![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s los cofrades. Unas birras para enjuagar esas gargantas marineras...
Hace unos meses, compramos un North Wind 36 cc, de 1987. Está bastante equipado (piloto automático, radar, gps etc) Estoy a punto de pasar la ITB (para mi desgracia sólo para zona 4, pq no hay money para la balsa salvavidas) Alguien conoce este barco y me puede hablar algo de él? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un gran barco, y con el podras ir adonde quieras.El 38 cruzo varias veces el charco con Jose Luis de Ugarte a la caña y en solitario.
Enhorabuena
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Cedemont. A ver si consiguo colgar una foto para que lo vean.
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy absolutamente incapaz de colgar la foto... vaya inútil
. En cualquier caso, si algún cofrade quisiera ver la foto de mi velero, lo puede hacer en mi perfil, que allí sí que pude colgarla. Salu2 y cervezas |
|
|
|
|
Cita:
Creo que fue en el 80 cuando hizo la Ostar con barco reconstruido a 40 pies. Salud y buenos vientos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te has confundido, hablas del North Wind 38 y era un 40, el del post de enac es un Mistral 36 hecho por North Wind, hubo el 40 y el 43 pero no tiene que ver nada con los North Wind que todos conocemos SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen barco, yo navegué en los 90, con uno igual, pero le habian hecho una pequeña remodelación: le puso el armador una trinqueta enrrollable, ademas del genova.
Muy bueno y amplio, con un camarote del armador espectacular. Disfrutalo Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sus principales problemas son, el hundimiento del roof en la base del palo debido al deterioro del taco de madera del puntal, roturas del metacrilato por sus curvas por flexion, mecha de timon debil, escotillas antiguas dificiles de cerrar bien y entra agua, suena mucho la carpinteria cuando navegas, es lento
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos/as
Para aclarar dudas una foto Estais hablando de este barco, ¿verdad? Esto es un North Wind 38. Llevé uno a Puerto Sherry en el 90. Para mi, correcto en todos sus aspectos. En 11 dias se comporto bien y no rompimos nada. Tenia trinqueta y la usamos bastante. Saludos Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
No Monica, este es el de la confusion, estan hablando del Mistral 36
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es este?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es exactamente, el que tenia Perico en venta hace algun tiempo, existe el 36, el 40 y el 43
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, si, si, es el mismo, pero no le recuerdo con ese nombre. Era de un armador amigo, tendrá ahora unos 56 años, y era biologo, trabajaba como profesor en un instituto. Diossssssssss, que recuerdos. Gracias, muchas gracias... Rondas y un beso muy fuerte, que te lo has ganao... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace un momento decias que era el NW38 y ahora dices que es el Mistral?? en que quedamos?? |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el del cofrade Enac:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Exactamente, el Mistral 36
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me entero... Es un barco fabricado por Mistral que acabó North wind? o cómo es?
Realmente no es de la marca North Wind? No lo entiendo muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
No, es un barco que monto NW, su nombre es Mistral y como ya he dicho unas cuantas veces se hicieron en tres medidas y dos aparejos, 36,40,435 y sloop y ketche
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿No fabricaba N.Wind para Mistral, o algo así? ¿O era una segunda marca de N.Wind Mistral...? Se que había algo, pero no recuerdo el qué...
Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
y los north wind son totalmente distintos? En qué se diferencian?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estooooo.....de nada...gracias por las rondas....pero el beso casi mejor te lo guardas majete ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Mistral eran de una cesion para hacerlos pero no eran diseñados por NW, fueron como una segunda marca mas asequible y de otra filosofia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) EL hundimiento del roof, no tengo ni idea de lo q es así que no puedo opinar. ![]() 2) El metacrilato. En el mío en concreto está nuevo, y no se ha cambiado. 3) La mecha del timón. POr ahora no he tenido problemas. CUando lo saqúé para tratamiento, me dijeron que estaba muy bien y era fiable. 4) EN cuanto a las escotillas, no entra agua, y eso que las he puesto a prueba ![]() 5) La carpintería no suena 6) Lento sí que es. Es un crucero para navegar tranquilito, nada de regatas. A mi, que estoy empezando, me da bastante seguridad pq al ser muy pesado da la sensación de robustez. Estuve en ibiza este verano y alquié un jeanneau sun odyssey 36 de 2008, y con todos mis respetos, no lo cambió. Me pareció un barco muy tumbón, escoraba mucho y no navegaba rápido... Pero bueno, para gustos colores |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TE puedes explicar NEfta? a que te refieres con otra filosofía? GRacias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|