![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana domingo, el crucero a vela Wind Star de 134m. con 130 pasajeros recala en Palamós
![]() http://www.diaridegirona.cat/seccion...=1178339213502
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
llevan las velas al reves? O es que solo les sirve de adorno.? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
MARCHA ATRAS!!!
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de estar maniobrando marcha atrás estos barcos solo usan las velas en portantes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo supongo que, llegado el momento de izar las velas, retruñe una sirena de alarma por todo el barco, y la voz grave del capitán anuncia por megafonía que van a parar las máquinas y navegar a vela, por lo que se ruega la debida atención, por parte del respetable, en el espectaculo.
Entonces de cada rincón del barco aparece una banda de música, con sus trompetas, sus clarinetes, su trombón de baras y -muy importante- su división percusionista, cargados de bombos timbales y tambores; y para cuando llega la calma (de viento) los pasajeros no han podido saborear la delicia del silencio sobre las olas. ─────────────── ──────────── ─────── ─────────────────
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Ademas la estela que marca la proa, se ve claramente que rompe el agua, no parece indicar que vaya marcha atras si no mas bien avante. - Es una preciación personal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que no está dando atrás. En cuanto a los vientos así es como tu dices. Lo que pasa es que seguia la broma de la maniobra. En las zonas del pacifico cuando los vientos suaves son a favor despliegan las velas. Es lógico pensar que a los turistas si les metes escora no sube ni uno.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto un barco de estas caracteristicas lo tuvimos en mi pueblo hará una par de años o tres.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues a mi estos híbrido-barcos tan grandes me resultan hasta ridículos… |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no te gustan comprate un MC 26
![]() |
|
|
NO EMPECEMOS.......... Lo más importante es cuando el capitan ordena a los viajeros a cambiar con la diligencia oportuna de banda, para compensar la escora. Debe ser una imgen digna de ver a todo el pasaje con los pies por fuera de los candeleros...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Respecto al barquito que nos ocupa, tengo el comentario de un trapero del Club de Alicante que hizo un crucero en ese barco y me comento que en ningun momento de la travesía encendieron los motores. En un momento solo iban a 2 nudos, pues a 2 nudos hasta que haya viento. La máquina solo para entrar y salir de puerto. El que me hizo el comentario es una persona seria y que conoce algo del tema ya que navega hace un monton de años. Es mas, hizo el crucero justamento por esa forma de navegar. Otro comentario que hizo es que todo el velamen lo llevaba un ordenador central que trimaba para optimizar el poco viento que hubiera. SIC Una rondas de cava para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me imagino una trasluchada accidental en este cacharro...
...o que el ordenador ese no largue escotas a tiempo y se acuartelen velas... o que no se amollen y se vaya de orzada... ...¿os imaginais una orzada con este cacharro... con el yacuzi a tope, la cena de gala montada...? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Justo hace un año pasó por Caleta también. Intenté acercarme con el Olaje, pero de repente se puso a correr, y un amigo 'tractorista' me recogió y me acercó a él para hacer las fotos. Iba a unos 15 nudos y nos costó un rato cogerlo. Ahí dejamos al Olaje para ir en busca del 'invento' a bordo del Rumbosito de Fede. ![]() Todo son génovas enrollables. En esta foto, el sol se ponía, el viento también, y estaba acabando de recoger todo el velámen. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
parece que a proa lleva un génova enrollable? , será un 160?
![]()
|
||||
|
||||
|
Que quieren que les diga, será porque soy un trapero convencido, pero a mi me gusta, a pesar de lo que dice Colt sobre lo de hibrido.
Se han fijado lo retrasadas que tiene las crucetas? SALUD Y UNAS RONDAS DE CAVA PARA TODOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde, mientras hacía tiempo hasta la kdd de BCN, lo he visto pasar a unas 10 millas del puerto.
|
||||
|
||||
|
Lo he visto por Marbella en alguna ocasión. No deja de ser curioso. No creo que eso escore, tendrá un sistema de lastre líquido. A mi me gusta
![]()
|
|
A mí también me gusta, menos consumo de combustible fosil, menos CO2 y cosas peores en la atmósfera y cuantas más velas en el horizonte mejor.
Que Eolo le sea propicio ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ví partir a ese bicho el verano pasado desde Palma
O si no... era muy parecido |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Colt Cabrera
estos bichos son ejercicios de ingenieros absurdos para gente absurda. Imaginad la escena, NENE, despliega la velas, porque claro, serán motorizadas. HUY HUY HUY que escora llevamos Próximo post, trimado de velas Lo que hace la gente ricaburrida. no obstante gracias por la noticia, al fin y al cabo , es un barco en el mar.
|
||||
|
||||
|
Esta versión con menos palos y más trapo lo vimos por las costas de Cerdeña.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo el velamen está dispuesto como génovas enrollables. ¿Por qué?, pues porque es barato, fiable, y fácil de maniobrar.
Ya os aviso que en Palamós no cabe y va a tener que sacar un cacho por el extremo del puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un cruce entre velero y yate supermoderno , desde lueg lo que se puede ver por esos mares de Dios
![]()
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .A VELA O MOTOR, ESTOS ARTEFACTOS NO DEJAN DE SER EDIFICIOS DE APARTAMENTOS FLOTANTES. ¿QUE NAVEGACION A VELA ES ESTA? SIN ESCORA, SIN OBENQUES, SIN ROCIONES Y SIN EL PUÑETERO AMANTILLO.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Rampa en Palamós o alrededores | Mortimer | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-06-2011 09:32 |
| VELA: crucero A solas en el Atlántico. | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-12-2006 23:33 |
| VELA: crucero Sola en el Atlántico. 5 de diciembre 19º 43 N 26º 22 W | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 8 | 11-12-2006 23:23 |
| VELA: crucero A solas en el Atlántico: 4 de diciembre 21º 26 N 023º 43W | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 5 | 07-12-2006 17:25 |