![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he nombrando en otras ocasiones, pero ahora lo he probado en la cubierta de mi barco y da resultados muy buenos, por eso lo recomiendo.
Tiene muchas cualidades, como ser: no toxico, no contaminante, y soluble en agua. Es excelente para la limpieza de maderas, las cuales limpia sin dañar. En pocas palabras libera agua oxigenada, y como dice su nombres es un oxidante que actua fundamentalmente en manchas de origen organico, las que mas tenemos en nuestras cubiertas. Ademas es un desinfectante energico, lo que evita el uso de la lejia. |
|
|
||||
|
||||
y Feliz 2010.Podrias especificar como lo usas: polvo que diluyes y a que concentracion, o disolucion comercial etc Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El percarbonato es distinto del bicarbonato?
Se encuentra con algún otro nombre comercial? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el percarbonato se vende en polvo, fundamentalmente su uso casero es para quitar manchas de la ropa, aqui su nombre comun es "Oxiclean", se vende puro. Seguramente uds lo conoceran como Oxi .....y algo mas.
La proporcion la verdad yo no sigo una muy estricatmente, pero se puede decir que de 1 a 4 cucharadas por litro, dependiendo de que tan profunda sea la limpieza. Con agua caliente actua mejor, pero no siempre es facil disponer de ella lo se. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Quizá sea lo que aquí (España) se vende como Perborato sódico y que es un componente habitual de los detergentes. LSV.
|
||||
|
||||
|
No lo creo ese parece tener boro, el que yo lo digo lo venden como quitamanchas, incluso a veces ya preparado en solucion.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo que el bicarbonato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
para todos.El percarbonato sódico es uno de los blanqueantes más comunes que se utilizan en los detergentes de ropa. Como bien han dicho, el detergente que lleva percarbonato de sodio suele incluir la palabra OXY, y uno de los más comunes es el Neutrex Oxy, el cual el percarbonato sódico es su principal componente activo. Si la ropa la banquea y no la estropea, me imagino que hará lo mismo con la fibra .Salud y birras ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Espero que su uso desaparezca si es contaminante y... espero que no sea venenoso porque es lo que nos vendían hace muchos años en forma de polvo como dentrífico que dejó de utilzarse por ser algo abrasivo. LSV.
|
|
Es posible que haya desbarrado al calificarlo de altamente contaminante, espero que algún químico de los que tenemos en el Foro me saque de dudas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Os mando un consejo para quitar las manchas de vino tinto de la fibra , madera, ropa, etc.
Agua oxigenada de 110 volumenes, la diluis 5 veces en agua, y a limpiar. Cuidado que si te la das directamente en la piel pica un rato, mejor utilizar un guante de goma/latex.Es infalible. La vende Panreac , con 1 litro teneis para media cosecha de la Rioja. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El agua oxigenada que venden en las farmacias como desinfectante no vale, es de 10 volumenes y es demasiado diluida.
Panreac es un fabricante de productos quimicos para analitica. Creo que lo distribuiran quienes vendan productos para analisis quimicos, medicos, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() feliz Año, JCsalud ![]()
|
|
Hombre, el del Lidl eres tu, como comprenderás no te voy a quitar la exclusiva. Buen Percarbonato, suerte en la venta. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El dia que el Lidl venda antifouling, cierra Acastillage.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de agua oxigenada: no os fieis mucho de los resultados de la misma como desinfectante, sólo para casos de emergencia, no habituales.
Hace unos años se publicó que mataba una gran parte de gérmenes pero que otros que tenían avidez por el oxígeno resultaban reforzados. No vale para todo y sólo se puede decir que "gran parte de las veces es útil y la menor parte nocivo". LSV.
|
|