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VHF: Canal 77 |
#1
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HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Buenos y
Esto es ni más ni menos, pensar en voz alta. Está claro que a nivel técnico puede ser posible pero en una embarcación de recreo habría que hacer infinidad de cálculos para que la resistencia compensara semejante artilugio sin ir en detrimento de la eficacia en navegación. Abierta queda la locura-idea. Ojo, el dibujo no es de un barco, sino de un hidrogenerador para aplicaciones en rios. Feliz Navidad
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#2
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Los Open 60 ya están experimentando con hidrogeneradores para la próxima BWR...
SAlu2 |
#3
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
no es nada nuevo : instalas una polea , de unos 30 cm de diametro , en el arbol de elice , y a esta acoplas , mediante correa un alternador de 60 A
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#4
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Cita:
No has cogido el concepto porque para eso necesitas tener eje donde acoplarlo Yo no hablo de esto : Sino de un método ecológico para producir energía sin esfuerzo.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-12-2009 a las 18:34. |
#5
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
En algo parecido pensé yo hace tiempo (pero sólo como idea, nunca me planteé su ejecución). Se trataba de llevar a la popa una pequeña hélice susceptible de ser izada en puerto y situaciones semejantes, pero que navegando fuese cargando la batería (como las dinamos de las bicis).
De todos modos, respecto del anterior comentario del hilo, cuando haces funcionar un alternador con el giro de la hélice en pm. no estás causando contaminación alguna. Lo único que supone un freno al barco... |
#6
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
En este hilo de hace unos años hay algún enlace.
Supongo que la cosa haya evolucionado algo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5083 Salud y
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las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
#7
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
¿Pero no existen ya lo hidrogeneradores?. Los modelos actuales, creo recordar que le restan al barco casi un nk de su velocidad.
Saludos.
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
#8
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
discrepo hopetos, si aumentas la carga al motor, aumentas consumo, aumentas contaminacion (aunque sea minuscula).
La idea de hidrogenerador seria ¿con que proposito? si se trata de que el barco ande con motor electrico y una helice bajo el casco la cosa no funciona, 2ºley de la termodinamica.Si se trata de cargar baterias estan los aerogeneradores que es una tecnologia mas que probada y funcionan de maravilla y pueden cargar en el puerto. Creo haber visto algo semejante por la red. Sin hacer animo de crear disputas o de zarandear el hilo, mi opinion es que estos tipos de gadgets o ideas tecnologicas, no esta en concreto, sino otras que se pueden ver por la red, se trata muchas veces de ideas raras, costosas, imperfectas y carentes de aplicacion ingenieril puesto que ya existen metodos mas fiables. Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado. GEORGE SAND |
#9
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Lo que quiero decir, Brunette, es que llevar el motor parado y en punto muerto no contamina. Lo que hace girar el eje es la hélice al ir a vela, no a motor. No me refiero al caso de que el motor esté en marcha. en ese caso lo que tenemos es un motor tirando de dos alternadores. evidentemente ahí ,claro está, le restas potencia de empuje y se la das a la carga, pero yo no me refiero a ese caso.
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#10
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Volviendo al tiítulo del post: ¿no existen ya los hidrogeneradores náuticos?. por la respuesta.
Saludos.
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
#11
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Hola y una ronda.
No sé ahora, pero a los primeros modelos de aerogeneradores se les podía quitar la hélice para el viento y se les podía colocar un cabo largo que se tiraba por popa al final del cual tenía una hélice que se arrastraba al navegar. Saludos. |
#12
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Pues sí, y al parecer en ese segundo modo generaban bastante más energía. De todos modos , y volviendo al asunto, hidrogeneradores son, supongo, todos los generadores eléctricos que basan su funcionamiento en la corriente de agua ¿no?. En la corriente ribereña, de mareas en estuarios... Yo entiendo que existen y hace mucho.
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#13
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
eso sigue existiendo , pero es un incordio , el cable es semi rigido para resistir a la torcion y mide unos 10 mts ...
sin hablar de que este sistema al ser arrastrado resta velocidad . el sistema que describi mas arriba es el mejor , ya que posee un ambrague que permite que la polea gire libre si vas a motor o no nescecitas cargar , el inconvenant es que tembien resta velocidad , yo me decanto por los paneles , a mi pensar mas fiables por no tener piezas moviles aun que por el momento menos eficiantes que los aerogeneradores , solucion que produce mas energia " verde " a dia de hoy . |
#14
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
ya existe un hydrogenerador de alta eficiencia: watt&sea que ha dearrollado Yannick Bestaven durante su Vendee Globe. Se anuncia una carga de 500 wats a 8 nudos de velocidad (40 amperios a 12 voltios!!!!)
. Se prevé su aparición en el mercado para veleros de "crucero" para la primavera del 2010. Información recogida de "Voiles et voiliers" diciembre 2009. Por cierto, se trata de un alternador de gran rendimiento equipado de una hélice tripala. El alternador va sumergido en el agua con la hélice en el extremo. |
#15
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Hola y una ronda.
Todos los sistemas con hélice, sumergidos o en el aire, restan velocidad a la embarcación que los arrastra. Precisamente esa es la energía que se aprovecha. Usar alternadores más eficientes permite elevar la eficacia, bien generando más energía para un mismo diámetro de hélice o reduciendo el diámetro a igualdad de potencia. Pero todos restan velocidad. Saludos. |
#16
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Cita:
En el caso de los hydrogeneradores clásicos, un freno de 1 nudo a 5 o 6 de velocidad sí que es importante salvo para emergencias o cruceristas puros. El único problema de este nuevo aparato será seguramnte el precio. |
#17
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Hola y una ronda.
Todos los sistemas tienen una resistencia al avance, menor cuanto mayor sea la eficacia del generador. Para cargar 40 A se necesita una resistencia “X”. La cuestión esta en cuanto representa esa “X” en el total de la energía que producen las velas. Es decir, no es igual colocar un ingenio de este tipo en un barco de 18 metros que en uno de 6 metros. En el primero casi no se nota, el segundo casi no podrá moverlo. Por esto la reducción en velocidad del barco dependerá más del tamaño del barco que de otra cosa. Un velero pequeño no puede generar mucha energía sin reducir mucho la velocidad y por esto no puede montarse el mismo tamaño de generador. Saludos. |
#18
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
He instalado un generador al arbol de la hélice, como el que sale en la foto pero usando un alternador eólico. El rendimiento es extraordinario, me permite tenerlo todo en marcha y las baterías a tope. La reducción de velocidad... no creo que sea diferente de no llevarlo dado que no tengo hélice plegable y ya que va a girar de todas formas al menos que sirva de algo.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
#19
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Hola Juriola,
me interesa este sistema. ¿tienes datos diametro de polea, diametro de helice, etc? creo recordar que en mi barco cuando navego a 5-6 nudos el eje gira libre a 400 rpm y tengo una quatripala de unos 400 mm de diametro. |
#20
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Cita:
Seguro que frena algo, pero como dicen, si tu barco es un poco grande apenas se notará. |
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Cita:
Y si a un fueraborda le quitamos la parte motora y la sustituimos por un alternador de imanes permanentes Este hilo lo he abierto para darle vueltas al ya cansino tema de los generadores, pero es que siempre me ha intrigado el buscar cosas "diferentes" Que existen los hidrogeneradores, todos los sabemos. Que está todo inventado, casi. Feliz navidad PD: coñe, esa es la idea http://www.wattandsea.com/
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 29-12-2009 a las 17:47. |
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Re: HIDROGENERADOR. Y si fuera posible.
Cita:
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...dor_Helice.htm El alternador del aquagen 4 tambien puede comprase por separado por unos €250. http://www.efectosnavales.es/index.p...th/477_364_369 Saludos |
Ver todos los foros en uno |
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