|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Temporal en Norte de Alicante
Unas ronditas a los cofrades
¿Alguno habeis estado por Denia u alrededores ayer?. Creo que el temporal ha sido histórico. Ayer al mediodía pude ver la camara web de la playa de las Marinas y la estación meterológica y era impresionante. Rachas de 50 nudos y lo poco que se veía del mar de dar miedo. En la webcam del puerto de Denia no se veía nada. Hoy he hablado con Marina de Denia y me han dicho que no han tenido incidentes graves (supongo que daños menores habrá habido). En algún otro puerto ha habido algún incidente, sin que me hayan especificado nada. En el hilo de los puertos catalanes algun cofrade comentaba algún problema en Gandía. Además del viento, norte que entra directo en el puerto, el agua ha debido subir 80 cm. También he hablado con un amigo que me dice que en el puerto de Javea en su barco (un velero de 43 pies), de la escora que producía el viento (y eso que están a resguardo por el cabo de la Nao), tenía la tapa de regala a un palmo del agua!!! ¿teneis fotos o información de como ha sido? |
|
||||
|
||||
Re: Temporal en Norte de Alicante
Tengo unos amigos con barca en Denia y estaban hoy preocupados. No es para menos. El pasado mes de noviembre, pasamos una noche en puerto , al norte de Castellón , con rachas de 59 nudos, y en efecto los barcos se tumban, y eso que ibamos bien rizaditos Me imagino que lo de Denia ayer habrá sido parecido.
|
|
||||
|
||||
Re: Temporal en Norte de Alicante
Yo estuve el sábado y domingo 'durmiendo' en el barco hasta las 1600, en el Portet, allí estamos protegidos del N, la noche fue durilla y el domingo no paró de diluviar y viento variable de 5-6 pero no como parece haber soplado ayer. Espero que los daños no hayan sido graves.
Mañana preguntaré como ha ido la cosa |
Ver todos los foros en uno |
|
|