La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2009, 23:03
aragones aragones esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muy buenas a todos!!! Que corran las rondas que hoy estoy de muy buen humor.

Por fin he decidido sacarme el PER, y me gustaria hacerlo por libre. He comprado el libro del per de José Quintana, y ya tengo en los favoritos la web de trópico de cancer y alguna más con apuntes que seguro me irán muy bien.
En un post de este foro me pareció leer que es posible realizar las prácticas antes que el examen teórico, así que mi idea seria la siguiente:
Leer el libro una o dos veces hasta conseguir los "conocimientos básicos" y luego realizar las prácticas. Una vez tenga las prácticas, volver a leer el libro hasta tener todo bien claro y realizar el exámen teórico.

¿Qué academia me recomendais para hacer las prácticas en la provincia de Barcelona?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-12-2009, 00:19
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: PER Barcelona

Aragones, yo empecé por las practicas de vela, despues el examen y al final las practicas de seguridad (o motor).
El examen por libre, pero las practicas las hice en la Escola Nautica MAresme, que esta en el Puerto de Mataró.
No me cansaré de recomendarlos, pues son muy didácticos y buenos profesionales.
Tan sólo un inconveniente ... te contagian la pasión por el mar, y despues no hay antidoto que lo cure.
Suerte !!!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 20:47
Grumete Pirata

Gracias por la aportación casteser, ya me he puesto en contacto con ellos para que me informaran un poquillo sobre precios.
Buscando otras academias para poder comparar he visto la Escuela Nautica Llevant Blau, en Valencia, y aunque me queda un poco alejada, me saldria más económico.
Las prácticas del PER de motor, vela y radio sale por 350 €. Más o menos la mitad que en las academias de Barcelona que he consultado.

¿Alguien conoce la Escuela Nautica Llevant Blau? ¿Es recomendable?

Gracias de antemano y a éste ronda invito yo
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 20:48
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Que corran las cervezas, que hay un proyecto de nuevo patrón
la idea de hacer las prácticas primero es muy buena te ayudará a tener las ideas más claras antes del examen, tambien es importante que te hagas con test de donde te examinas, en este foro muchos cofrades te ayudaran y en www.titulosnauticos.net encuentras muchos test de examene con la resupuesta.
Sobre donde hacer las prácticas en www.lamardeescuelas.com es muy facil encontrar la que te venga mejor.
ánimo que enseguida estaras navegando con tu título.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 21:03
Grumete Pirata

Gracias por el aporte Capitan Resaca.
Como puse en el primer post, tengo el libro de Patrones de Embarcaciónes de Recreo de José de Simón Quintana. Mi idea es leerme el libro una o dos veces y despues realizar las prácticas. Por ahora me he leído el capitulo de Tecnología Naval, y he realizado unos 20 test de www.titulosnauticos.net los cuales los he aprobado todos. Obviamente con algun fallo, que no le he dado importancia ya que eran sobre temas que en el libro tratan en el capitulo de Maniobras.

Un saludo y cervezas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro