La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2009, 16:14
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Un saludo tambien por esta zona.
Te crees que en las Açores no le estan dando caña al besugo ( y mira lo que pescan ) en los puertos de las islas pescabamos nosotros panchos desde el barco hace 15 años, aqui desaparecieron hace mas de 30...........
Txipirones el pasado año aqui fue un año historico y este no se ha pescado ni la quinta parte.
Sabeis que la migracion del calamar es vertical, que va de mas agua a menos.
esto de la pesca francamente es la leche no hay quien lo entienda chico. unos años te inflas y otros como si no abria nada.y el año pasao en cuanto al jibion historico dices.pa tanto fue.pero q jibiones los canijos o zapatos de los gordos.espero q este año q viene,sea bueno para losboniteros jibioneros lubineros.un saludo
Antiguo 29-12-2009, 19:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Hoy con 3 cerca andarian los dos kilos.
Mas de 40 embarcaciones y en el dique ayer uno conto 85 cañas y mientras nosotros entramos a puerto a las 6.30 ellos se cascan toda la noche ( los hay de hasta 15 kilos ) y yo me pregunto:
Si para nosotros la pesca nocturna esta prohibida por que los de las cañas se pasan toda la noche y nadie les dice nada ????????
Ademas que TODOS andan con una especie de luces a un metro del señuelo y sabeis que es lo mas jodido ??? que como muchos pescan justo en la entrada del puerto muchas veces no podemos ni pasar, el domingo por la mañana al entrar casi pillo un aparejo en la helice, menuda bronca y encima el "individuo" todavia pensaba que tenia razon.....ya le quite las ganas de chillar ya..........
Antiguo 29-12-2009, 22:40
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

traba eso debe ser un mal comun de todos los pescadores de caña de tierra, teneis los mismos problemas que nosotros en el muelle de lastres y ademas de las dudas que tienes de porque les dejen hacer cosas que pa nosotros estan prohibidas a ellos no les piden examinarse pa sacar el titulo ni un seguro ni pagar un pantalan y deberien saber que no pueden pescar a menos de 200m de la roja y de la verde, un verano como la guerra estaba declarada tenien preparadas cañas con un plomu bien cojonudo que cuando entrabamos de la mar lo lanazaben con les cañes pa intentar darnos y llegaben hasta nosotros y entrabamos bien abiertos de la verde
Antiguo 29-12-2009, 22:48
Arpoilari

pues aqui tambien lo mismo, pero ya se le quitaron las ganas a uno el domingo cuando amarre la motora y fui a por el .
Antiguo 30-12-2009, 00:27
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Yo cuando entro por Mundaka hacia la ria y sobre todo si es al atardecer llevo el cuchillo en la mano y linea que se cruza, corte. Si ellos no levantan yo no estoy dispuesto a meterme en las olas, ya tuve un susto por abrirme y no mas.
En cuanto a que antes se pescaba mas, en lo que a mi respecta estoy de acuerdo, nunca en estas fechas habia estado pescando solo, hace 10 o 15 años entre Sukarrieta y Portuondo te juntabas 20 embarcaciones, a veces mas,(a lubina) y todos cogiamos unas veces mas otras menos, pero media docena minimo de 600 g casi siempre y yo alguna de mas de 2K tambien (raro). Si es verdad que muchos se llevan todo lo que pica hasta las algas.
Seguramente el Mundakes podra confirmar esto que digo.
Antiguo 30-12-2009, 07:57
Expulsado

Cita:
Hoy con 3 cerca andarian los dos kilos.
Mas de 40 embarcaciones y en el dique ayer uno conto 85 cañas y mientras nosotros entramos a puerto a las 6.30 ellos se cascan toda la noche ( los hay de hasta 15 kilos ) y yo me pregunto:
Si para nosotros la pesca nocturna esta prohibida por que los de las cañas se pasan toda la noche y nadie les dice nada ????????
Ademas que TODOS andan con una especie de luces a un metro del señuelo y sabeis que es lo mas jodido ??? que como muchos pescan justo en la entrada del puerto muchas veces no podemos ni pasar, el domingo por la mañana al entrar casi pillo un aparejo en la helice, menuda bronca y encima el "individuo" todavia pensaba que tenia razon.....ya le quite las ganas de chillar ya..........
pues buen tamaño.respecto alos pescadores de caña anoche mismo estaba paseando por el muelle a las 2 de la mañana. habia bastante gente pescando paso la guardia civil los de rojo y los de azul.y no le dijeron a ni blas nada. y a nosotros la gc con la patrullera nos a mandao pa casa en mas de una ocasion. se acerca y con el megafono te pegan unos berridos y pa casa.en la zona de cantabria concretamente en santander.e visto a la gente
en puerto chico pescando de noche con la patrullera de la gc dando vueltas y no les decian nada.en el pais vasco. debemos ser los gilipollas del norte. ademas aqui en el abra esta la patrullera de aduanas la de la gc y la policia autonomica.asi q no t puedes tirar un pedo sin q alguno se entere.
Antiguo 30-12-2009, 10:26
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pues buen tamaño.respecto alos pescadores de caña anoche mismo estaba paseando por el muelle a las 2 de la mañana. habia bastante gente pescando paso la guardia civil los de rojo y los de azul.y no le dijeron a ni blas nada. y a nosotros la gc con la patrullera nos a mandao pa casa en mas de una ocasion. se acerca y con el megafono te pegan unos berridos y pa casa.en la zona de cantabria concretamente en santander.e visto a la gente
en puerto chico pescando de noche con la patrullera de la gc dando vueltas y no les decian nada.en el pais vasco. debemos ser los gilipollas del norte. ademas aqui en el abra esta la patrullera de aduanas la de la gc y la policia autonomica.asi q no t puedes tirar un pedo sin q alguno se entere.
pues aqui ademas de esos que nombras estan los de inspeccion pesquera del GV tanto por mar como por tierra, los del MAPA y la guardia civil de tierra, o sea que nos sentimos mas seguros que en un anuncio de compresas .
Menuda patrullera de la GC que teniamos en el puerto esta mañana igual tenia 25 metros .
Antiguo 30-12-2009, 13:58
Expulsado

Cita:
pues aqui ademas de esos que nombras estan los de inspeccion pesquera del GV tanto por mar como por tierra, los del MAPA y la guardia civil de tierra, o sea que nos sentimos mas seguros que en un anuncio de compresas .
Menuda patrullera de la GC que teniamos en el puerto esta mañana igual tenia 25 metros .
si como la de aqui creo q es la misma se llama rio nervion y es un pepinaco q flipas.y para mas inri pone en un costao inspeccion de pesca.la verdad q es un superbarco.pero q se dediquen a los narcotraficantes y a os deportivos q nos dejen tranquilos. q no hacemos nada pescando 4 calamares.como estan aburridos dicen vamos a tocarle las pelotas a los deportivos.
Antiguo 30-12-2009, 14:28
Arpoilari

rio nervion si , menudo pepino y en el puente ponia inspeccion pesquera, la verdad es que acojona, es la segunda noche que pasan en el puerto de Getaria.

Antiguo 30-12-2009, 15:04
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenass:

Clase RODMAN 101. La Rio Nervión tiene su base en Santurtzi y es una de las que más nos controlan junto con la Rio Pas (esta es más nueva)

La Rio Nervión tiene (si no me equivoco) unos 30 mts. y si acojona vista en el puerto, no os lo podeis ni imaginar cuando se te abarloa para pedirte los papeles, como a mi el año pasado. Sale un marinerito de verde con un globo gigante y se te plancha al costado.
- Documentación por favor
- ¿cuál?
- Toda
- ¿Toda?
- Si si, toda, permiso de pesca incluido.

Y tú sin poder apartar la vista de ese pedazo de hierro para ver en qué momento te echa a pique.

¡Cómo anda madre mía! Creo que una de las aduaneras que anda por esta zona es de la misma clase.

No bebais mucho mañana... bebed MUCHIIIIIISIMO
Antiguo 30-12-2009, 15:54
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Estos gallegos !!! tienen que hacer barcos así porque también hacen los de los narcos y el contrabando de tabaco y esos también cepillan bien , aunque una vez uno al que conocí (cuando lo que se movía era tabaco, hace bastantes años) y le pregunté ¿pero no te da miedo, de noche a esa marcha, y si te pillan, con dos muchachos? y este me decía con acento de Villagarcía , que me encanta "Mentras as necoras justen non hay problema"

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Antiguo 30-12-2009, 18:16
Expulsado

Cita:
rio nervion si , menudo pepino y en el puente ponia inspeccion pesquera, la verdad es que acojona, es la segunda noche que pasan en el puerto de Getaria.

pues traba aver si se os quedan por alli. jajaja le has hechado foto y todo la verdad q si es un pepinaco bueno.voy a poner unas velitas a la virgen para q se queden en getaria permanentemente. y asi no s dejan tranquilos por el abra jajaja
Antiguo 30-12-2009, 19:56
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Creo que Traba no ha dicho que la foto este tomada en Getaria,yo juraria que es Bilbo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmkalvin
trabañarru (30-12-2009)
Antiguo 30-12-2009, 20:25
Arpoilari

la foto esta en "internes" y la descripcion es esta:
English: Río Nervión patrol boat of Spanish Guardia Civil in the Nervión ria in Bilbao. Behind, Euskalduna bridge, Deusto and Arangoiti. Biscay, Spain.
Español: Patrullera Río Nervión de la Guardia Civil española en la ría del río Nervión a su paso por Bilbao. Al fondo, el puente Euskalduna, Deusto y Arangoiti. Vizcaya, España.
Euskara: Espainiako Goardia Zibilaren Río Nervión patruila Bilbon Ibaizabal-Nerbioiko itsadarrean. Atzean, Euskalduna zubia, Deustua eta Arangoiti.

me gusta cuando en euskera pone lo de "DEUSTUA" que querra decir .
Antiguo 30-12-2009, 20:47
Capitán pirata

Eso es : o un anuncio de Heineken ó la gabarra del ATHLETIC tuneada
Antiguo 30-12-2009, 22:02
Expulsado

pues la verdad q no e caido.estan debajo del puente de la salve.si es verdad.o eso creo
Antiguo 30-12-2009, 23:03
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes

Exactamente un poquito ría abajo del puente de Euskalduna. El edificio que se ve al fondo son las piscinas cubiertas de Deusto. Un poco más abajo se vería mi casa.
Antiguo 31-12-2009, 00:06
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

aqui ademas de una como la de la foto ahora hay una tipo zodiac que la podeis ver en la pagina del astilleru que la construllo, ARMON, esta se dedica a controlar por la costa y la de vuestra foto por afuera. Este verano un dia que fui con unos amigos que se dedican al palangre nos abordaron y embarcaron y no nos pidieron ningun tipo de papel, meos mal ya que yo no voy enrrolau solo voy porque me gusta ir algun dia con elos, y solo miraron la pesca y como solo veian congrios, que ye a lo que se dediquen los mis amigos, solo preguntaben: ¿ no pescais pexinos?, lo preguntaron por tres o cuatro veces y como o vieron ninguno se despidieon y volvieron pa su barco, que coño tanto preguntar por pexinos....................
Antiguo 31-12-2009, 09:34
Expulsado

y q son pexinos
Antiguo 31-12-2009, 12:45
Capitán pirata

Cita:
pues la verdad q no e caido.estan debajo del puente de la salve.si es verdad.o eso creo
Es el puente de Euskalduna, pero con esa arboladura no creo que haya podido pasar para "inspeccionar" a los anguleros
Antiguo 31-12-2009, 12:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Exactamente un poquito ría abajo del puente de Euskalduna. El edificio que se ve al fondo son las piscinas cubiertas de Deusto. Un poco más abajo se vería mi casa.
Metehoras, eres tomatero de nacimiento ó de adopción?
Antiguo 31-12-2009, 12:54
Capitán pirata

Cita:
y q son pexinos
Seran los fardos de tabaco ,que los llaman asi para despistar (es broma)
Antiguo 31-12-2009, 14:24
Arpoilari

para mi que se referirian al "pexin" , rape o sapo................
Antiguo 31-12-2009, 14:44
Expulsado

Cita:
para mi que se referirian al "pexin" , rape o sapo................
sera eso por q ese nombre no lo e oido en mi vida y mira q hay peces con nombres raros joder.por cierto hoy e visto descargar a un pesquero un rape de 27.800 kg menudo bicharraco.
pues nada traba q pases buena noche y feliz año nuevo a todos los internautas un saludo
Antiguo 31-12-2009, 15:29
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Esa misma ¨txalupa¨ Ria nervion, me hizo una vez levantar el arpeo cerca de la bocana de Muskiz, porque por lo menos en Bizkaia, no se puede pescar de noche, y me "invitaron" a fondear 500 metros mas alla, lo que se supone que es ya Mioño, que es Cantabria.

De la misma forma, luego me siguieron a mi amarre en Getxo, y me pusieron la sanción correspondiente, por no llevar la banderita reglamentaria....
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro