La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2009, 23:48
LUNA LUNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Para todos los cofrades y como no, Felices fiestas.

Alguno cofrade me puede decir como se puede terminar con el olor a gasoil en el interior del barco?

Muchas gracias por vuestra aportación y otras

Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 23:59
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

• no hay muchas soluciones :
lavado con agua caliante y jabon en todo lo que fue contaminado por el gazoil y limpieza a fondo de al sentina con producto especifico .

un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 00:36
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hola, un CARDHU para todos. Creo que si tienes olor a gasoil es que tienes alguna fuga por algún latiguillo o cualquier otro sitio. Primero localiza la fuga y una vez corregida, limpias bien y desaparece el olor. Feliz navegación.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 00:44
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

No es normal un olor constante. O igual es que yo estoy ya acostumbrada y no lo noto. O que me paso el día revisando el motor.
haz como te dicen, averigua si tienes alguna fuga o el tapón del depósito mal cerrado. Ventila bien el barco.
Antes de entrar, abre bien el barco, portillos, puertas, caja del motor, y que se aire bien.... y después de un rato... ya puedes entrar sin olores.

Pongo unos perfumadores de esos de gel, que se usan para poner dentro de los armarios o rincones de casa, con perfume a flores blancas, también hay con olor a Lavanda pero eso me huele como a baños de abuelas, y no me gusta. Pues estos ambientadores cuando pones un par de ellos dentro del barco y pasan unos dias , al volver al barco y abrir... es una maravilla ... parece que entres dentro de una floristería.

saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
teteluis (18-12-2009)
Antiguo 18-12-2009, 15:03
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Pues estos ambientadores cuando pones un par de ellos dentro del barco y pasan unos dias , al volver al barco y abrir... es una maravilla ... parece que entres dentro de una floristería.

saludos.
Vaya, Bohemia, y a mi que cuando me meto en el barco después de unos días lo que mas me gusta es ese olorcillo bien húmedo a barco (ya sabeis, indefinible, mezcla de humedad en los cojines, motor, madera, frutas del bosque y un inconfundible efecto retronasal con toques de cerezas maduras ). Será un reflejo condicionado de los de Paulov
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calavera
jduran22 (18-12-2009)
Antiguo 18-12-2009, 15:44
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Limpiar y secar bien y a continuación forrar manguitos,conexiones,juntas,
toma en cubierta y demás lugares posibles de filtraciones con papel higiénico.Después de horas, dias descubrir la(s) fuga(s).
En caso de no encontrarlas, invitar a Napias (un no fumador) que huela cojín por cojín,tambuchos,etc.Tal vez tufus nergeticus pertenezca ya a la 'idosincracia' del bién adquirido.nihao
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 18:42
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,379 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Mi almiranta no tolera el mas minimo rastro de "olor a barco" así que mi estrategia ha sido:

1.Limpieza a fondo,muy a fondo.KH7 a manta y agua dulce,donde no llego con la mano literalmente inundar co KH7

2.Repaso muy a fondo del circuito de Gasoil y demas del motor.Podeis ver un post mio sobre el tema el año pasado.

3.limpieza del motor a fondo,hay un spray específico para petrolear motores que va de narices.

4.Persecución implacable de cualquier entrada de agua.Escotillas,prensaestopas ,etc

5.WC Cada semana al dejar el barco bombear con agua dulce,es decir lo lleno con la ducha y vacio con la bomba,antes de cerrar las válvulas .Un chorrito de harpic pato.Periodicamente lo dejo un dia entero en vinagre

6.toque final.No dejar condensar humedad.Ventilar a fondo cuando voy al barco y durante la semana dejar un pequeño radiador de aceite en marcha con el termostato al mínimo.Si mirais en bricobarco vereis la instalación AD HOC para dejarla toda la semana

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 19:33
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Weenas.
Suponiendo que no tienes pérdidas y que has revisado bien la bomba de combustible, inyectores, y resto del sistema... A veces, por las altas temperaturas, los tanques "ventilan por un suspiro" es decir por un agujerito o bien una valvula para quitar la presión dentro del mismo, es normal en muchos casos que huela por la posición del tanque, temperaturas dentro del compartimento de la zona del motor, etc...
El olor a gasoil no se puede quitar a no ser que utilices productos especiales, no existe un método casero como tal, pues está compuesto por aceites y otros bishejos que impiden quitarlo con agua, limon, ciertos detergentes domésticos...
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 22:12
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

No sé si se podrá ser, pero a mi me pasaba en un coche y es que los manguitos que llegan a los inyectores estaban deteriorados, no se veía la fuga, pero se olía.

Repásalos porque si el olor es constante y no puede venir de otra parte, puede que sea eso.

De todas formas puedes probar a hacer una limpieza a fondo como dice algún cofrade en primer lugar, que nunca viene mal, y si persiste comprueba el circuito de gasoil, que de vez en cuando tampoco viene mal por otro lado.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 19:53
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Vaya, Bohemia, y a mi que cuando me meto en el barco después de unos días lo que mas me gusta es ese olorcillo bien húmedo a barco (ya sabeis, indefinible, mezcla de humedad en los cojines, motor, madera, frutas del bosque y un inconfundible efecto retronasal con toques de cerezas maduras ). Será un reflejo condicionado de los de Paulov

Ese olor no lo ha tenido jamás mi barco. Sé qué olor dices, porque es el que me imaginaba yo, ya que el barco de casi 40 años, con motor oxidado, maderas ennegrecidas, y propiedad de un jubilado soltero.
Y cuando llegó a España, tras muchos meses de trámitación para traerlo....., bufff, me daba miedo abrirlo..... Ese olor que describes, junto a otro más =de los tubos de los wc sin limpiar meses y meses...., es el que yo esperaba encontrarme en el barco.

Todo lo contrario.... Para mi sorpresa , no olía absolutamente a nada. Ni encontré humedades.
Meses después, llegó el invierno, y las llúvias... entonces, es cuando pude percibir un ligero olor a humedad con toques de moho. Un día de llúvia me quedé para ver por dónde entraba el agua...y poder parar el tema.

Si te gusta ese olor, pues no sé, disfrútalo.
Pero lo que sí tengas en cuenta, que es debido a humedades, bien sean por condensación, o por alguna entrada de portillos o por alguna junta de madera, por lo que , cuando un barco huele así... no es para darte una bienvenida, es para indicarte que hay humedad.
Por algún lado te entra agua, aunque sea poca. La madera huele, por eso, porque de una manera u otra se está mojando...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro