La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2009, 00:52
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Que raro, me ha salido el post dos veces. Lo borro.

Editado por Gota en 11-12-2009 a las 00:55. Razón: Me salió repe
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 00:54
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
uy.....
uy.... calla, calla..... NO SABES.... tú qué tentación.... robar los escarpines esos que ponen en el salón.... ay, cada año me tienta de pillar unos cuantos,... y ala... pa la bolsa.....!!!!
Pero es que la conciencia mía es muy joia, y luego no puedo dormir....
¿alguien sabe donde podría comprarlos nuevecitos?

Graciassss.............
Pues el otro dia vinieron unos chicos de una empresa de aqui de mi puerto a instalar una antena en el palo y llevaban escarpines de esos y se los dejaron olvidados. Les llamé para decirselo y me dijeron que me los quedara, asi que si los quieres te los regalo, aunque con un par no haces nada, pero les puedo preguntar dónde los compran

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Bohemia (11-12-2009)
Antiguo 11-12-2009, 01:03
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Pues el otro dia vinieron unos chicos de una empresa de aqui de mi puerto a instalar una antena en el palo y llevaban escarpines de esos y se los dejaron olvidados. Les llamé para decirselo y me dijeron que me los quedara, asi que si los quieres te los regalo, aunque con un par no haces nada, pero les puedo preguntar dónde los compran

Jolines, eso es educación!!!!! Preguntales también donde han estudiado! (es broma).

Gota, guapa, te quiero
qué generosa eres, pero como bien dices, de nada me va a servir solo el apaño de una persona, el barco es para 5 personas. Nunca navegamos tanta gente, nosotros somos 3 + el perro . Pero si viene alguien de visita pues facilmente sumamos 5.
Y me encanta que venga gente, pero fijate... por culpa del pisoteo, muy pocas veces invito a subir, por eso, porque luego pienso... ay, que tendré luego que limpiar.....
El niño a veces anda con los calcetines por cubierta, y lo mismo se mete en la cama.... por eso intento que esté limpia la cubierta de suciedad de "la calle".

Pues me harías un favor, a ver si te enteras de donde se compran las fundas esas de los zapatos...., o alguien del foro lo sabe.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 01:19
Hermano de la costa

Pues mira, mañana me paso por ahí y les pregunto dónde los consiguen, pero cuenta con ese par, y si quieres un día de éstos me doy un paseito por Garraf y los estreno yo en tu barco, y asin de paso te conozco y al rubito ese tan espabilao que te hace firmar que él es el capi también eh? jajajajaja

P.D. Generosa tampoco, que yo no los quiero paná, nena

Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 01:51
Hermano de la costa

Ya me has picado con lo de los escarpines. He encontrado en internete cubrezapatos para cirujanos de plastico desechables. Creo que vienen en bolsas de 100 unidades. Miralos:

http://www.quieru.com/anuncio/cubre-zapatos-541/fotos/1

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Bohemia (11-12-2009)
Antiguo 11-12-2009, 02:02
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Pues mira, mañana me paso por ahí y les pregunto dónde los consiguen, pero cuenta con ese par, y si quieres un día de éstos me doy un paseito por Garraf y los estreno yo en tu barco, y asin de paso te conozco y al rubito ese tan espabilao que te hace firmar que él es el capi también eh? jajajajaja

P.D. Generosa tampoco, que yo no los quiero paná, nena

ESO, ESO... ay. ... ay... pisando con gracia!!!!!
ja,ja,ja,ja,ja.....
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 02:47
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

buenas, hay hilos antiguos sobre "la tema", y en todos he metido baza en la línea general; Recomiendo escarpines "Rosignol", "Lange", "Salomón", "Nordica" o similares de marca blanca

El caso es que hasta la fecha el único trozo de mi anatomía que pulula por el Mediterráneo es una uñita del dedo gordo del pié.

Claro que si en vez de dar una patada a la pobre cornamusa hubiera aterrizado encima de ella con las gandumbas, probablemente estaría recomendando calzoncillos de Uralita (r) con la voz un poco más atiplada.

De los escarmentads nacen los avisados
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 08:53
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Esque no se como se llama el dedo por eso e dicho el indice, pero como se llame, aunque de dedo queda poco, porque el pobrecito esta rotito, rotito.

un saludo Pakito
Los de los pies tienen nombres tan difíciles como: primero, segundo, tercero, cuarto y quinto

Yo también tuve una mala experiencia la primera vez que me subí a un Dehler con ese dedo del pie derecho. Hace ya más de tres años y de vez en cuando me duele. A lo mejor lo tengo roto. No me hago radiografías, por si acaso lo esté

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 09:13
Tizón Tizón esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Ahora en serio. Las botas de agua, muy importantes (sobre todo en invierno, y si se pilla rasca).

Rondas
No se, no se. Si te caes al agua y les entra agua (valga la redundancia).... a ver cómo te las quitas, no es tan fácil.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 09:56
ALFOLI ALFOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Comparto la necesidad puesta de manifiesto por otros cofrades de ir con los pies bien protegidos en todo momento. Ya no digo calzado, porque unas chanclas playeras también son peligrosas, ya que no protegen apenas los dedos y se suelen enganchar y mover de su sitio con gran facilidad.

Después de probar distintas alternativas de calzado, salvo en invierno, toda la familia vamos con "Crocks", y aunque la mayoría de la gente puedan pensar que son feas (que lo son), cualquier argumento en contra queda rebatido por su gran comodidad y versatilidad. Es como ir descalzo pero con el pie protegido.

No soy amigo de hacer publicidad gratuita, pero lo cierto es que las Crocks me parecen un gran invento como calzado náutico veraniego.
Antiguo 11-12-2009, 10:01
WILD WILD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Me añado y suscribo que más vale prevenir que curar y sobre todo la Seguridad es nuestro salvoconducto para disfrutar de una feliz navegación.
En las grandes superficies dedicadas al deporte podras encontrar a un precio razonable calzado especializado.Por otro lado la cubierta del barco lo agradecera.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 10:37
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

En invierno, hace frio.

En verano, el mejor indicador de como está de relajado el tema son mis piés. A la mínima me pongo zapatos. Cuando voy con tripusoles suelo pedirles que me los alcancen. Suele servir como toque de atención. Incluso alguno se da por aludido y se pone los suyos... aunque eso sucede rara vez.

Todos los años veo caer algunas lágimas calladas por el dolor de un golpetazo digital en cubierta. Todos los años repito lo midmo, con el mismo resultado. Pero es que soy el patrón no su madre. Y no aprenden oiga, no aprenden. De hecho aprender no aprendo ni yo. Todos los años derramo yo también alguna lagrimilla. Y como duele. Y que duros están los herrajes de cubierta.

Un tema eterno...
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 10:55
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Los de los pies tienen nombres tan difíciles como: primero, segundo, tercero, cuarto y quinto
Es cachondeo o es cierto?? Disculpa que dude pero es que me interesa mucho. El otro día mi hijita, que no llega a tres años la tía, me dijo "como se llaman los dedos de los pies, es que me los veo y no se como se llaman?" Tu te cres, que impertinencia. Total que no supe que decirle y así quedó la cosa.

Gracias, pero es para mi un tema vital, cosas de los papás atontados

Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 11:14
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Por supuesto calzado, me han bastado dos buenos golpes de esos que te hacen saltar las lagrimas para darme cuenta de que mejor calzado, en nuestro caso mi mujer y yo usábamos bambas de esas tipo victoria que son muy blanditas por que a mi los nauticos me parecen muy rigidos, pero en cuanto descubrimos los crocs son nuestro calzado habitual.

Cuando hemos invitado a los amigos les decimos que calzado de suela blanca, como anecdota os dire que este verano estando de invitados en el barco de unos amigos uno de ellos se hizo un corte considerable en el talón con la cascara de un pistacho!!!

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 12:09
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Es cachondeo o es cierto?? Disculpa que dude pero es que me interesa mucho. El otro día mi hijita, que no llega a tres años la tía, me dijo "como se llaman los dedos de los pies, es que me los veo y no se como se llaman?" Tu te cres, que impertinencia. Total que no supe que decirle y así quedó la cosa.

Es cierto. Aunque no soy ningún profesional del tema, siempre me han dicho que, comenzando por el "gordo" y hasta el extremo, se llaman I, II, III, IV y V.

ktraumaaaaaaaaaaaaa, corrígeme...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Polololo (11-12-2009)
Antiguo 11-12-2009, 12:10
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje

Bueno bueno, claro que es cachondeo
Si no recuerdo mal los nombres de los dedos son Meñique, anular, corazon, indice y pulgar, si no recuerdo mas los he puesto del pequeñito al gordo, y se denomina igual en la mano que en el pie. Creo, que nos saque de la duda algun Medico, que se que por aqui ronda alguno.
Aparte, yo barco, no tengo (de momento), pero cuando he alquilado, no he dejado ir a nadie descalzo, salvo al estar fondeados o amarrados. En cuanto a los Crocs famosos he visto alguna vez una version nautica, que ciñe mucho mas el pie, y para los puristas, yo me compre uno de esos de los chinos, Y son malos a rabiar , eso si, casi parece que no los llevas puestos salvo por los chorretones de sudor que te salen del pie
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 12:12
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
Bueno bueno, claro que es cachondeo

Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 12:22
pitujas pitujas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

descalza si te haces daño ya es mala cosa, depende además del clima donde navegues, en galicia e invierno es un suicidio, hay innumerables de calzados técnicos muy cómodos, lo más importante para mi es estar cómodo y por supuesto no "pintar" el barco
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 12:31
pitujas pitujas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

puede ser que te des algún golpe en los piececicos,pero cada uno decide... yo en general no uso guantes de maniobra y mucho menos obligo a nadie a usarlos, cada uno debe ser libre y responsable en el mar, a los vientos¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 13:09
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

WIndi, me encanta tu nueva firma!!!!!!!! A ver si es verdad.
Antiguo 11-12-2009, 14:25
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Es cierto. Aunque no soy ningún profesional del tema, siempre me han dicho que, comenzando por el "gordo" y hasta el extremo, se llaman I, II, III, IV y V.

ktraumaaaaaaaaaaaaa, corrígeme...
Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
...Si no recuerdo mal los nombres de los dedos son Meñique, anular, corazon, indice y pulgar, si no recuerdo mas los he puesto del pequeñito al gordo, y se denomina igual en la mano que en el pie. Creo, que nos saque de la duda algun Medico, que se que por aqui ronda alguno.
...
A ver, por alusiones. Hasta donde recuerdo (ahora mismo, con la glucosa por los suelos tampoco tengo mucha credibilidad ), tan sólo el primero recibe el nombre de DEDO GORDO, aunque los traumas nos empeñemos en llamarle HALLUX, sobre todo cuando está desviado (hallux valgus=juanete), y los demás son el , , y , al que a veces, cariñosamente llamamos QUINTUS cuando está torcido (quintus varus=juanetillo de sastre).
Los otros nombres están reservados para los dedos de la mano, como por ejemplo: anular
Hala, yatá, y ahora unas birritas a la salud de los "probesitos" deditos que han probado la dureza de los herrajes de la cubierta (of course, incluidos los míos, faltaría plus)

PD: también he visto llamarle pulgar al 1er dedo del pie, que conste, ok? Pero PULGAR viene de POLLUX, refiriendose al 1er dedo de la mano, ya que para el del pie es HALLUX.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Editado por ktrauma en 11-12-2009 a las 14:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ktrauma este mensaje:
Polololo (11-12-2009), windi (11-12-2009)
Antiguo 11-12-2009, 18:45
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos los Cofrades; mi opinión sobre este hilo es la siguiente:

Calzado (siempre con calzado adecuado antideslizante y que no manche el barco)
-Siempre que se pueda
-Cuando hay algo de viento por que es probable que la maniobra pueda complicarse
-Cuando maniobramos
-Atraque y/o fondeo...etc
-Cuando salimos de la bañera

Descalzo
-Fondeados si el dia es bueno
-Cuando estamos en la bañera si el viento es suave
-Los invitados si no ayudan pueden ir descalzos

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 20:37
Javisaiz Javisaiz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Calzado siempre calzado....

En un barco siempre hay cosas que hacer, roles de viento o cualquier cosa que te va a obligar a poner el pie en el sitio mas insospechado.

Yo regateo todos los fines de semana y si algien va descalzo es que es un dominguero.

En decathlon tienes Zapatos para barco por 30 Euros, y ademas ni te resbalas ni tienes ningun susto, luego les pasas la manguera y los dejas secar

No vayas descalzada porfavor, si pasa una urgencia puedes pasarlo mal

te recomiendo estos Sin calcetines en verano

Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 21:43
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Precisamente esos calzados de DETcXXX son los que uso, a veces en la bañera ( con calor) me los quito... pero para salir a cubierta siempre calzado...
Ahora con el fresquito me los pongo con calcetines

LORDRAKE

Antiguo 11-12-2009, 23:16
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

siempre voy calzado, y como no en una ocasión este mes de agosto me saco los mocasines para darme un chapuzon, un dia tranquilo vientos de poca intesidad 10 nuditos a lo maximo, asi que con tal de secarme deje a un lado los zapatos.
llegamos a puerto empezamos la maniobra de atraque y zas, simplemente pise en una de las cornamusas un apoyo en firme sobre el arco interior del pie. Es un dolor intenso pero no se que me dolío más si el pie o el remordimiento de no ponerme el calzado como tengo por norma.
Siempre calzado
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro