La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2009, 01:30
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Navegar y NO ser PRESIDENTES de la Comunidad de Vecinos.

El próximo año, me tocaría ser presidenta de mi escalera, no me voy a alargar mucho en contaros como son mis vecinos, porque se podrían escribir varios libros y hacer muchas peliculas, alguna incluso de terror.

Total, que hoy han hecho una reunión por problemas entre unos vecinos, (nada que ver conmigo), pero YA nos han recordado que nos tocará ser presidentes el año próximo.
Mi marido ha preparado el terreno:
-Bueno, como algunos sabeis, tenemos un pequeño barco.....

En seguida un vecino:
-Nada, nada... pequeño, nada... que... menudo ....bla..bla...

sigue mi marido:

-y sobretodo mi mujer se pasa temporadas viviendo en él,y en este año, han sido 3 travesías de dias y dias...., y claro.... uno sabe cuando sale, pero para volver....., claro, podemos coger los papeles de la presidencia, pero si pasa algo.... nosotros no podemos venir corriendo... si estamos lejos....

Por lo visto, han dicho los vecinos, algo así como:

-Desde luego, si no estais , no os podeis hacer cargo de los asuntos de la escalera.... Si casi no estais por aqui...

Han mostrado una actitud comprensiva, no sé , me extraña un poco, porque es la primera vez que me dan una alegría.
¿será que este año que estoy más en el barco que en el bloque me echan de menos???
¿será que se han quedado super agusto de NO oir correr al niño, chillar, llorar por las noches?
Y han pensado: "anda, anda.... dejemosla en el barco... y haya paz".

Una vecinita incluso ha tenido el valor de autoinvitarse al barco....
-Pues a cambio de que le perdonemos ser presidenta.... NOS TIENE QUE LLEVAR a todos los vecinos.... A PASEAR EN BARCO!

qUÉ VALor...!!! ¿qué ha dicho?.....
Que se atreva a decirmelo a la cara....
Pero... qué fácil... ser presidenta........ ahora que lo pienso, los monto a todos.... y acabo rapidamente con TODOS los problema de la comunidad (que no son pocos).

Por cierto, aunque parece ser de buen rollo me van a dejar en paz, intentaré solicitarlo de manera legal, para evitarme cualquier problema.

Gracias por leerme! si podeis aportar vuestras experiencias sobre el tema...

Editado por Bohemia en 11-12-2009 a las 01:42.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 02:03
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar y NO ser PRESIDENTES de la Comunidad de Vecinos.

Yo sólo he sido presidente de una comunidad de vecinos porque era el administrador de la promotora... a los seis meses, dejé el cargo porque los vecinos decidieron empezar a pelearse entre ellos... el motivo, los de las plantas bajas querían agrandar sus jardines a costa del comunitario... les dije que era ilegal, dimití, esperé... y cuando lo hicieron sin que yo, que me había quedado un piso en el bloque, hubiese votado a favor (de hecho ni me remitieron la convocatoria de junta)... demandé a la comunidad en pleno...

Además de esa breve experiencia, he sido abogado de varias comunidades de propietarios en el pasado... y hace años que decidí no serlo nunca más ....

Ahora vivo más tranquilo... no sabes (o sí) de la que te has librado Bohemia...

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 02:20
Hermano de la costa

Jadarvi: ¿hace años que decidiste no serlo?
Pero si es obligatorio? tendrás que alegar algo para librarte....y luego exponerlo ante un Juez, es lo que tengo entendido.

Pues sí, parece ser que voy a tener suerte, pa mí que estaban temblando de tenerme de presidenta.Porque en su momento los necesité (por una gotera )y recibí muy mal trato por parte de todos por no querer pagar el arreglo......., si yo soy presidenta.... le doy a cada uno,las mismas contestaciones que me dieron a mí.
El presidente en su momento: NO hay dinero para arreglarte las goteras, te compras un salvavidas y nadas !!!!
Curioso, 7 años después, su propia mujer dice eso de que los invite a navegar!!!!
O la gente tiene muy poca memoria o yo no sé.....
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 02:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Me refiero a ser abogado de una comunidad de propietarios

Lo cierto es que, en el caso de las goteras, normalmente está cubiertas por los seguros comunitarios...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 07:39
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Que dificil es hacer política!!!

Esta semana he tenido una Bronquilla de esas de vecinos, hay unos que están arreglando su piso, y ni cortos ni perezosos, plantan dos sofás enormes, durante dos semanas en el rellano de salida de los garajes, dejando apenas medio m. entre los ascensores y los trastos. Se le puso un cartel, se le apercibió, y ni p*** caso.
En una cena en casa, comentándolo con los niños, ya que nos costaba subir las bicis al 7º, se nos ocurrió de broma que podríamos hacerle una pintada con ketchup... recogiendo la mesa, me faltaba mi enano, lo pillé en el ascensor con el bote del delito en la mano, y es que...

Que es mu malo lo de vivir en comunidad.

Yo no se como, pero en 10 años me he librado de presi, pero no de colaborar de técnico en algunas obras, por listo. Igual por eso me 'convalidan' la presidencia.
Bohemia (11-12-2009)
Antiguo 11-12-2009, 09:11
Invitado
Invitado

Esto de los vecinos insoportables es como el cáncer. Siempre creemos que es algo que les pasa a los demás. Nosotros somos una delicia.

Si tus vecinos deciden descargarte de la obligación de la presidencia está bien. Con que no te nombren es suficiente. La ley de propiedad horizontal establece que el presidente DESIGNADO (es decir nombrado) podrá alegar ante el juez las causas que le asistan para solicitar su relevo en el cargo. Por tanto si no te nombran... nada. Si te nombran y alegas al juez lo del barco le va a dar un ataque de risa que no veas.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 10:27
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola "vecina".
Me ha encantado el título de tu post... Muy bueno, en serio.
A nosotros el primer año de vivir en nuestra casa nos tocó ser presidentes de escalera y comunidad a la vez (son tres edificios enlazados con zona comunitaria) y no se lo deseo ni al más sanguinario de los piratas que por aquí rondan. Ojalá te libres y bien por la comprensión de los vecinos.
Espero ver pronto llegar por el pantalan a la comitiva de tus vecinos...
Nos vemos.
Antiguo 11-12-2009, 10:35
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Qué de suerte tienes!!!!
Antiguo 11-12-2009, 21:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Esto de los vecinos insoportables es como el cáncer. Siempre creemos que es algo que les pasa a los demás. Nosotros somos una delicia.

Si tus vecinos deciden descargarte de la obligación de la presidencia está bien. Con que no te nombren es suficiente. La ley de propiedad horizontal establece que el presidente DESIGNADO (es decir nombrado) podrá alegar ante el juez las causas que le asistan para solicitar su relevo en el cargo. Por tanto si no te nombran... nada. Si te nombran y alegas al juez lo del barco le va a dar un ataque de risa que no veas.
Pues no le veo la gracia.
En el libro de comunidades, donde dice que se puede uno librar...., una de las razones, indica: personas que permanezcan tiempo en la mar, o que por su trabajo estén fuera de su domicilio y no puedan estar pendientes de los asuntos de su comunidad.
No le veo la risa por ningún lado.

Lo que no van a hacer es "obligarte" a que no te muevas de Barcelona en todo un año porque tienes que estar las 24 h pendiente de que no se funda una bombilla del edificio.
Como navegante tendrías que saber, que cuando te vas.... a saber cuándo vuelves!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 21:32
Hermano de la costa

Ay, Malula.....
como pisen el pantalán mis vecinos,no te preocupes.... que los verás partir, pero no volver....., si es que .... me tienen que querer mucho para atreverse a navegar conmigo.

Sobre lo que dices, Bandit, de que los demás también molestamos, pues ahi tienes toda la razón, como puedes leer en mi post, yo he reconocido que sobretodo por el tema del niño, cuando estamos en casa, pues se nota.
Pero cuando he comentado de vender el piso, tienen miedo que se meta gente peor. Porque en la zona que vivo cada vez, más, se estila meterse 3 familias en un sólo piso..... , así, que .... molestar todos molestamos..... es normal.... pero ..... te aseguro que ..... el tema del barco, a mis vecinos.... los tiene felices:
Las temporadas que no estoy, pues tienen PAZ.
El día que lo venda, a saber! Ya sabes, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.....!!!!
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 21:35
Hermano de la costa

Genoves: que bueno eso de la pintada de ketchup, ja,ja,ja,ja
Hombre... es una manera "más " pacífica que otras..... de resolver asuntos....
Ja,ja,ja,ja.....
Me ha encantado!!! me imagino la escena con tu niño escondiendo el bote.... ya dispuesto a hacer realidad vuestras ideas.... ja,ja,ja.... cuidado las cosas que se dicen delante de los niñossss.....
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 22:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Me refiero a ser abogado de una comunidad de propietarios

Lo cierto es que, en el caso de las goteras, normalmente está cubiertas por los seguros comunitarios...

salud!!!
Aaaahhh, entendidoooo....!!! que no quieres ser abogado de comunidades, no me extraña...

Lo de las goteras, cuando es de terrazas, normalmente no van incluido en los seguros, y es lo que me pasó a mí. Que las terrazas tienen que ser mantenidas y reparadas por la comunidad. Cuesta un pastón. Y claro, aun tengo los techos destrozados, porque no quisieron soltar el dinerillo, lo mismo que yo no quiero ahora soltar mi libertad por ellos, no se lo merecen. Pago las cuotas de la comunidad , cosa que la mitad no hacen, y que me dejen en paz.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 22:58
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Para eludir la presidencia de una comunidad tienes que presentarte ante un juez y presentar tus alegaciones..
En una ocasión me tocaba el honor de presidir mi comunidad, que por otra parte es bastante tranquilita, y fue precisamente un año que me toco viajar por motivos de trabajo mas de cuatro meses seguidos. Fui al juzgado le presente al juez el asunto y ese me eximio de forma oficial de ser presidente en esa ocasión.
Aunque en el historial cuenta como que si, asi tendran que pasar el resto de los vecinos por la presidencia antes de que me vuelva a tocar a mi.
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manuelm1212
Bohemia (11-12-2009)
Antiguo 12-12-2009, 13:53
Invitado
Invitado

Te lo digo de corazón, Se va a desencajar de la risa.

Una cosa es que fueras marina mercante pero ¿no entiendes que lo mismo que tu navegas otro vecino cazará, el otro hará footing, et, etc?

Por esa regla de tres, por el hecho de tener una afición, nadie estaría obligado a ser presidente.
Además el hecho de ostentar la presidencia de una comunidad de vecinos ni te obliga a estar disponible las 24 horas ni te impide hacer un viaje de un día, siete o dos meses.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2009, 18:14
Hermano de la costa

Pues sí, Bandit.... sí, me queda muy claro que es para tí navegar....
una "afición", no una manera de vida.....
Menos mal, que no eres mi vecino.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2009, 18:27
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Haya paz herpanos!

En mi opinión cada uno tiene su parte de razón.

Para Bandit navegar es una afición, porque vive y trabaja en Madrid y el barco lo tiene muy lejos, por tanto sólo puede ir cuando tiene vacaciones, lo mismo que otro se va a esquiar o a la China.

Para Bohemia es una forma de vida porque tiene un trabajo sin calendarios obligatorios y es bohemia como su propio nick indica jajajaja. Por eso se queda largas temporadas en el barco a vivir, convirtiéndose así en su casa y en una forma y filosofía de vida diferente.

Si le dices a la comunidad de vecinos que no puedes ser presidenta porque sales a navegar de vez en cuando te mirarán con cara rara o se descojonarán como dice Bandit, pero distinto es si vives más tiempo a bordo que en la casa, la cual al final no es más que una segunda residencia.

Unas copitas para todos!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Bohemia (12-12-2009)
Antiguo 12-12-2009, 23:41
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Pues sí, Bandit.... sí, me queda muy claro que es para tí navegar....
una "afición", no una manera de vida.....
Menos mal, que no eres mi vecino.
Estoy de acuerdo, menos mal que no somos vecinos.

No me cuestiono si navegar es una afición o una forma de vida. Me levanto por las mañanas y hago lo que tengo que hacer y ciando tengo tiempo libre hago lo que me gusta.

Si a tí, bohemia, te parece que te tienen que descargar de la obligación legal de ser presidente porque navegas, como afición o forma de vida, es que no eres tan solidaria como dices.

¿Soy peor que tú si considero que navegar es una afición? ¿Soy menos navegante que tú? No creo.

Pero puedes pensar como te dé la gana, faltaría más. Si pides una opinión como has hecho abriendo este hilo puede pasar que te den opiniones que no te gustan. En el futuro me abstendré de darte mi opinión.

Gota, no me mandes a Madrid. Vivo en Santander y navego cuando puedo, soy tan tonto que tengo que emplear la maypría de mi tiempo en trabajar. Qué estupidez.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
picaroll (13-12-2009)
Antiguo 13-12-2009, 00:19
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Estoy de acuerdo, menos mal que no somos vecinos.

Gota, no me mandes a Madrid. Vivo en Santander y navego cuando puedo, soy tan tonto que tengo que emplear la maypría de mi tiempo en trabajar. Qué estupidez.
Coño es verdad!! Con lo que me gusta Santander y te estoy enviando a la Capital, aqui no hay playa, vaya vaya

Bandit, si tener que trabajar la mayoría del tiempo para poder vivir es ser tonto, creo que la mayoria de la población mundial es tonta.

Hala, que te invito a un cubatita virtual, en adelanto del real que nos tomaremos cuando vuelvas por estas tierras, y a Bohemia también

Ya sé que es mejor no meterse en roces ajenos, pero es que me da rabia que entre vosotros haya un malentendido, porque los dos me caeis genial y estoy segura de que sois ambos muy buena gente

Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 01:44
Hermano de la costa

Al menos reconozco que no puedo hacerme cargo, y por tanto, renunciando al cargo, les voy a evitar problemas futuros.
Mira lo solidarios que son ellos: que me caía el agua a chorros y aún tengo las grietas en el techo... No me gusta la solidaridad, me gusta la JUSTICIA... y con cada cual me comporto como se comportan conmigo.

Lo INSOLIDARIO es coger un cargo así y "pasar" de todo.

En fin, Bandit, siento mucho que te tomes un tema así, como algo personal. Porque de verdad, son tonterías.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 07:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Ahla, la que liais.

De todos modos, por pinchar namás , creo que si te toca, te toca, independientemente de que estés el año entero en China por trabajo, ocio o vicio, lo cual es absurdo para tus vecinos por ineficaz (que si firmar un talón, que si decidir no se qué, etc.), a los que adecuadamente planteado tienen dos opciones, o lo entienden y te corren el turno, o no lo entienden, y tu sigues en China tan ricamente, porque no vas a cambiar tu vida, y si quieren que te hagan una 'mocón de censura'... Tu imaginate que en los apartamentos de las playas donde apenas vive un 5 o un 10% de la gente, que el resto están en las grandes ciudades, la peña se negara a ser presidente porque vive en Madrid, pues no, y si tienes que venir a la asamblea, pues vienes y levantas acta, aunque eso suele funcionar a base de que un administrador lo 'manipule' todo. Me da que tu comunidad es más del tipo 'aquí no hay quien viva'.

Yo ya digo en este edificio en el que vivo no he sido nada oficial nunca, pero me he implicado con otros 'presis' en el control de las obras mayores, individualización de calefacción y de agua, pintado de garajes y replanteo de las plazas, etc..., pero les dije 'hago esto si no me liáis despues con presidencia, que yo estoy siempre de viaje y además no me va la política , pero que conste en acta', no tengo ni idea de si será legal, pero en el acta lo pone. Yo es que soy español raro, voy a todas las juntas e incluso opino, propongo y hasta hago.

Luego están los casos de las presidencias vitalicias. Tengo una amiga que vive sola en su pisito monérrimo de la muerte de un edificio viejuno sin ascensor de 8 vecinos; ella lo hace todo, les lleva las cuentas, organiza todos los tinglados, pero, eso si, si propone que hay que pintar la escalera o cambiar los feísimos buzones, te aseguro que la escalera se pinta y los buzones se cambian. Es muy maja y creo que todos la quieren y la respetan, porque, a lo mejor es la única que sabe hacer esas cosas.

Pienso que si sois pocos, aunque esteis 'pegaos' lo podréis arreglar.

Perdón por el rollo pero es que estoy en el barco con un fuerza 5-6 hay arriba y el viento no me dejaba dormir, y me he desvelado...
Bohemia (14-12-2009)
Antiguo 13-12-2009, 18:33
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Viva el alquiler!
Antiguo 14-12-2009, 18:02
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Viva el alquiler!
¡Que suerte tienen los que sólo pagan y no los meten en jaleos! ¡Pues que viva el alquiler!
Hace ya unos cuantos años tomé una decisión inteligente (la única quizás): Dejar de ir a las juntas de propietarios. Miro el orden del día, y si no veo peligro de que nadie me levante una tapia en la salida del garage o en el rellano del ascensor, pues que decidan lo que quieran.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 19:03
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Gota, no me mandes a Madrid. Vivo en Santander
Doy fe. El otro día nos lo hemos encontrado en Santander. Bueno, nos encontró él, que no es lo mismo

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Viva el alquiler!
Sí señora!!

Embat
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 20:01
bachi bachi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Jo, y yo que bebía virtual y tranquilamente en este foro, pasando de puntillas por los problemas vecinales entre marinas, clubs nauticos y pantalanes, sin que apareciesen en la conversación las comunidades de propietarios, esas que como administrador de fincas me dan de comer.

Bohemia, lo siento pero, tengo que dar la razón a bandit y a los otros cófrades que con más razón que unos santos te indican que basicamente a quien Dios se la de, S. Pedro se la bendiga.

Por ley, todos los propietarios tienen la obligación de ejercer como presidentes de la comunidad cuando les toca, y como bien te ha comentado ya alguien, la única manera de renunciar al cargo es acudir a los juzgados y que el juez estime que tu razón para solicitar la exención de dicho cargo está justificada.

Si tus vecinos consideran justificadas vuestras justificaciones y de buena fe deciden eximiros del cargo, pues que quieres que te diga,
en caso contrario, piensa que no deja de ser una obligación contraida al comprar el piso y que tal y como está la vida, todos tenemos nuestros problemas, obligaciones y circunstancias.

Yo ahora mismo, y echando un repaso rápido, tengo presidentes de 80 años, con domicilio a 500 km del edificio, con problemas de salud graves en la familia, e incluso alguno con serios problemas mentales (esto último ya es diagnóstico personal ).

Lo dicho, si te libras, miel sobre hojuelas, y si te toca, ya verás como no es para tanto.

Ah, y el hecho de ser presidenta de la comunidad, no te obliga a tener servicio presencial de 24 horas, ni telefónico tampoco

Liman, completamente de acuerdo contigo, yo, desde hace años solo voy por motivos de trabajo

Editado por bachi en 14-12-2009 a las 20:03. Razón: añadir texto
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 20:53
Hermano de la costa

Eso quisiera yo, un administrador de fincas.
Los administradores de fincas se conocen las leyes y ponen orden, yo creo que evitan problemas entre vecinos.
Tendría que ser obligatorio por ley.
Aunque también se comenta que los administradores no hacen nada.
Pienso que sobre el tema de cobrar los recibos, ahora... el que no paga la comunidad, los administradores lo denuncian, en cambio... si denuncia un vecino aunque tenga cargo de presidente, pues ya se lo toman como algo personal. Y se lía.

El tema de un presidente de 80 años, no lo comprendo, pues en mi escalera uno de 65 años, ha arreglado los papeles porque dice que hay una ley que los jubilados pueden librarse del cargo legalmente.

Aqui hay que estar por lo que hay que estar.
Eso de no estar "localizable" o que estés lejos... ,para empezar quien le paga la de la limpieza si ella quiere cobrar cada semana? Y los recibos de cada mes puerta por puerta?

No sé lo que haré. O lo que ellos harán. Iré sondeando, y a ver qué me dice cada uno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro