![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando me dices lo de las escalas, tengo que poner la misma escala de mi zona Galicia en la misma escala de UGRIB. HAber si lo consigo. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya me salen todos los datos, excepto la altura de olas, ponía mal donde me los tenian que enviar.
Se puden superponer las isobaras y la evolución en el Open? Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero esa version es para güindous, no la hay para linux? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo muchos días ausente de la taberna y de internet en general, y me encuentro este maravilloso regalo de navidad. En cuanto pueda lo probaré en el portatil con los datos GPS.
Muchas gracias Taberna, y en este caso al trabajo del Cofrade CHUSGS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay AIS que reciben, emiten (transponder) y además son GPS. Con un cable solo te hace todo. Si te has visto en el programa yo creo que este es tu caso. El mio tambien lo es. Tienes todo correcto. Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio | ||
Tatatoa (28-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade ALBACORA lo explica de cine en el mensaje 86 de este hilo (atención al dato de NO CERRAR VENTANA, SINO MINIMIZARLA). Además se superponen los datos en el mapa. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :adora cion:
|
||||
|
||||
|
Por lo que dan a entender los programadores, debes compilártela tu mismo:
All other operating systems can be compiled from source. Source code is available from CVS: cvs -d: pserver:anonymous@opencpn.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/opencpn login cvs -z3 -d: pserver:anonymous@opencpn.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/opencpn co -P opencpn Espero que te sirva. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En UGRIB en transfer Options-connection tipe aparecen: Briadband (or faster) UMTS or F 77 Inmarsat fleet 55 Moden Dialup GSM Inmarsat Fleet 33/ Iridium. Tengo marcado GSM, y solo recibo los datos que indico arriba. Tengo que marcar optra conexión para recibir y se superpongan las isobaras etc. en el OPEN. Un saludo.
Editado por bem me quer en 28-12-2009 a las 18:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está, ahora tengo que ponerlo a escala como me decía Tatatoa para poderlo ver bien, pues me sale a escala muy grande. Haber si lo consigo, esto de la informática me queda un poco grande, jejeje.
Un saludo y unas birras a vuestra salúd.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy novato en esto de linux y despues de trastear con la consola no consigo nada de nada....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te bajas una zona pequeña, es posible que por ella no pase ninguna isobara, a no la distingas; haz la prueba bajandote una zona grande, por ejemplo toda Europa con el mediterraneo y parte del atlantico y a ver si se visualizan.
Saludos. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , lo quiero poner con todo detalle y pequeño que no me salian en la zona en la que navego, amplie la zona y se ven perfetamente ![]() Un saludo y unas copas de ron ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, probando, probando he visto que los archivos del Zygrib, los lee igual que los del Ugrib, Otra cosa mas que tiene este buen programa de navegacion.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta para jan:
Yo tampoco tengo mucha idea de linux, solo hace un año que me deshice de mi lastre-windows. Ahora uso Ubuntu, que no sé si será el mismo que el tuyo. Si es así lo tienes muy fácil: http://sourceforge.net/projects/opencpn/ Descárgate el archivo .deb y haz luego doble click sobre él. Si tienes otro linux no tengo ni idea, pero supongo que debería funcionar. ¡¡Unas cañas por el pingüino!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He intentado compilarla desde el sitio de opencpn pero algun problema debe de existir por que no puedo instalarla. Osea que si alguien a podido instalarla y tiene el archivo ejecutable .deb estaría muy bien que lo colgara. Si lo consigo por mi cuenta ya os lo contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo uno
y va estupendamente recomendado y que precio..... |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Cuánto te costaron los portes y cuánto te tardó el envío ? He entrado en la web y para los detalles debo registrarme, cosa que sólo haría si portes y plazos son razonables.
Gracias anticipadas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto este, más caro pero va de`película, HAICON HI-204 III USB con ventosa de sujeción 62 euros en casa, probado en el barco.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola para todos y aprovechando la ocasion desearos a todos una Feliz despedida del año viejo y una mejor entrada del nuevo desde el bastion Roquetero
y como no, los mejores vientos para .Con respecto al programa, una pasada y conjuntamente con un GPS de USB doble pasada, por fin, un programa tan sencillo teoricamente y que nos llena de datos y satisfacion a nuestras salidas, probado en todas sus posibilidades y funcionando al cien por cien, repito una pasada y en el año nuevo que los Reyes os traigan a todos muchisimas satisfaciones con este programa. Felicidades para todos y muchos 73. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente cofrades, el programa es una pasada
y por eso intentamos estrujarlo al maximo para sacarle el mayor provecho.Tengo unas dudas referentes a la configuracion de la pagina AIS, hoy lo he probado y de momento me salian las alarmas del AIS, se ponian algunos barcos en rojo, y me saltaba un mensaje diciendome los datos del barco . Ademas de sonar la alarma. Alrrededor del barco rojo un circulo pero quebrado, es decir no era redondo el circulo sino con muchas puntas, en rojo. Y del barco rojo salia una linea a trazos rojosque terminaban en un punto azul, seguia la linea desde el punto azul hasta mi puerto ???? alquien sabe algo de esto,??? Como habeis configurado la pagina del Ais en el programa ????? Espero vuestras informaciones, un saludo.
|
||||
|
||||
|
He empezado a traducir y a añadir instrucciones al OpenCPN.
Esto durará días hasta que tenga mejor pinta. Para facilitar las cosas he abierto un sitio gratis en el mismo sitio que el creador del programa, allí estan sus explicaciones http://opencpnhelpfile.yolasite.com/ . Le he puesto un nombre parecido a la web para facilitar las cosas. Para los curiosos está en http://opencpnayudaes.yolasite.com/ La intención es intentar poner en la web un pequeño foro para aportar ideas que permitan completar "el manual" de este buen programa saludos y feliz año y ojo con ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a Pepo II este mensaje: | ||
albacora (02-01-2010), ANTARTIC (10-10-2010), cierraelpico (30-12-2009), genoves (02-01-2010), jan (31-12-2009), Jarcio (31-12-2009), jduran22 (01-01-2010), kAILOA (30-12-2009), liman (14-02-2010), macroll (02-01-2010), maka (01-01-2010), olaje (01-01-2010), pagina (20-07-2010), porlavida (10-06-2010), Solera-jcoc (31-12-2009), zorongo (31-12-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|