![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este año tenemos previsto bajar a Formentera y luego volver lentamente a Barcelona costeando por el golfo de San Jordi. vamos con niños. no conocemos ni la zona valenciana ni la tarraconense. Tenéis algún consejo especial? Qué cartas náuticas de papel utilizáis? Qué derroteros? Qué puertos son especialmente recomendables? Restaurantes? Platos típicos? Puntos de interés cultural, como, por ejemplo, Peñíscola, etc.?
saludos y gracias de antemano
|
||||
|
||||
|
Bueno, veo que nadie te contesta, se ve que no hay mucho navegante por la zona
![]() .Pues yo te recomiendo, si vas con niños, una paradita en el Puerto de las Fuentes. Es muy cómodo, los niños pueden correr sin peligro y estás en una zona con muchos servicios (aunque los baños dejan mucho que desear) y hay bastantes restaurantes tanto en el puerto como en el pueblo, al que se puede ir andando sin cansarte. Peñíscola es precioso, el único problema es que no es puerto deportivo, sólo pesquero, y si quieres pasar allí una noche tienes que abarloarte a los pesqueros. Por eso, si vas, te recomiendo que llegues un sábado despues de que hayan regresado los pesqueros de faenar. Entonces te abarloas a cualquiera que te resulte cómodo (no te ponen ninguna pega) y el Domingo, como no sale la flota, no te despertarán de madrugada para que te vayas y puedan desamarrar. En San Carlos de la Rápita hay dos puertos. El antiguo está en el mismo pueblo, el nuevo está bastante cerca y además tiene pisicina y un cluv¡b nautico agraadable. Oropersa también tiene piscina, pero para mi gusto está bastante aislado. No dejes de visitar las islas Columbretes. Bueno, si se me ocurre algo más ya te digo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas noches , yo lo hice este verano en sentido inverso , venia de Ibiza y pàse a Denia , y desde alli a Cambrils , Denia un puerto estupendo con todos los servicios fenomenales , el primer dia hicmos Denia , Valencia , estuvimos en el puerto de real marina creo se llama , casi no veiamos la bocana , y entramos con una mar del carajo y soplando 22 nusdos de gregal ,los baños un desastre . valencia gatronomicante como Denia un 10, desde alli subimos a benicarlo un buen puerto , al menos mi barco en peñiscola no puede entrar. fenomenal el pueblo de peñiscola , el puerto de benicarlo estupendo , eso si caro el que mas , dede alli arrumbamos al faro de tortosa con un gregal de morro , que jodio hostia , y desde alli a cambrils , creo desde denia a valencia 6o millas aprox. valencia benicarlo unas 70 , benicarlo cambrils 50 , cartas las de la zona que hay que llevarlas, y desde cambrils barcelona pues otras 75 millas , te lo pasaras bien , ya veras, pero ojo a la desembocadura del ebro y al mestral del golfo de sant jordi
un saludo y unas birritas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, costear con niños por esta zona es cómodo porque si se presenta cualquier problema tienes puertos con muchos servicios y precios asequibles.
Yo para esa zona, llevo esta carta (son económicas y muy faciles de usar) que incluye los planos de cada puerto: http://www.libreriadenautica.com/items/CPL-03.html# Espero que te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto si paras en el puerto de Ampolla, te recomiendo que lleves de excursión a los niños a un criadero de moluscos muy famoso que hay en el pueblo, se llega a él por el paseo marítimo, en un paseo muy agradable, desde el mismo puerto se ve a lo lejos la nave del criadero.
Podreis allí comprar todo tipo de pescados, gambas, etc.... , cuando nosotros fuimos, había una oferta muy buena de almejas (grandes y buenísimas), mejillones, etc... fresquísimos..... Ojo, Cambrils... los restaurantes.... son muy caros si están cerca del puerto, si os alejais un poquito, al final del paseo, encontrareis menus (fideua, paella...cosas buenas) por 8-9 euros todo incluido. A mi hijo que es de poco comer, en Cambrils comía como una fiera. Espero que lo disfruteis tanto como nosotros cuando estuvimos. |
|
|
||||
|
||||
En Tarragona bien, pero entra con el deposito en 3/4 porque hace tiempo que no funciona el dispensador de combustible. Tienes otra opción llevar un bidón lleno de repuesto.saludos perrogordo
|
|
Quedo atento a este hilo, porque nosotros haremos esa travesía en sentido inverso, también con niños.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay puertos muy bonitos, pero con el calado limitado. Te aconsejo que bajes algo más al Sur de Denia. Puedes hacer noche en Moraira, es algo espectacular. Estaré atento al hilo, quiero subir hasta Barcelona con la family... Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra meterte con mal tiempo en los puertos costeros de Valencia(Pobla Farnals,Port Saplaya,Perello) y mucho cuidado al costear cerca de Gandia por la playa y los viveros de peces(que no estan señalizados) mi consejo es que te separes de la costa,a menos que la conozcas mucho y que el tiempo este bueno.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh!! en el Perello no hay calado para veleros con quilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ojito con la previsión del tiempo, en especial cuando vayais a atravesar el golfo desde el delta hasta cambrils, si hay la mas mínima prevision de noroeste bien pegaditos a tierra y mucho ojo con las rachas, suelen ser MUY fuertes aunque en el resto de la costa haga un tiempo de verano verano.
SI os encontrais con el mestral ( NW ) es habitual en verano que por las tardes role a garbi ( SW ) habitualmente fuerte, pero de subida os vendrá por la popa. Lo dicho, todo muy bonito pero ojo en esa zona y mas con niños. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robertmsn | ||
cónsul scipio (08-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- vale la pena. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ran | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchos puertos que dan mucha tranquilidad a la hora de navegar.
Las Fuentes, cuidadín si entras por la noche, que no se ve un peo. Yo me metí casi en las piedras, entre una luz verde de una farmacia y una roja de un semáforo ( con dos cojones) hasta que me sonó el móvil de unos colegas que habían llegado diciéndome que ande coño iba y viré "in extremis". Y luego entrando ya por la bocana, con una mierda de luz verde y roja, tiene un pedazo de pantalán de cemento en todo el medio sin luz ni señalizar. Sssstupendo las Fuentes. Y a nivel navegación, el Delta del Ebro, que las tres veces he pillado algo de castaña. Por lo demás, decenas de puertos que te dan cobertura Cullera les molará a los niños. Eso de entrar por el Jucar a motor tiene su cosa. Suerte y saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por las informaciones realmente tan útiles!
nuestra intención es bajar desde barcelona a ibiza/formentera y desde allí saltar a algún puerto (dénia?) de la península para volver costeando a barcelona y aprovechar el térmico (SW). el barco es un velero de 34 pies de quilla semicorrida que cala 1,50 y no ciñe, pero eso es debido a que el patrón es un patata ![]() ![]() ![]() espero que el hilo no se hunda y podamos hacer un pequeño derrotero con aquella información "que no sale en las guías" ya que veo que somos varios los interesados. saludos
|
||||
|
||||
|
Estoy con Palo Palo, si te basjas hasta moraira te encantará, toda la costa desde allí hasta Denia es una maravilla.
Si recalas en Denia te recomiendo el restaurante Drassanes, cerca del puerto y con unos menús a base de arroz y marisco riquísimos. Salud y buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mofeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues lo tendré en cuenta!
gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
se me olvido pasa alejado del Cabo de la Nao por las susodichas SERRANAS |
|
|
||||
|
||||
|
Te adjunto un ficherito con algún detalle de la reserva de San Antonio por si fuera de interes general.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un lugar que no os recomiendo y menos con niños es el puerto de Sitges, Aiguadolç.
Primero porque está super-lejos del pueblo, y para andar a comprar algo tienes media horita a pie hasta el mercado y las tiendas de comida del pueblo. Segudo: es caro para el servicio que dán. Los baños son viejos, y cuando fuimos nosotros hará un año, las duchas para visitantes no tenían ni puertas, me tuve que duchar en bikini! Igual ahora las han arreglado, no sé.... Tercero: nos pusieron en un amarre muy raro, encajados de tal manera que no era posible las maniobras , de entrar y salir..., el barco se hizo marcas. Cuarto: Hay mucho bar nocturno, depende del amarre, no se oyen, pero otros amarres tienen los bares justo delante. Quinto: el pueblo de Sitges es precioso, con sus casitas blancas, sus balcones, ... hay mucha gente y es muy agradable para pasear. Pero es un pueblo de ambiente gay. No pasa nada porque vean una pareja de 2 hombres dándose la mano por la calle (pero cada familia decide aquí, esto es muy personal, yo simplemente lo comento) Yo paseo mucho por Sitges con el niño porque es el pueblo de al lado de nuestro puerto, pero OJO las playas por la tarde-noche, ... se pueden oir, escuchar y ver cosas no aptas para menores. El pueblo es precioso, con todo tipo de servicios, todos los bancos, tiendas, mercado, mercadillo de artesanía por las tardes en el paseo marítimo.... muy bonito, con muchos restaurantes..... Es un pueblo que enamora, todo hay que decirlo... pero tiene su lado bueno y su lado malo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues si te enamora ahora, si lo hubieras visto hace 30 años!!! era de postal!!! pero para mi ahora se lo han cargado... cuando voy a Sitges no la reconozco Por otro lado apuntar, como "informacion de servicio", que aunque tienes bastante razon con lo del puerto de Aiguadolç, para quien le interese, decir que en el mismo puerto hay un super, mejor dicho un "colmado", donde practicamente te puedes abastecer de todo lo que se suele tener en un colmado, incluido pan del dia. Esta detras de capitania, en un edificio que hay nada mas llegar al puerto por la calle y pasar barreras Eso no lo pueden decir muchos puertos... bueno, la verdad es que lo pueden decir pocos puertos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
pues igual me vale la pena recortar un poco el tiempo de vacaciones en formentera y pasar desde allí directamente a moraira. gracias tabernarios...
saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también te recomiendo un menú con precio fijo (por lo menos no te toman el pelo) ó si la economía lo permite dos sitios "Casa Gatell" y "Restaurante Can Bosch". Te clavarán unos 100 por persona, pero con la ventaja de que solamente te cabrea la factura. Otros puertos que te recomiendo después del Delta (subiendo), mas que nada porqué están en el mismo pueblo y son agradables de conocer: La Ampolla, (se come muy bien), La atmella (también se come muy bien), Tarragona (pero sin idea de repostar, como ya te han dicho), El viento del NNW que te han comentado es lo que aquí llamamos "Mestral" y su mayor inconveniente es que es muy racheado (sube de 7 a 40 nudos en 5 segundos). Hoy mismo me acaban de decir que ha volcado camiones en la zona de Hospitalet del Infante. Si no quieres cogerlo, simplemente hay que tener en cuenta no cruzar desde el Delta del Ebro hasta Cambrils el día siguiente a una borrasca. Entonces es cuando baja el "Cierzo" desde Zaragoza y termina en esta zona con "Mestral" y al mismo tiempo "Tramontana" en La Costa Brava. Aquí dura entre 2 y 3 días. Yo os recomiendo dormir en Sant Carles de La Rápita que es una población muy bonita y se come muy bien (está antes del Delta) y si el tiempo es de anticiclón veraniego, vientos del SSE y hasta Cambrils ó Tarragona. De Tarragona a Barcelona quedan unas 6/7 horas. Buena travesía |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno que tienen los puertos de la zona que vais a visitar, es que "creo" que no tendreis problema con los amarres, porque en agosto se quedan vacíos, ya que todo el mundo se larga a Baleares....
El puerto de Garraf, está bien y no es caro, las instalaciones están nuevas y tienen un restaurante en el club naútico, con menú diario de unos 9 euros los dias laborables. Bonito todo, el pueblo, el puerto y las gentes,.... Lo único malo es que está mi hijo (rubio pirata peligroso) para "sacudir" a todos los niños que vengan y dejar claro quién manda aquí.... !!!!!!(ja,ja,ja,ja..... es bromaaaa.....) además no sé si por esas fechas estaré por aquí para daros la bienvenida, supongo que sí.... (pero quizás estamos de travesía nosotros también) Yo creo si os venís por aquí.... podreis hacer a los niños unas fotos preciosas en estas casitas de la playa, que es lo más típico del pueblo: Editado por Bohemia en 09-01-2010 a las 15:16. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|