La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2010, 12:23
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,299
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Tractores que aguantan el mal tiempo......y los que nunca lo harán.

Cofrades, aprovecho un titulo existente (originalmente con veleros) para darle mas gancho.

La creencia popular dice que los veleros aguantan mejor las malas condiciones metereologicas....... Como vereis a continuación hay tractores que se defienden muy bien en estas circunstancias.......

http://www.youtube.com/watch?v=4Ycfv...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=mPBaq...eature=related

y otros que no tanto.........

http://www.youtube.com/watch?v=swdyn713M-Q

La verdad es que se ponen los pelos de punta, lo cierto es que parece que la única manera de abordar olas rompientes o por lo menos muy grandes es directamente por la proa en lugar de con la amura, y si te pillan de través........... el tercer video lo explica.

Podemos hacer un hilo interesante entre todos si aportais fotos-videos de situaciones extremas (que tal algo se la sidney-hobart o de la fastnet del 79?)

Hacemos un concurso de fideos/fotos chulas? Apostamos si al final ganará un tractor o un velero?

Hagan juego, señores, animense que es invierno y hay que entretenerse......

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 14:47
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: Tractores que aguantan el mal tiempo......y los que nunca lo harán.

Jolines, Ayapitas, al final la vas a liar parda........

Mejor nos tomamos unas todos juntos y nos dejamos de distanciar los bandos...

A esta invitan los traperos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 16:12
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Tractores que aguantan el mal tiempo......y los que nunca lo harán.

Unas rondas para tod@s, antes de nada quiero dejar claro que no hace demasiado tiempo que me he convertido a la " fe verdadera ", es decir trapero, pero eso no quita que me gusten todo tipo de barcos.

Ayapitas, tu primer video ya lo conocía, se trata de las embarcaciones " Interceptor ", barcos construidos para usos profesionales y para trabajar en las condiciones mas severas , si os interesa ver imagenes de éstas embarcaciones problandolas con condiciones duras de mar os dejo éste enlace de su página Web http://www.safehavenmarine.com/ , en su día las veía una y otra vez, aun siguen impresionandome, de todas formas en lo que a mi respecta puedo decir que nunca he navegado con semejantes marejadas y espero no tener que hacerlo ...

Un feliz 2010 para todos....
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 16:32
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Ayapitas las embarcaciones de salvamento maritimo , asi como la de los practicos o piotos, asi como remolcadores de altura, se carecterizan por tres cosas:

- Son estancas.
- Su centro de gravedad esta bien bajo.
- Llevan buenos motores y potentes.

Estan diseñadas para afrontar vuelcos y volver a adrizarse.

No en todas las embarcaciones de recreo ocurre lo mismo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 16:45
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Dejando claro que soy trapero, voy a opinar por mi relación con el diseño de embarcaciones, y creo que en los tractores hay muchas clases. No es lo mismo una motora playera que un trawler de crucero de altura, siendo este último un barco seguro y cómodo. Incluso puede considerarse que es más cómodo navegando con mar que un barco de vela de travesía. Por desgracia en el motor pasa como en la vela. En las marinas se ven barcos más o menos similares y se llega a pensar que eso es todo lo que hay. Pero la variedad es inmensa, aunque la mayoría de las ventas se circunscriban a determinados tipos de barcos. Barcos de motor curiosos se pueden ver en www.brouns.fr
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 16:57
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

por el 2010, ese oleaje es otra dimensión para mi, con fuera 3 no salgo de puerto y no se lo que mi cascaron aguantara aunque francamente no tengo gran interes en saberlo, por criterios de construcción esta para zoma B aunque espero no comprobarlo.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 17:38
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Eso es un fuerza 8 por lo menos. Lo máximo que he navegado es fuerza 4 de mar y 5 de viento. Fue delante del Garraf con unas olas cortas incomodísimas, mar de fondo de levante y de viento del sur. Salimos de Sitges y nos preguntábamos porqué no salia nadie más, solo un velero rumbo mallorca y nosotros. El barco era un Bavaria 39, la verdad es que el barco iba sobradísimo, pero con aquella mar parecía que estuviesemos montados en un toro. Nos divertimos mucho, hasta uno de los compañeros se atrevió ha hacer macarrones. Que descanso al entrar en el puerto de Roda de Barà. Dormimos planos.
Antiguo 02-01-2010, 17:58
pacoNAUTICO pacoNAUTICO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Unos de mis videos favoritos de YOUTUBE son estos:

http://www.youtube.com/watch?v=nvtwo2ugwU8

http://www.youtube.com/watch?v=G10Ku...eature=related
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 18:00
pacoNAUTICO pacoNAUTICO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ahora en serio, se habla del STIX de los veleros, pero si ponemos los valores de resultados de las lanchas y motoras, creo que el tema es más crítico.

Habeis visto cuantas de las grandes no son más que una B de diseño CE.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 19:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pacoNAUTICO Ver mensaje
Ahora en serio, se habla del STIX de los veleros, pero si ponemos los valores de resultados de las lanchas y motoras, creo que el tema es más crítico.

Habeis visto cuantas de las grandes no son más que una B de diseño CE.
Paco, muy buenos tus vídeos, Piloto, no sabía que estos barcos de salvamento son estancos y autoadrizables en caso de vuelco (pensaba que solo los veleros tenían esa cualidad), eso cambia mucho las cosas, aun así debe dar bastante sensación meterse en un mar tan cabreado........

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 22:49
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Estoy impresionao, muuuucho.
Nada, me voy a hacer fan honorífico de John Deere (tractor agrícola propiamente dicho)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 23:49
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

aqui aporto mi grano de arena , estos son los barcos en los cuales navego mi padre durante años y aunque veias que aguantan mucho, no lo aguantan todo ya que muchos naufragaron,dando muchas muertes, ademas os aporto un poco de historia del bacalao que me parece interesante
http://www.youtube.com/watch?v=1mUmQEFqGBo
http://www.youtube.com/watch?v=d1vKUZK9NSw
http://www.youtube.com/watch?v=Ch1K9SknFF0
ayapitas (03-01-2010), ferreret (04-01-2010), javito (03-01-2010), pil pil (03-01-2010)
Antiguo 02-01-2010, 23:53
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Paco, muy buenos tus vídeos, Piloto, no sabía que estos barcos de salvamento son estancos y autoadrizables en caso de vuelco (pensaba que solo los veleros tenían esa cualidad), eso cambia mucho las cosas, aun así debe dar bastante sensación meterse en un mar tan cabreado........

Salud y buena proa
yo tube la oportunidad de estar en el remolcador don inda y te puedo decir que es una pasada tiene compuertas por todas partes y son cerradas hydraulicamente en caso de via de agua (parece un submarino) y no meten ni gota de agua y el puente ya es otro mundo parece la torre de un aeropuerto , este barco es muy avanzado el tio que me lo enseño me dijo que se podria mantener en el mar en la misma posicion por satelite dado que tiene helices laterales asi pudiendo regular los movimientos laterales
Antiguo 03-01-2010, 04:34
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Con "tractores convencionales" he navegado en condiciones bastante malas. En tractores y en tractorcitos. La peor, en el Golfo de León con fuerza 8-9. Ibamos en un "Mondomarine" de 35 metros con dos motores de 2350 Cv cada uno. De Porquerolles a L'Estartit. ¡¡Al ralentí!! para poder navegar.
El barco en cuestión:

Ahora imaginaos las olas subiendo por la proa , pasando el "flybridge" y cayendo por la popa a modo de catarata. En el viaje se nos rompieron todas las mamparas de los baños (5), se descolgaron todos los techos del barco, al flexar se desmontó toda la cocina y se separaron todas las maderas con las que van forrados los mamparos de pasillos y camarotes. No quedó nada de lo que va en la cubierta, flotadores, bicheros..... En ese viaje, el barco llevaba un toldo que cubría, prácticamente, todo el puente hasta el arco de antenas, nos arrancó más de la mitad y la neumática no la perdimos por que iba sujeta con la grúa y, además, se quedó trabada en una de las balsas salvavidas.
¿Miedo?.....no. ¿Impresión?...bastante. Pero fue toda una experiencia que, sinceramente, me gustó. Incluso más que la de "comerme" un ciclón en el Atlántico.....buff!!
Me voy a tomar un "chintonis". ¿Alguien quiere uno?
El mío de Citadel, por favor.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
ayapitas (03-01-2010)
Antiguo 03-01-2010, 10:33
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje

Hacemos un concurso de fideos/fotos chulas? Apostamos si al final ganará un tractor o un velero?

Hagan juego, señores, animense que es invierno y hay que entretenerse......

Ya que hay concurso propongo al cofrade choquero (que es bastante neutral en este tema) para el jurado.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2010, 10:34
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Con "tractores convencionales" he navegado en condiciones bastante malas. En tractores y en tractorcitos. La peor, en el Golfo de León con fuerza 8-9. Ibamos en un "Mondomarine" de 35 metros con dos motores de 2350 Cv cada uno. De Porquerolles a L'Estartit. ¡¡Al ralentí!! para poder navegar.
El barco en cuestión:

Ahora imaginaos las olas subiendo por la proa , pasando el "flybridge" y cayendo por la popa a modo de catarata. En el viaje se nos rompieron todas las mamparas de los baños (5), se descolgaron todos los techos del barco, al flexar se desmontó toda la cocina y se separaron todas las maderas con las que van forrados los mamparos de pasillos y camarotes. No quedó nada de lo que va en la cubierta, flotadores, bicheros..... En ese viaje, el barco llevaba un toldo que cubría, prácticamente, todo el puente hasta el arco de antenas, nos arrancó más de la mitad y la neumática no la perdimos por que iba sujeta con la grúa y, además, se quedó trabada en una de las balsas salvavidas.
¿Miedo?.....no. ¿Impresión?...bastante. Pero fue toda una experiencia que, sinceramente, me gustó. Incluso más que la de "comerme" un ciclón en el Atlántico.....buff!!
Saludos
Luis

Parece que tiene solo "2 x 1300 HP CATERPILLAR 3412"......y una pregunta, ibas por placer o curro....cuenta....cuenta...

Salud
Antiguo 03-01-2010, 11:16
Corsario

Venga, cofrades traperos, animaros a mandar fotos/videos, no se lo pongais demasiado facil a Choquero (Por el momento único jurado propuesto por suscripción individual ).

De regatas como la Sidney-Hobart o de la Fastnet tienen que haber documentos graficos dantescos......... sin ir mas lejos, mi hermano mayor cuando era guardamarina en el Cano me contó una batallita con olas de 15 metros

Por cierto, nada de photoshop, please, que todos sabemos como se las gastan algunos de nuestros cofrades.

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 03-01-2010, 11:17
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Estais metiendo en el mismo saco de "tractores" unos barcos que cualquier parecido que puedan tener con los de recreo es pura coincidencia. Tanto los barcos de los practicos, como los de salvamento, como los remolcadores. Van cerrados hermeticamente (son practicamente un submarino), llevan cristales blindados (un golpe de mar no rompería los cristales e inundaría el barco), el centro de gravedad bajisimo (se adrizarían rapidamente en caso de vuelco), potentes motores (pero no los que puede llevar un chulo de playa, pues estos no se inundan y pueden seguir trabajando en las peores condiciones), sus cubiertas pueden ser barridas por las olas pues tanto sus antenas de comunicación como de aparatos de navegación, así como medios de salvamento, ect.. estan perfectamente preparados y estivados para aguantar cualquier condición de mar.
Aquí debe haber mas de un experto que puede corroborar todo esto, y ahora ¿me quereís decir en que se parecen estos barcos a un tractor de recreo? sin acritud eh.. que nadie se vea en la obligación de hacer la demostración con su tractor . Salud y gin-tonics
Antiguo 03-01-2010, 11:42
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola Jolly Roger
Con ese barco navegué toda Dalmacia a lo largo de un mes de Agosto. Después estuvimos por la Liguria y la Costa Azur
Ese barco está, generalmente, amarrado en el Port Vell. con los motores que dices que lleva no se movería. Ese barco está diseñado para correr, no es de desplazamiento, alcanza cerca de 26 nudos. Es de carena bastante plana, no lleva estabilizadores y los motores son 2 MTU de 2300 y algo de caballos. Lleva 3 generadores que suman un montón de Kvas y, para lo que es, lleva muy poco gasoil. Unos 15000 litros. Es un barco con poca manga para la eslora que tiene, con lo cual, se balancea mucho si no lleva velocidad. Es un barco que ya tiene sus años y el diseño es de un italiano llamado "Aldo Cichero".
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 03-01-2010, 12:27
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
El barco en cuestión:

Saludos
Luis
Hola Luis, menuda travesia, de las de no olvidar nunca, no me imagino quien
tomó la decisión de hacerla con ese tiempecito y ese barco pero estoy se-
guro que no fuiste tú, seria el armador o algun loco australiano que ejerciera
de patrón.

Efectivamente con esos motoracos MTU (Mercedes) ese barco está diseñado
para huir del mal tiempo y refugiarse en puerto o evitarlo, no son barcos
para afrontar sin roturas la Mar que describes y eso que por vuestro rumbo
iriais de traves a aleta de estribor supongo. Chungo, chungo.

Leí una vez una cronica de unos con un Nordhavn 46' o un Kadey Krogen 54'

no recuerdo bien, les cogió atravesando del continente USA a Bermuda una
buena rasca de esas de no olvidar, navegaba a unos 4 nudos y cerca de un
Yate transoceanico moderno, al arribar a Bermuda este ultimo se tuvo que
quedar allí un par de meses reparando los destrozos entre otros, cristales
del puente.
El trawler quitó los "Storm plates" de los cristales, cargó combustible y
tranquilamente para Azores.

Hay barcos para unas cosas y barcos para otras, eso es indiscutible.

Enhorabuena Luis por salir con bien de tan horrorosa aventura.

En una singladura entre Niza y Barcelona conocí hace años esa Mar que
nos describes pero claro, desde la cubierta superior del "Galileo
Galilei" (Crucero de pasajeros enorme) y aun a 24 nudos llevabamos una
escora importante.

Un fuerte abrazo
Miahpaih

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
mirabras (03-01-2010)
Antiguo 03-01-2010, 12:29
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Perdona,Miraras en mi habitual despisted no me fijé que os dedicabais a esto....

Escusi...
Antiguo 03-01-2010, 12:52
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Por alusiones:
Yo en este tema soy tan imparcial como minero era Antonio Molina (QEPD), no por mucho que se grite voy a empezar a serlo.

Lo que si quiero reseñar, ya hablando en serio, es que si hablamos de tractores, no todos los barcos a motor lo son, hemos de entender como tractor los barcos de propulsión mecánica con cascos de desplazamiento y que por diseño y motor raramente superan los diez nudos de velocidad, si no que venga Miahpaih y lo certifique. Así, mi tractor, al cambiar la máquina principal de 68 Cv a 100 Cv, pasa de los diez nudos que alcanzaba con el antiguo motor, por lo que a partir de su próxima botadura, entrará en la categoría de "Camión". Y para todos aquellos que superen los veinte nudos, está la categoría de "Flagonetas", todo ello certificado, claro está, por la Federación Náutica Internacional y la D.G.M.M..

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
HAREMAN (03-01-2010), teteluis (25-01-2010)
Antiguo 03-01-2010, 14:07
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Buenas tardes, desde que aqui, quiero hacer un homenaje al que fue mi barco, una Dipol 600, ya vendida, que era y espero que lo siga siendo, un bestia en la mar, un barco de trial

una maquina, que en las aguas del estrecho se porto, y como, entre levanteras, y ponientazos

manolo g.

...........nostalgico
Antiguo 03-01-2010, 20:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Estais metiendo en el mismo saco de "tractores" unos barcos que cualquier parecido que puedan tener con los de recreo es pura coincidencia. Tanto los barcos de los practicos, como los de salvamento, como los remolcadores. Van cerrados hermeticamente (son practicamente un submarino), llevan cristales blindados (un golpe de mar no rompería los cristales e inundaría el barco), el centro de gravedad bajisimo (se adrizarían rapidamente en caso de vuelco), potentes motores (pero no los que puede llevar un chulo de playa, pues estos no se inundan y pueden seguir trabajando en las peores condiciones), sus cubiertas pueden ser barridas por las olas pues tanto sus antenas de comunicación como de aparatos de navegación, así como medios de salvamento, ect.. estan perfectamente preparados y estivados para aguantar cualquier condición de mar.
Aquí debe haber mas de un experto que puede corroborar todo esto, y ahora ¿me quereís decir en que se parecen estos barcos a un tractor de recreo? sin acritud eh.. que nadie se vea en la obligación de hacer la demostración con su tractor . Salud y gin-tonics
Ulises, de acuerdo, para la votación solo tendremos en cuenta tractores (y veleros) de recreo, aunque si alguien tiene fotos y viedos chulas de otras embarcaciones las aceptaremos fuera de concurso.

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Buenas tardes, desde que aqui, quiero hacer un homenaje al que fue mi barco, una Dipol 600, ya vendida, que era y espero que lo siga siendo, un bestia en la mar, un barco de trial

una maquina, que en las aguas del estrecho se porto, y como, entre levanteras, y ponientazos

manolo g.

...........nostalgico
Manolo, seguro que tu barquito era una fiera en medio del temporal, pero no tendrías alguna foto con algo mas que fuerza "0"?

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 03-01-2010, 20:41
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimado tabernario,

Pos no, pues no habia barco afotador con eggs suficientes para ir en paralelo y tirar las correspondientes fotos

Algun insigne ex-moderador, de esta taberna fue testigo privilegiado de alguna terrible singladura, (dudo que fuera esa la causa de su abandono, de la taberna y de la navegación maritima )

manolo g.

.......con ganas de cashondeo

Cleansailing

Reglas del foro