La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2009, 21:12
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,139
Recibió 4,372 Agradecimientos en 1,688 Mensajes
Predeterminado unas empresas funcionan bien y otras no

Buenas noches bona nit

Domingo por la noche envie dos correos uno a una conocidísima empresa en inglaterra referente a una entrada de agua por unos portillos DESCATALOGADOS HACE 10 AÑOS.

Al mismo tiempo envie un mensaje a una conocida tienda de náutica en Barcelona a traves de su página web para pedir unos recambios que figuran en las instrucciones del artículo comprado,que aun figura en su catálogo

La empresa inglesa responde en 24 horas con un completísimo escrito,DE 8 HOJAS,con ilustraciones explicandome el problema y su solución que incluso puede que sea gratuita gracias a sus consejos

La web de la tienda de náutica me rechaza el mensaje.Llamo por telefono,al dia siguiente,me contestan diciendo que me llamarán.Recibo un SMS diciendo que ni tienen las piezas ni pueden darme plazo,feliz navidad.Les he contestado,os tendré al tanto

Realmente comprar por internet fuera de españa da problemas de recambios?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 22:07
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: unas empresas funcionan bien y otras no

camino queda por recorer para llegar a que este pais sea Europeo ...

Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 23:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Por eso en otros países las tiendas funcionan y en este lloran porque pierden clientes... ¿cuál será será el motivo?
No brindo... o sí.. no sé... por si acaso ah, ya sé!!! Brindo por los que son profesionales, conocen y aman su trabajo y son conscientes de que viven gracias a sus clientes!!!!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 10:46
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola Pere! Podrias resumir las instrucciones que te han dado, para que no entre agua por los portillos?
Yo les cambio la junta de goma que llevan, pero se queman muy pronto del sol-
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 10:58
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Domingo por la noche envie dos correos uno a una conocidísima empresa en inglaterra referente a una entrada de agua por unos portillos DESCATALOGADOS HACE 10 AÑOS.

Al mismo tiempo envie un mensaje a una conocida tienda de náutica en Barcelona a traves de su página web para pedir unos recambios que figuran en las instrucciones del artículo comprado,que aun figura en su catálogo

La empresa inglesa responde en 24 horas con un completísimo escrito,DE 8 HOJAS,con ilustraciones explicandome el problema y su solución que incluso puede que sea gratuita gracias a sus consejos

La web de la tienda de náutica me rechaza el mensaje.Llamo por telefono,al dia siguiente,me contestan diciendo que me llamarán.Recibo un SMS diciendo que ni tienen las piezas ni pueden darme plazo,feliz navidad.Les he contestado,os tendré al tanto

Que raro ... esto a mi nunca me ha sucedido...
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 11:05
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Lo cierto es que las empresas inglesas con el cambio de la libra, los portes ajustados y la falta de aduanas (y si eres empresa con la execcion de IVA) están pegando un buen baño a las españolas.

Cuando no se puede vender mas barato (el mismo producto) se vende mejor, mas atención y servicio. No hay otra manera.
Y yo tambien me dedico a la venta e instalación de productos que pueden ser encontrados en el extranjero mas baratos.

Ya hace tiempo que le digo a mi gente que no vamos a ser mas baratos, pero debemos intentar ser mejores.
Lo bueno era suficiente hace años, ahora debemos buscar la "excelencia"; no hay otra.

Estoy comprando varios materiales para la "megavarada-bricolajera" que voy a hacer esta primavera (esa es la intención, veremos hasta donde llego).

Eso me está haciendo buscar y rebuscar en paginas de segunda mano, tiendas "fisicas" e internet.

En los precios de tiendas físicas no entraré, les supongo una atencion personalizada y un apoyo en el proceso de montaje que no tendré por Internet (hablo de montar sondas, equipos de viento, etc).
Pero en internet.... ahí si que les dan baño las de GB.

Equipo de viento raymarine ST60 + en paginas españolas sobre los 850 € (y bajo pedido); en GB, de media, 640 € en casa...y con stock inmediato.

Y ni te digo con otros equipos de viento mas baratos (advansea, northstar)

Mismo producto, mismos gastos de gestión, mismo apoyo-formación-mimo al cliente....

por un poco mas compro aquí, pero un 25 %.... es mucho

hay que moverse..... feliz 2010

Kenzo

Editado por Kenzo en 24-12-2009 a las 11:15.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 11:41
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

¿Te importaría decir cúal es la empresa inglesa? Me parece correcto hacer publicidad de quien funciona bien.

Felices Fiestas.

Antiguo 24-12-2009, 11:50
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Pues yo no diría quien le ha tratado bien. Me explico:

Yo también compro casi siempre en UK. Acabo de traer productos por valor de unos 700 euros que aquí, buscando y buscando no conseguía por menos de 1300.

El problema es que los distribuidores en exclusiva tiene ojos y leen estos foros. Y no sería la primera vez que un importador ha exigido a la casa madre que impida que otros distribuidores de otros paises envíen a España.

Ahí teneís el caso de Leatherman y sus navajas. Todavía se pueden conseguir en el extranjero, sin embargo cada vez es más dificil, ya que Leatherman madre ha prohibido en EEUU y en otras tiendas europeas enviar a España bajo amenaza de quitar la distribución.

Así que compremos fuera, pero calladitos. Que luego nos cierran el chiringuito y sólo nos quedará el pataleo.
Antiguo 24-12-2009, 12:01
Ecume de mer Ecume de mer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo queria comentarte que si hay empresas profesionales en España. Puede que en la nautica que hiciste la consulta dependa de un distribuidor y que su distribuidor no tuviera la informacion necesaria. Lo de comprar por internet si puede ser beneficioso, siempre que sepas con exactitud lo que necesitas. Pero tambien tienes que saber que una empresa española siempre te podra asesorar y atender mejor a la hora de obtener un servicio post venta que una que no sea de tu pais.
Saludos y felices fiestas
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 12:11
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues yo no diría quien le ha tratado bien. Me explico:

Yo también compro casi siempre en UK. Acabo de traer productos por valor de unos 700 euros que aquí, buscando y buscando no conseguía por menos de 1300.

El problema es que los distribuidores en exclusiva tiene ojos y leen estos foros. Y no sería la primera vez que un importador ha exigido a la casa madre que impida que otros distribuidores de otros paises envíen a España.

Ahí teneís el caso de Leatherman y sus navajas. Todavía se pueden conseguir en el extranjero, sin embargo cada vez es más dificil, ya que Leatherman madre ha prohibido en EEUU y en otras tiendas europeas enviar a España bajo amenaza de quitar la distribución.

Así que compremos fuera, pero calladitos. Que luego nos cierran el chiringuito y sólo nos quedará el pataleo.
Pues se acepta pulpo.
Pero me lo podíais decir por mp línea segura, ¿no?

De todas formas lo que comentas es una clara actuación mafiosa que debería ser denunciada a la OCU.
Es también una vergüenza la monstruosa diferencia de precio de artículos (p.e. GPS) entre USA y España que no puedo explicarme salvo por la afición ibérica a la curtura del pelotazo.

Es cierto que ocurre, yo lo he vivido intentando comprar un coche en otra provincia que salía mucho más barato y el distribuidor local abortar la operación. El caso fue convenientemente denunciado aunque no sé si sirvió para algo. Lo cierto es que, obviamente cambié de marca de coche.

Felices fiestas.
Antiguo 24-12-2009, 12:12
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

asi va este Pais, un amigo economista me comento que el 90% del existo de una venta está en el simple echo de que el cliente entre a una tienda. Si se va sin comprar el comerciante no esta cubriendo la necesidad del cliente por lo que es un fracaso comercial. Ese es el exito de unos chinos, cliente que entra, cliente que compra y los comerciantes de este pais o viven muy bien o no quieren trabajar.Es mas facil quejarse de todo en vez de buscar por si mismos la solucion.
La verdad es que siendo catalanes me extraña su actitud, mis experiencias en cuanto a comercio son muy buenas con los catalanes en general
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 12:19
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
Pues se acepta pulpo.
Pero me lo podíais decir por mp línea segura, ¿no?

De todas formas lo que comentas es una clara actuación mafiosa que debería ser denunciada a la OCU.
Es también una vergüenza la monstruosa diferencia de precio de artículos (p.e. GPS) entre USA y España que no puedo explicarme salvo por la afición ibérica a la curtura del pelotazo.

Es cierto que ocurre, yo lo he vivido intentando comprar un coche en otra provincia que salía mucho más barato y el distribuidor local abortar la operación. El caso fue convenientemente denunciado aunque no sé si sirvió para algo. Lo cierto es que, obviamente cambié de marca de coche.

Felices fiestas.

Claro que ocurre Amagodinfart, claro que ocurre. Con vehículos, con electrónica, con patentes, con motores, con todo. Solo que muchas veces no nos enteramos.

Tu si quieres saber algo, ya sabes, un MP y te cuento los secretos de la cueva de Alí Baba
Antiguo 24-12-2009, 12:45
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Esa es la razón por la que el famoso Groucho Marx se diga lo que se diga
debió de haber nacido aquí. (Aunque el hecho se oculte). Pues como si no
pudo definir tan claramente nuestra "indio"sincrasia cuando dijo:

"Despues de improbos esfuerzos hemos conseguido pasar de la pobreza
a la mas absoluta miseria"

Esa frase deberia figurar en todos los despachos, comercios y centros de
negocios de España. A ver si espabilamos, que ya es hora.

Saludos
Miahpaih

Con motivo de la crisis, la luz al final del tunel, ha sido apagada.

Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 13:03
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Esa es la razón por la que el famoso Groucho Marx se diga lo que se diga
debió de haber nacido aquí. (Aunque el hecho se oculte). Pues como si no
pudo definir tan claramente nuestra "indio"sincrasia cuando dijo:

"Despues de improbos esfuerzos hemos conseguido pasar de la pobreza
a la mas absoluta miseria"

Esa frase deberia figurar en todos los despachos, comercios y centros de
negocios de España. A ver si espabilamos, que ya es hora.

Saludos
Miahpaih

Con motivo de la crisis, la luz al final del tunel, ha sido apagada.

Hola, el final muy bueno

salud
Antiguo 25-12-2009, 11:39
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, el final muy bueno

salud
comparto la opiñon , emarcamos lo y lo mandamos a la DGMM ...
Citar y responder
Antiguo 25-12-2009, 12:06
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Es fascinante, y típicamente española, la actitud de ponernos a parir con el menor pretexto. En el foro sucede muy a menudo.

El cofrade Cierraelpico tiene una mala experiencia con una empresa radicada en nuestro pais y venga, avalancha de tópicos y críticas contra todo lo que se mueve.

El cofrade vertijean aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid nos dice que no somos europeos... ¡lo que hay que oir!

Otro cofrade nos hace partícipes de su sorpresa ante lo ocurrido puesto que la empresa es catalana... Topicazo al canto.

En Mallorca, lugar que algo conozco, hay tiendas náuticas excelentes con un trato magnífico, unos precios competitivos y atención post-venta al cliente de primera. Alguna de estas tiendas, además, tiene la gentileza de patrocinar algunas reuniones de foreros de esta Taberna.

¿Podemos decir que ya somos Europa por ello, que el servicio, la calidad y el precio es homologable con los mejores del mundo, que somos lo mejor y que desde fuera de España se pegan tortas por comprar ahí?

Es cierto que comprar fuera de nuestras fronteras da muchas veces un plus de modernidad y cosmopolitismo, y tal, pero si tenemos una mala experiencia y no se lo hacemos saber al empresario implicado, de poco servirá. Compremos y quejémonos si lo que nos dan no nos gusta.

¿No somos primera potencia mundial en sectores tan dinámicos como la hostelería o el chárter náutico? Porque yo he estado en hoteles en Europa y otros continentes y bueno, ejem, digamos que hay sensibles diferencias con los nuestros...

Hay empresas náuticas que son estupendas y otras que son una castaña, como en todas partes, aunque decir eso es una perogrullada tan grande como el portaaviones Nimitz, pero aquí gusta mucho sacar el garrote goyesco contra nosotros mismos.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y quien no lleva bien su negocio...
Gordon Gekko, que no es Groucho Marx, dijo que un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos.

Gracias por la información sobre las Leatherman, o como se escriba. No tengo ningún producto suyo, ni pienso tenerlo en el futuro.

Mis respetos.

Editado por Capitán Barceló en 25-12-2009 a las 12:35.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje:
Ginebra (10-01-2010), HAREMAN (25-12-2009), KANALOABACK (25-12-2009)
Antiguo 25-12-2009, 13:02
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por eso en otros países las tiendas funcionan y en este lloran porque pierden clientes... ¿cuál será será el motivo?
No brindo... o sí.. no sé... por si acaso ah, ya sé!!! Brindo por los que son profesionales, conocen y aman su trabajo y son conscientes de que viven gracias a sus clientes!!!!
Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente, salvo honrosas excepciones, todavía hay un mundo entre muchos paises europeos y el nuestro en la profesionalidad y honestidad de las empresas de náutica.

Salud, cofrades.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2009, 13:15
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo que compro mucho por internet, y articulos bastantes distintos, tengo visto que en España, aún hay un cierto sentimiento por parte del vendedor que al hacer e-commerce, no hace falta ser 100% honrado y cumplir, ya que no ves la cara del cliente.

Esto, en mis compras en Alemania, Australia, USA, GB, Francia, Andorra, China.. JAMAS de los JAMASES lo he visto; en estos sitios consideran las ventas electrónicas tan respetables y correctas, como cuando vas a la tienda fisicamente, actitud que lamentablemente es España...no es así.

FELIZ NAVIDAD

Citar y responder
Antiguo 25-12-2009, 13:24
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Tarifafun.

Mis últimas experiencias con comercio electrónico:

- Hamburgo, norte de Alemania. Pago con tarjeta de crédito. Plazo de entrega 48 horas. Seguimiento de la paquetería minuto a minuto. Trato excelente.

- Valverde del Camino, provincia de Huelva. Pago contrarreembolso. Plazo de entrega, 48 horas. Seguimiento de la paquetería minuto a minuto. Posibilidad de devolución del artículo sin cargo de portes. Me regalan, además, una participación de la lotería de Navidad y un calendario. Trato excelente

Está claro, yo cuento la feria según me ha ido en ella.

Como todos vosotros.

Mis respetos.

Editado por Capitán Barceló en 25-12-2009 a las 13:28.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2009, 14:18
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo casi siempre compro en Francia, no voy a decir tienda. Pero es una pasada el trato, incluso una vez que les llamé, me pidieron un momento, y se puso uno que hablaba español. Con una gran amabilidad tomó nota de mi reclamación y en 4 días la tenía resuelta. Y sin coste alguno.
Aquí, a veces sudo incluso acercandome a la tienda, el jefe no está, vuelva usted otro día, etc. Por no hablar de las interminables hojas de reclamaciones que tienes que cubrir, para que te hagán un mínimo de caso.
En general, el comerciante español debe creer que somos todos tontos.
Este año todos los reyes, los he pillado por internet, fuera de España.
Todos en sus margenes de tiempo y sin sorpresas. Y la diferencia económica ha sido grande. Por no decir la comodidad de que te lo traen a casa.
El que quiera vender, que sea sincero, mínimamente amable, y si no lo tiene o no sabe cuando lo va a tener que lo diga; pues se comprometén y luego te dejan tirado.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2009, 16:54
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

yo compre a USA y no tuve ni un problema, me llamaron para confirmar el pedido una persona que hablaba español y ademas se ocuparon de las cosas de aduana ellos mismos...simplemente me despreocupe y me dedique a pagar y punto.

El otro dia mi coche arreglandolo 7 dias ya y en la casa oficial (que no dire marca), llamo y me dicen que les falta una pieza que no vendra hasta el dia 3 enero que la alternativa es que me pase yo por unos repuestos, la compre y se la lleve... ¡esa es la empresa española! y aunque nos pese es la verdad. Tambien es cierto que no todos trabajan asi.

ahora me planteo sacar el coche que está todavia en garantia de ese taller-concesionario y llevarlo a otro, ademas pondre una queja y ademas pienso llamar a la central en madrid para que se enteren. Es mas por cada cliente insatisfecho la estadistica dice que se eliminan unos 4 futuros clientes, el boca a boca funciona. Y estoy en mi derecho de explicar a mis familiares y amigos mi mala fortuna con esta empresa para eliminar esos cuatro futuros clientes y haber si elimino unos 10.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2009, 19:05
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Me duele sumarme al carro.
Gestiones para arreglar un equipo de MOB de Wave Finder.
En España.-
Desde Octubre y con la ayuda de algun forero intento encontrar el servicio técnico.
Despues de muchos dias consigo contactar con "un responsable" que tras de diez dias mas , me manda por E-mail una direccion de correo donde se ve una foto del invento.
En esa página viene un enlace a los supuestos servicios técnicos en España, que es la conocida " Balsamar". Tras unos dias de espera recibo un correo redactado en unos terminos de .... cuidado .... no queremos mancharnos... Solo tocamos elementos hopmologados... el suyo no lo es...además no nos la ha comprado a nosotros...jodase y busque al vendedor...
Fuera de.-
Encuentro una tienda en Holanda que lo vende. Les pongo un correo y en seis horas me dan una dirección en Francia del servicio técnico internacional.
Doce horas despues recibo una llamada de un Francés que dice le han reenviado el correo desde Holanda y que como van a cerrar unos dias hasta el cuatro de Enero, me propone hacer unas pruebas a distancia por si se trata de algo que pueda arreglar yo mismo, pues alomejor quiero navegar estos dias y no debo hacerlo sin el aparato de seguridad.
Me da un teléfono particular por si necesito llamarle aunque sea el Domingo. En todo caso si recibe el paquete, me lo revisa y en 24 horas me los devuelve.

Sobran los comentarios. Eso si, la nueva balsa salvavidas, ya sé donde comprarla y donde no revisarla

Ampliaré la historia en el Blog, ya que no tiene desperdicio.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 25-12-2009, 22:04
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Otra de juzgado de guardia? Distribuyo una conocida marca generalista de productos náuticos. Pues me sale mas barato comprar de tiendas en UK en Libras a precio de cliente final, y pagar el transporte que comprar del mayorista aquí con descuento de distribuidor.

Vamos bien.

Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 01:26
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,139
Recibió 4,372 Agradecimientos en 1,688 Mensajes

Buenas noches bona nit

Sigo con el culebrón

He enviado un correo a la empresa fabricante de los recambios que no puedo conseguir en España,veremos la respuesta.Es una empresa italiana

Tambien he pedido precio de algunos recambios a la conocida empresa inglesa,si bien gracias a sus instrucciones en gran parte serán como precaución o como estética

Os tendré al corriente

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 17:36
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Otra de juzgado de guardia? Distribuyo una conocida marca generalista de productos náuticos. Pues me sale mas barato comprar de tiendas en UK en Libras a precio de cliente final, y pagar el transporte que comprar del mayorista aquí con descuento de distribuidor.

Vamos bien.

Al hilo de este dato abundo en mi opinión ya manifestada en otro post de este mismo tema, para mi la raiz del problema no son las tiendas de nautica, al menos no todas, sino los concesionarios-distribuidores, podría daros una docena de ejemplos a cual mas patético, lo que ocurre es que quienes pueden y deben atajar el problema son las tiendas de nautica "obligando" a los distribuidores a aplicar precios de mercado europeo sino global ya que en ello les va el futuro.
Salud y buena mar

Almayer

Reglas del foro