![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para iniciar una ronda a todos y una feliz navidad
En mi ultima salida el cadenote que soportaba el obenque que tenza la cruceta, se ha partido. Ya en puerto lo he desmontado y por lo que veo solo esta fijado con fibra de vidrio. Se me a ocurrido reforzar el nuevo con una lamina exterior y un par de tornillos pasantes a manera de sandwich con el casco.. Ruego su experiencia en el tema o sugerencias mas efectivas.. muy amables |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, se acepta el trago.
Una descripcion del modelo de barco, unas fotos del elemento en si, facilitarian bastante examinar tu problema y dar ideas sobre posibles reparaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio ,bién.
Tres tornillos pasantes mejor que dos,pero el punto a respetar es que la fuerza ejer- cida sobre el cadenote sea repartida al mayor número posible de elementos del casco y cubierta así como a áreas del lugar.De la estanqueidad no hablaremos.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
buena solución siempre que uses buenos materiales de fijación, pletina de Inox BUENO y herrajes para nautica.
Hay que respetar las distancias entre los agujeros de los tornillos pasantes, lo más separado entre ellos y de la regala. salud
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Dices reforzar con una lámina exterior. Yo pienso que deberías reforzar con una lámina interior. Yo lo he hecho con la cornamusas y ahora duermo más tranquilo.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede poner una lámina interior cuando el cadenote va por el interior del casco.
|
|