![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y a todas, unas cervecitas en esta nublada tarde. Al tema y es que mi palo no esta tieso, en estado de reposo con el back suelto, o eso me parece a mí, tiene una ligera curva hacia popa y en principio no hay manera de quitarsela, es decir, de que se quede recto. Peeero, resulta que el otro día antes de sacar el barco del agua, solte del todo el back, quitándole incluso el pasador, ocurriendo en ese momento que el palo se puso recto del todo, y no había ninguna pala a su lado, quedando flojo tambien el estay de proa. Entonces la cuestión es ¿ como puedo hacer para que el palo esté tieso, sin tener que aguantarse sólo con los obenques?, ¿ es posible que el estay de proa sea más largo de lo que toca y al cazar el back, aunque sea para templarlo, doble el palo hacia popa?
Perdonad por semejante tocho.
|
||||
|
||||
|
La question es porque quieres quitar la pre-flexion al palo. E que tipo de jarcia llevas, e que comportamiento tiene tu barco con el mastil como esta....
Si es estetica.....deja-lo
|
||||
|
||||
Pero es que esa es la forma que debe tener el palo ¿no? Debe retrasar cómo un palmo para un palo de 10 metros. Amos, digo yo.![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no había pensado en eso, el comportamiento me parece correcto, es un pelin ardiente cuando sube el viento, pero el otro día, a un descuartelar, más o menos, con viento fuerza 2-3, podía soltar la caña tranquilamente, que no se desviaba del rumbo.
|
||||
|
||||
|
Esta va para marconcio, que se ve que hemos escrito a la vez. El palo no es que tenga caida a popa, es que esta curvado y claro, otra duda que tengo es que si para tensar el estay de proa hay cazar del back, y el palo flexa, ¿ no se acerca la base a la perilla? Joer
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Muy tensa la trapa? Es uno de los motivos por los que se puede curvar un palo.
Si no lo está, discretamente me callo. Es por aportar ideas, que pensando también se aprende. Mientras tanto, una ronda por los que nos enseñáis a los que no sabemos , y otra para los que aprendemos de los que sabéis (Me he hecho un lío, creo, hicks!) Buenos vientos!! ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Mira este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=trimado+palo Hay bastantes mas en que ya se hablo hasta la exaustion de la afinacion de los mastiles, del trimado de las velas e del equilibrio dinamico del barco.~ El buscador del foro es una verdadera enciclopedia nautica sobre casi todos los temas. Question de buscar. El tema es tan recurrente que enpezar de nuevo se hace algo aburrido, por lo que si tienes alguna duda especifica pergunta e alguien te respondera con exactitud. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hablas de "ligera curva"..., por tu perfil, veo que tienes un Puma 24. Ese tipo de barco, mucha curvatura no debería de tener, pero...
Lo importante es lo que comentas: el barco tiene un comportamiento correcto. Dices que al soltar el back, se puso tieso, pues es lo normal. Lo que no dices es si al navegar con viento y tensar el back, ves que el stay hace o no una curvatura. Si se mantiene en una forma casi recta, la mayor pinta bien y el barco se comporta noblemente, olvídate de la forma y date por satisfecho.
|
||||
|
||||
|
-
- Si no me falla la memoria en Puma 24 lleva baby stay, una excesiva tensión del mismo puede provocar que al tensar el back el palo tenga una "ligera curva", y al soltarlo se caiga hacia adelante. Los palos de estos barcos son un poco "viga" y flexan poco. - Revisa la tensión del baby, pero de todas maneras como dice el tal Ahtnem (no se por que lo escribe sin H), si el barco te va bien no te compliques mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Nostramo;71313... como dice el tal Ahtnem (no se por que lo escribe sin H)...[/QUOTE]
Es para despistar y pasar desapercibido y de incóñito... ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que todo está dicho, pero si te hago cosquillas en los cataplines, a que se te pondrá tieso?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo haces con cariño, seguro que si
estaba seguro.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| G-34 Palo Roto En Vigo | Camaron | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-02-2007 13:07 |
| Cambiar palo a un velero | Al-Mahara | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-01-2007 16:12 |
| subir al palo | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-01-2007 20:23 |
| se caerá el palo??? | alshain | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-11-2006 13:54 |
| Trimar El Palo | JV III | Foro Náutico Deportivo | 6 | 30-10-2006 19:15 |