cambiar esto y lo otro, que si la maniobra que si yo lo haría así o asá. Me refiero no a gente de la que se puede aprender, sino a los que sin conocer el barco ni haberlo navegado a la primera de cambio te da la lección ¿como reaccionais? ¿os ha pasao alguna vez? a mi si, y encabrona un montón, sobretodo lo 1º, por el tema de la hipocresía
|
||||
|
||||
|
yo me los dejo estar es mi barco y hago con el lo que quiero
|
||||
|
||||
|
Mando al capull* al púlpito de proa, que se a roto el enrrollador del genova, que me ayude, hay que enrrollar a mano, me voy aproando, y zas, olita que te crio, capull* mojadito, y se acabo...
Y si no lo pilla así, ala a cambiar la luz de tope, que se ha fundido... Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya que es un entendido en cosas de barco , que cambie las cochillas de la bomba maceradora ...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pasando Polen, pasando. Personas del tipo 1 no merecen la pena ni el sofoco. Es pura envidia, creo yo. A los de tipo 2, simplemente les falta la educación. Son ese tipo de personas que, siendo niños, lo tocaban todo cuando estaban de visita y sus padres miraban para otro sitio. Ahora de mayores, sencillamente, no saben estar. No hagas más que sentir lástima por ellos. Y en cualquier caso, evita volver a embarcar tanto a un tipo como a otro.
Ala, prepara el Cachalote que llega el findeeeeeeeeeeeee!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
. . . te contesto a lo 1ºevidentemente si te juzgan y hablan mal de lo que tienes lo que tú eres les debe importar muy poco . . . olvida el disgustillo y piensa que ahora tú sí sabes cómo son ellos . . . es una forma de conocer a las personas pero . . . a posteriori.
|
||||
|
||||
|
¿mandandolos a tomar por cul.........? ¡¡¡hay no, que es politicamente incorrecto¡¡¡
|
||||
|
||||
|
A ver, a ver.... qu elos ultimos tripus que he tenido han sido encantadores y encantadoras, que no planteo algo que me haya pasao en los ultimos tiempos (aunque me ha pasado, ambos casos, que conste)
He navegado con gente que notaba que la crítica era constructiva. Eso se nota: te dicen, mira Marga, si haces esto así o asá quizá conseguirías mejorar esto o lo otro por eso o por aquello. Y aprendes de ellos ¡¡¡digo si aprendes!!! esa gente siempre es bienvenida, porque realmente no critica, sino que enseña Pero claro, luego tienes a los listos. Y piensas ¿les buscas para montarles un pollo? ¿pa qué? lo que no sé bien es como reaccionar. Cada día me vuelvo más diplomática ¿hipócrita?, pero vamos, que me controlo más. Pero cargan.... ufffffffff como carga tener un enterao o enterá a bordo. En cuanto a los que se deshacen enb alabanzas pa luego criticar, esos hacen daño. No sé. Cuando se ofrece un sitio a bordo en cierto modo abres las puertas de tu casa. Jamás se me ha ocurrido criiticar un barco ajeno, ni mucho menos la casa de nadie. Yo no valoro los lujos, ni las comodidades, será que soy estúpida, pero valoro el calor que desprende, la hospitalidad de los anfitriones... eso no tiene precio ![]()
aventurera (05-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La ignorancia es muy atrevida ...... otros confunden sinceridad con groseria ....... se descubre el verdadero cuajo de las personas ..... o sea ni p ... caso
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez me convezco mas de lo marabilloso que es navegar en solitario ó sino con gente acostumbrada a hacerlo en el barco que haga falta y que en vez de aleccionarte como un "maestrillo/a" te dan opiniones. Ronda
|
||||
|
||||
|
Yo les llamaría para invitarles de nuevo al barco y luego tienes varias opciones:
A- La trasluchada salvaje mientras les pides que suban un poco mas las cabezas para ver el horizonte.. B-Una escota bien cazadita pasada por el cuello y...VIRAMOS! C- Un baño al cabo, por desgracia, mal afirmado a la cornamusa. D-pedirles que cojan el curricán de un cofre. que se asomen bien porque está muy al fondo ..una inesperada ola por el través y... ZAS. E-Dejar que cojan el currican y que lo del anzuelo en el ojo parezca un accidente F- No arriesgarme a dejar el barco echo un "asco" con tanta sangre y pasar de ellos OLIMPICAMENTE. G- Tomar en consideración su comentario y pensar en comprar un barquito que esté a la altura de tan insignes invitados.. Un beso Polen y a ver cuando nos llevas a tu barco, a ver si es tan cutre como me han contado unos amigos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, siempre he sido realista con mi barco. Independientemente de eso, quería saber como reaccionariais vosotros con el vuestro, y si os ha pasado alguna vez y como os sentisteis
|
||||
|
||||
|
No necesito palabras para ese tipo de "amigos"
Polen (04-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hablando en serio, no me ha pasado algo asi de explícito, pero si muuchas veces he visto las caras de la gente tras subir a bordo. Caras como de.. "Ah pero era esto?"
Por lo general son neófitos en cuestiones marinas. Ellos van a ver "el yate" y no un velero estrecho, incómodo que se mueve como una nuez y lleno de cuerdas por todos lados. En el fondo está bien que se lleven esa impresión los que piensan que todos los que tenemos un barco somos unos pijoguays podridos de pasta. Y en cuanto a los segundos... uff de esos los veo todos los dias en los pantalanes, y en alguna tabernilla tambien ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos dos tipos de personas te los encuentras en todos sitios, a poco que busques, trabajo, ocio, familia, etc.
Para mi, es gente muy des-equilibrada, no es que estén locos, es que por educación, entorno familiar u otras causas no tienen la personalidad formada correctamente a pesar de que tengan 40 o más... no te hagas mala sangre, no vale la pena ni perder un minuto. El que te pone a parir el barco por detrás y delante te hace halagos, no tiene el valor de decir lo que piensa, o bien tiene envidia, o le gusta criticar porque no tiene nada mejor que hacer...... El que no para decir como hacer las cosas, a pesar de no tener ni p..t. idea tiene un complejo de inferioridad como una casa. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angelcanar | ||
Polen (04-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas facil, decirles que se compren un barco y que le pongan los floreros que quieran.
|
||||
|
||||
|
Polen, la gente es como es, de eso ya se encarga la vida de ir dandote lecciones..........
Alguno del tipo "1" ha pasado por mi barco, luego, cuando te enteras, te sienta mal, pero que se le va a hacer, con no volver a invitarlos es suficiente........... Con los del tipo "2", yo lo tengo mas facil que tú, a la primera oportunidad contraataco con un poco de mala leche disfrazada de ácido humor británico y normalmente la amenaza queda desactivada........ (No se si es merecida pero tengo fama de tener algo de mala leche entre mis amigos ) La amabilidad y la educación son dos cualidades que te abrirán muchas puerta en la vida, pero que también pueden hacer pensar a otros que tienen el terreno allanado para lo que quieran......... Un poco de caracter ayuda en estas circunstancias, creeme! Siempre puedes colocar un letrero en el barco que diga "Listillos are NOT welcome" Salud y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Polen me identifico totalmente contigo.
Hay gete que es cojonuda y es subirse al barco y como el DR yekil (no se como se escribe).He conocido mucha gente que aprecio y por las regatas he perdido amistades, es mas he ganado muchos disgustos .Simplemente hay gente que cuando explicas su forma de actuar en un barco no te entiende.Cuando alguien duda de la autoridad del patron en su propio barco lo mejor es que no se suba a bordo y que vea las regatitas desde la playa. .VIVA la NAVEGACION en SOLITARIO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo em el primer caso contrastalo , pregunta directamente a la persona que en teoria te critica , porque no seria la primera vez que voy a matar a alguien y el hijo de su madre es el informador , que lo a oido como le a dado la gana y pone de su cosecha . Que hay muuuuucha gente maruja que por meter maraña hace lo que haga falta.
A mas a mas , si alguien me pone a parir a otro Y YO NO LO COMPARTO lo defiendo , porque si se lo soplo al criticado para que guarde distancia y el criticon se pone gallito podemos hacer un "careo " . En el caso del soplon que no dice nada te recuerdo que el que calla otorga , o sea , tan malo es el criticon como el soplador Fdo .Seneca ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Polen invitalos a venir a esta taberna, después hablas con el portero y que los pase por la quila...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen.
A la cuestión nº 1 mi reacción es simplemente no hacer el más mínimo caso. Ningún comentario despectivo respecto a mi barco, por parte de alguien, puede estropearme el placer que tengo cada vez que estoy en él. Normalmente si viene alguien a mi pequeño 24' es porque me gustaría que sintieran las mismas sensaciones que tengo yo cuando estoy en él. Si no es así y lo único que han sacado de la experiencia es el criticar..... pues el problema es de ellos y no mío. La envidia es "mu mala" ![]() Respecta a la segunda cuestión, pues más de lo mismo. No obstante, personalmente siempre admito todo tipo de crítica constructiva que pueda hacer mejorar cualquier punto de mi existencia ( jó, que frase más profunda ). Aúnque la verdad, es que no me disgusta que la gente diga cosas sobre la maniobra, si cambiar cosas, si yo lo haría así, etc. Se pan o no sepan. A veces hasta el más tonto acierta y tiene razón.Venga, salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encanta este párrafo Polen. Pienso como tú. Menos en lo de "estúpida". No creo que sea eso, sino simplemente que hay otras cosas, otras sensaciones. No todo es el lujo.Aúnque últimamente,desde hace varios meses siempre salgo solo.Ya no me acompañan ni siquiera mi hija, ni sobrinos ni hermano ni nadie. A mi mujer ni la nombro, nunca le gustó el navegar, le dá pánico, qué le vamos a hacer. Será que me estoy volviendo un "viejo" inaguantable .Salud y birras ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Por nuestras soledades (criaturas primorosas)
|
|