![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Un buen amigo me dijo que estos ruiditos son producidos por el "gusano " que fabrica su casita en nuestros cascos ,lo que conocemos por caracolillo .El que se oiga mas por la noche se debe a que su frenetica ansia constructora por la noche es mas segura ya que sus predadores directos estan escondidos para que no los coman a ellos los voraces depredadores nocturnos .La verdad no se que grado de credibilidad darle a esto pero me parece sensato.Quizas alguien con mas conocimiento en biologia marina pueda confirmarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en mi barco y me pasa esto. Tarde un par de meses en descubrir lo que era.
Son peces comiéndose el verdín en el casco. Son tus mascotas digamos, haciendo labores de limpieza. Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que voy a contar es verdad...
Un compañero de amarre en el Olimpic. Me llama y me dice -oye, quiero que vengas esta noche al barco y oigas un ruido que tengo y me das tu opinión.- Que ruido es; le pregunté. Lo oyes y me dices. No te digo nada. Quedamos en el barco, de noche , los dos en silencio. Tipo ultratumba....ssssssssssstttt Lo oyes??? Yo le digo Si, es como en el casco....Y me dice muy serio y con cara de circustancias: Creo que tengo ósmosis galopante......Y yo ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|