![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad la ignorancia. Alguien me puede decir si los cables de fase y neutro provenientes de la manguera de 220 V conectada a la toma del pantalan para su primera conexión al I.D., ya dentro del barco, tienen que introducirse necesariamente por los bornes de la parte superior de dicho interruptor o pueden hacerse tambien por la inferior por la inferior. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por poder... pero no es lo normal.
El diferencial deberia de funcionar de igual manera, pero no es lo normal. Y de hacerlo así no estaria de mas que lo indicases en el propio diferencial, pues alguno llegará, bajará el dif. y se encontrará con que a "la salida" sigue habiendo voltios .Puedo preguntar cual es el motivo de montarlo así? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Lo puedes hacer "por arriba" o "por abajo". Ten en cuenta que un iferencial te va a "saltar" por derivación a tierra y no por consumo pues para ello están los magnetotérmicos. Dependiendo de como esté tu instalación es posible que tengas disparos de tu diferencial. Recuerda que estás en un barco y no en tierra y en seco.
Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos.El motivo de la consulta es que me ha llamado la atención que en mi barco el I.D. está atornillado en el mamparo en posición invertida y quien hizo la instalación introdujo los cables de F y N en lo que realmente son los bornes superiores segun el diseño del aparato. Y como ahora quiero trasladar ese I.D. a otro lugar me viene mejor, por la disposición de los cableados, el meter la toma del puerto por los inferiores. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes poner como quieras, y los magnetotérmicos también. Como trabajan en corriente alterna, la corriente circule en ambos sentidos, lo pongas como lo pongas. El que los electricistas conecten todos por la parte superior la entrada es por costumbre (buena costumbre). Así siempre saben dónde hay leña aunque el diferencial o magneto en cuestión esté bajado. En cualquier caso, teniendo bien claro dónde está la acometida, puedes ponerlo como te interese.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 17-12-2009 a las 16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, me refería sobre todo a los electricistas de "andar por casa", los que nos montan las instalaciones domésticas, en las que no es tan claro el beneficio de hacerlo de un modo u otro.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En relación con este tema del I.D. me atrevo a efectuar otra pregunta. En el que tengo instalado enel barco ( no por mi ) el cable de entrada y salida de fase esta metido por el borne marcado con la letra N de neutro. El test funciona correctamente. ¿ Tiene importancia?. Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando trabajas para tí no tiene mayor importancia, que hacerlo siempre igual, para que en caso de emergencia sepas donde estás.
En el caso de que un tercero tenga que manipular, al salirte de la norma, creas confusión y relentizas las posibles reparaciones o instalaciones posteriores, añadiendo un riesgo innecesario de accidente. Por lo demás, todo vá a funcionar correctamente. Saludos.
|
|