![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernerooooo!!!!!!!!!
Tenga a bien servir unas rondas del mejor ron que corren por mi cuenta. Mientras, entre copa y copa, quizás algún cofrade con ganas de hablar me pueda explicar cual es la mejor manera de quitar el pasacascos viejo sin dañar el casco. Buen viento y otra ronda más. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me da que es una cosa que YO no haria y se la encargaria a un profesional del sector ( que tambien hay buenos y no caros -los menos-)
Por donde navegas ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice hace dos semanas y me fue bastante sencillo
El antiguo pasacascos era de una corredera VDO Sumlog, le quite primero toda la silicona que tenía por encima y luego le quite la tuerca. Salió bastante fácil. El agujero era de 40 mm y lo tenía que hacer de 48 mm. Una buena lima de media caña para agrandar el agujero y listo. Es importante quitar todas las capas de antifouling donde asentará el nuevo pasacascos, para que no tenga un falso agarre. Luego le hice una tablita de tablero marino para que la nueva tuerca se asentara completamente plana. Un cordon de Sikaflex 291 o de Sadira MF-080 (son equivalentes), también por la parte exterior del pasacascos y en la tablita de tablero marino. De momento no entra una gota. Es más fácil hacerlo que decirlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es el pasacascos de la corredera , lo mas probable es que sea de material plastico, no deberia darte problemas. Sujeta el cuello del pasacascos con una llave de presión (pico de loro, stilson o similar) y afloja la tuerca que lo retiene contra el casco. Si por alguna razon se resiste, puedes "abrir" esa tuerca con un corte perpendicular (con un cortafrios o un formón). Eliminada la tuerca el pasacascos debe salir golpeando suavemente hacia el exterior. Si el pasacascos fuera de bronce y la tuerca no se afloja por las buenas, deberás recurrir a una radial pequeña para cortarlo rasante al casco. Para el montaje del nuevo emplea un cartucho de poliuretano, no aprietes a tope la tuerca, deja que seque y reaprieta al dia siguiente. Es recomendable hacer todo lo anterior con el barco en tierra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabia reflexión !!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra respuestas.
Para celebrarlo no tomeremos otra ronda por mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es una operación que no me atreví a realizar. Ante la posibilidad de tener pesadillas de por vida donde se me llenaba el barco de agua por el pasacascos de la corredera, decidí encargar el trabajo a un profesional.
Ahora duermo de un tranquilo que no veas.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Touché !! Soy muy consciente de que un profesional también puede equivocarse, pero si me hunde el barco conmigo dentro por lo menos mis herederos podrán demandarle y sacar para un juego de velas nuevo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque se inflase, creo que sería imposible que rompa la madera. El pasacascos la atraviesa, es un suplemento. Sin madera, también puede quedar bien. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambiar pasacascos ¿como hacer la junta con sika? | glauc | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-11-2006 11:14 |
| Corredera atascada | tarik | Foro Náutico Deportivo | 15 | 02-11-2006 00:54 |