![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y Feliz Navidad.... estoy planteandome comprar un barquito pequeñito que no haga falta ninguna titulación y sea economico...para salir a navegar por pantano...pescar, dar un paseo que mi familia...ponerle un motor electrico...y habia penado en un Texas 380 o un pastinaca...cual es más amplio y más recomendable...gracias a todos de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un pastinaca tuning (
) y para mí es algo fantástico. Me muevo por el Mar Menor, así que supongo que lo tuyo será parecido. Con un barco de estas características cogerás una habilidad increíble, una capacidad sorprendente de desembolverte a vela.Un pastinaca en mi opinión es bastante amplio, con 4 personas a bordo vais de lujo. Fácil de arbolar, manejable, con una pequeña bodega que viene muy bien. El problema que le vi es que cuando no haces pie y te quieres bañar no alcanzas a subir por la borda: solución una escalera tipo neumática y fin. Yo estoy contentísimo con él. ![]() Respecto al Texas 380, no lo conozco, pero así a bote pronto parece que la mayor es más compleja de arbolar. Saludos y suerte con la decision ![]() Petmax
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El texas solo lo he visto en fotos, no parece que haya muchos por aqui. Yo te recomendaria el Pastinaca, está más que probado, hay muchos propietarios y es un gran "daysailer".
|
||||
|
||||
|
El Texas no lo conozco. Respecto al Pastinaca está bien, pero hay muchos modelos similares nuevos con diseños nuevos que, normalmente, mejoran las carencias de los antiguos.
Tienes los RS, Topper o Laser, en sus versiones familiares. O si quieres fabricante español, te recomiendo DAM 5.5. Saludos y una ronda por este nuevo año, que esperemos sea mejor que el anterior. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, no sé. Bueno, sí sé: pastinaca. Pero hay otro par o trío de opciones similares.
El texas no es conocido. Y viendo las fotos, no me lleva la vida. El dam que propone el compañero es bonito, pero debe ser mucho más caro. En tal caso , me gusta más el dam inx. Pero son barcos diferentes. Casi opuestos. Con el mismo plan que el pastinaca, o parecido y de precio parecido, tienes el gambeta. No lo he probado, pero los dueños de gambetas están muy contentos. Otro de plan y precios parecido, pero más manejable en tierra (por el peso), aun que no estoy seguro de que resista tantas torpezas como el pasti, es el 350 de roga. También en la misma división de barco aprendizaje tranquilo está el pipas. puede con tres personas (o 225 kg). Pesa poquísimo y a mí me parece más bien un juguete, pero phileas es un buen fabricante y quizá sea una impresión errónea. Es, si no recuerdo mal, algo más caro.
|
||||
|
||||
|
en la sección de compra venta, altanllanui o como se escriba, que siempre me hago un lío, tiene una oferta del astillero que vendía unas unidades de exposición. No es que lleven la rebaja de su vida, pero vienen los precios de pasti nueva del paquete.
Y ahora resulta que al pasti se le puede poner espinaker. Pa más. Parece un poco idiota poner un espinaker en un pasti, pero si lo piensas bien, al fin y al cabo es el barco al que menos miedo da ponérselo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
El Dam 5.5 tiene buena pinta, y parece un barco que está en la línea de la pastinaca o gambeta, aunque es más moderno y a lo mejor hay menos oferta de segunda mano y de primera mano será más caro. Yo tengo una pastinaca desde hace 10 años + 8 años que la tuvo un tío mío y hemos sufrido todo tipo de penurias, accidentes y anécdotas. Es un buen barco y lo puedes "tunear", como he hecho yo y algunos cofrades de este foro. Como a algunas mujeres, se le coge hasta cariño, y habiendo tenido oportunidades de cambiar de barco, finalmente me quedo con mi "pasti". ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() Al final Pastinaca o Gambeta, Gambeta o Pastinaca... ¿alguien sabe si el Pastinaca sigue viniendo para cat. D y el Gambeta para C? ¿y para cuántos ocupantes? Me gustan mucho esos barquitos, pero la verdad es que alguna web está un poco de pena, vale que no solamente te vas a decidir por lo visto en la web oficial, pero se podían explayar (o como se diga ) un poco más...
|
||||
|
||||
|
Hola Joabp, la pasti es categoría de construción D: zona 7, y 4 ocupantes. La gambeta es categoría C y la zona variará entre 4,5, o 6 segun el eqipamiento que le pongas y de tu titulación. Homologada para 5 ocupantes. Saludos y buenos vientos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
joabp (07-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece un poco idiota poner un espinaker en un pasti, pero si lo piensas bien, al fin y al cabo es el barco al que menos miedo da ponérselo
De acuerdo con la segunda parte, en lo personal, encuentro que en rumbos francos con poco viento, la pasti se queda corta de plano vélico. Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...parece que un barco que tambien esta muy bien y es sencillo de llevar por una persona como el pastinaca o eso me han dicho por lo menos los del astillero que lo hacen...es el Bita 5...como lo veis...estoy indeciso entre el pastinaca y el bita 5..me han recomendado el bita por tamaño es muy amplio y comodo..que opinais.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y espero que os hayan traído muchos regalos estos Reyes.
![]() Bueno, creo que será mi última opinión sobre estos temas. Hay tres o cuatro foros abiertos con el tema de urko300, rondando los mismos barcos. Y desconozco con qué intención. ![]() Espero que lo paséis en grande con las magníficos barcos que de que habláis, ambos son buenos. ![]() Pero existen otros mundos, la vida evoluciona y los veleros también. De lo contrario todos seguiríamos con el SEAT 600 o el Gordini. Si hablamos de motos, seguiríamos con la IMPALA. es cierto que se volvió a fabricar, pero sigue siendo un diseño antiguo. Un saludo a todos y os deseo que soplen para todos buenos vientos en 2010. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes también el weekend 10 de boatique. Los envian por correo. Menos de 3000.
Pesa sólo 45 kg, caben 3 personas a la vela, 5 como máximo (pero ya me contarás cómo se meten).
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo un bmw 635 csi del 81 y la peña cuando me ve con el coche alucina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|