![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver Regue, una aclaración con respecto a pasarlo por la sartén: se trata de calentarlo solamente ¿o de pasarlo como si de pescado crudo se tratase?
¿Pasaría algo por dejarlo más de esos tres días en el agua? Me vendría bien hacerlo más tarde. |
|
|
||||
|
||||
|
Regue lo paso en la sartén como si de un pescado normal se tratara.
Dice, es que está castigado recogiendo la mesa, que mínimo tres días, cambiando el agua a diario puede estar algunos más. La pinta es mucho mejor que el sabor, es como un flan sin huevo ![]() pero no por ello deja de ser un tanto curioso. Merece la pena probarlo, aunque recomiendo tener un bote de bonito a mano para mitigar el hambre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en este punto ya no puedo dar para atrás, así que seguiremos adelante.
La verdad es que el aspecto visual es muy atractivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo la repetiría por comerme el puré de guisantes y el bacon y para eso me sobra el bacalao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!!
No te lo pierdas Sam, es una sensación digna de Ferran Adria, la transformación es increible, es verdad que el sabor es muy flojo, pero ver como desaparece en la boca como si no hubieras metido nada es muy curioso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien, el pescado ya ha salido del baño de sosa. Tiene un aspecto muy atractivo y apetitoso. Me ha sorprendido la textura pues, aún con todo, está firme esperaba algo más gelatinoso.
También señalar que está bastante blanco, no tan dorado como el de la foto. Una pregunta más, aunque supongo que es absurda: en las fotos no le veo la piel al pescado pero supongo que está debajo ¿no? Seguimos adelante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, tres días de agua (mínimo) pero ¿a que es agradable la delicadeza del tacto que tiene?
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo primero una ronda
para remojar los gaznates.A pesar del titulo del hilo.........."Gastronomia ......para nuestras capturas" Me han traido unas (3)colas de langosta +- 1/2 K. u. (congeladas, origen Cuba) y no se como prepararlas (falta de costumbre con estas viandas). Alguna receta ó sugerencia que sea sencilla para un poco ó nada acostumbrado a la cocina. Si consigo algo rico y presentable, brindare por vosotros en la nochevieja con un copazo en la mano."y sino tambien" Ondo pasa = Pasarlo bien |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros, peludita y yo, no somos mucho de langosta, no tiene demasiado sabor propio y necesita preparación, pero si hay una manera que está buena de verdad es la siguiente:
Langosta al 2 colas de langosta de procedencia Cuba 10 cucharadas de aceite de oliva suave 6 cucharadas de vinagre de vino, si se prefiere más suave de sidra 1 huevo cocido 1 pepinillo en vinagre 2 cm de pimiento verde (es decir un trozo pequeño) 1 cebolla pequeña, si se prefiere más suave (recomendado) un cebolleta 1/2 diente de ajo 1 cucharilla de sal Cocer la langosta 20 minutos por kilo sin sal y dejar enfriar en el agua. En un bol poner el aceite y todos los ingredientes excepto el vinagre muy picados, batir todo con un tenedor hasta que se va emulsionando (para los no-cocinitas esto es que el aceite al mezclarse con los otros ingredientes va espesando poco a poco) al decir batir, es lentamente no como para una tortilla, cuando el aceite tiene el color de la mayonesa (4-5 minutos de movimiento) se va añadiendo el vinagre poco a poco y emulsinándolo con el aceite. Poner la langosta en lonchas de 1/2 cm de grueso y partidas a la mitad, como si fueran gajos de naranja, de forma que la parte redonda monte un poquito encima de la loncha anterior, cuando el plato está colocado se bate un poco la vinagreta y se riega por encima, se debe servir inmediatamente. Esta deliciosa vinagreta, que es la que se hace en nuestra casa, sirve para cualquier pescado o marisco, os encantará. ![]()
|
||||
|
||||
|
haber que pasa con esas recetas navideñas...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bolas de marisco
1 cucharada de cebolla 1 escalonia 1 cucharada de pimiento verde 4 gambas peladas 50 gr de pescado cocido blanco 20 gr de mantequilla 25 gr de harina 125 cc de leche 1 huevo sal, pimienta de cayena y nuez moscada Picar en juliana las verduras. Poner un fondo de aceite en un cazo, dar unas vueltas a las gambas, retirarlas y picarlas. En el mismo recipiente, confitar las verduras, añadir las gambas y el pescado picado, dar unas vueltas, añadir la mantequilla y la harina, cocer unos momentos, verter la leche, condimentar y, sin dejar de mover, mantener al fuego hasta que quede una crema espesa; añadir la yema, dar unas vueltas más, retirar del fuego y enfriar. Formar unas bolas a la medida de una nuez y rebozarlas con harina, clara de huevo y pan rallado freírlas en abundante aceite y presentarlas en cápsulas de papel rizado, (tipo molde de magdalenas). ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a peludita este mensaje: | ||
bikingo (27-12-2009), Metehoras (28-12-2009), SAM (27-12-2009), tabladero (28-12-2009), trabañarru (27-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La escalonia es la chalota o cebollita pequeña, ¿no?. ¿Una cucharada de cebolla y una escalonia?, ¿tanto se diferencian?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es 28 de diciembre todavía pero esto no es broma. Ayer hemos dado cuenta del lutefisk y como ya le adelanté a maese Regue hubo división de opiniones aunque ninguna cien por cien negativa. De todas maneras como ellos no están registrados en el foro la única opinión que cuenta es la mía, y a mi me ha gustado.
De acuerdo que es algo diferente, pero muy interesante. Un sabor suave y una textura muy agradable. Se lo recomiendo a todo aquel que no tenga prejuicios a la mesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento lo dejo en la recámara sin deshecharlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Atxarre, es una cantidad muy pequeña y además luego lo tuve cuatro días más cambiando el agua. El aspecto es de lo más apetecible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peludita | ||
Metehoras (29-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este entrante para quedar... como un marqués
Almejas con chip de castañas Ingredientes: Almejas (1 por comensal) Unas gotas de aceite de oliva Ralladura de limón 150 gr. de castañas 200 gr. de leche entera Una cucharadita rasa de anises secos Pimienta blanca Sal Castañas crudas fileteadas Aceite de oliva Preparación: Saltear las almejas justo hasta que se abran, añadir en ese momento la ralladura de limón y reservar. Asar las castañas. Pelarlas, picarlas y darles un hervor con la leche, los anises, la pimienta y la sal. Triturar Laminar finamente las castañas peladas y en crudo. Freír las láminas hasta que queden crujientes. Sacar y depositar sobre un papel absorbente para que queden bien escurridas. Colocar en una cuchara sopera una porción de puré de castañas. Sobre el puré colocar la almeja sin cáscara y sobre ella un chip de castaña, hasta tener tantas cucharas como comensales. ![]() Editado por peludita en 29-12-2009 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.no quiero ni pensar como seran los "salientes".![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joeeeeeeee
Esto ya es alta cocina... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A falta de peces, este año, en nochevieja o en año nuevo (aún por determinar) nos daremos un homenaje de caza. Prepararé un guiso de ciervo al vino, con castañas glaseadas, chalotas, ciruelas y orejones, acompañado de un risotto de setas. Tampoco estará mal, creo.... Lo acompañarán un pulpo a la gallega de esos que ya empiezan a escasear en el arcón y unas rabas de jibión de los grandes. Me parece que contribuiremos suficientemente al menú familiar
Editado por juanex00 en 29-12-2009 a las 21:45. |
|
|
||||
|
||||
|
hablando de menus de mirar como me quedo la dorada ( 2.5kg) comprada hace mes y medio ( en temporada menudas huevas que tenia ) mucho mejor calidad que las que estan pescando ahora.
sencillo y eficaz. DORADA AL HORNO yo primero rehogo un poco las patatas en una sarten , las pongo en el horno una buena rociada de Txakoli y dos vasos para mi , cinco minutos con en el gratinador meto el pescado y unos 13 minutos por cada lado a 190º........En temporada un par de tomates en rodajas gruesas tampoco quedan mal. Como acompañamiento un Marques del Riscal Verdejo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hummm, no se yo?????? esas agallas no tienen muy buena pinta.
ON EGIN |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que mañana tengo que cocinar a su pareja ( 3 kg ) y ya veras que rapido lo corrijo ![]() .Todavia "sesta" des-congelando ( que no descojonando ) y despues hay que "des-retractilarlo" y al final "des-eskamarlo" y eviscerarlo, despues queda lo mas facil , cocinarlo y comerlo .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pinta esas doradas, no dudo que los comensales te lo sabrán agradecer.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primera entrega de la esclavitud del regue al asunto "las cazuelas del Iskandarilla"
Momento Botox ![]() By regue, shot with FinePix F70EXR at 2009-12-30 Momento atado ![]() By regue, shot with FinePix F70EXR at 2009-12-30 ...y por fin momento recompensa ![]() By regue, shot with FinePix F70EXR at 2009-12-30
|
|