![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando te refieres a "No vale poner cualquier COMx, sólo vale uno determinado", ¿quieres decir que el programa Opencpn sólo puede ser configurado con un numero de puerto determinado?¿cual? Tengo asignado el COM2 a 38.400 baudios (he probado con todas las velocidades) pero el programa no me ubica la posicion, en cambio, el resto de programas (Hyperterminal, programa del gps y demas utilidades) sí que me detectan. Te pongo el enlace del gps: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26349 Creo que el problema lo puedo tener en que el GPS trabaja a 38.400 baudios (Baud rate: 38,400bps) por eso queria saber si hay algún otro modo de configurar el OpenCPN, me da a mí que pese a que fuerzo la velocidad del gps a 38.400 desde el administrador de dispositivos, el programa no interpreta correctamente las señales del gps. Gracias
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Hasta ahora el programa GENIAL He conseguido cargar las mareas sin problemas,las corrientes no se si se puede o no pero bueno hasta aquí me conformo Gracias al equipo investigador Este finde volveré a probar conectado al GPS,pero no creo que me de problemas,al fin y al cabo el progamilla me llevó y trajo sin problemas desde Cataluña a Marina Smir ida y vuelta el año pasado sin problema alguno (llevo ademas un garmin con carto "de pago" pero el Open cpn le ha obado la clientela!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas mañanas... bueno es un decir con lo que cae
un caldito? fantastico programa, lo estoy probando a tope no me quedo claro si un cofrade hizo la traduccion al español ole por el si es asi. no se si alguien tiene contacto con los diseñadores del programa les diria 2 detalles creo interesantes a mi juicio 1- seria interesante poner en "propiedades de la ruta" una columna mas donde se especifique los tiempos parciales entre Waypoints, ya que actualmente sale el acumulado del tiempo de la ruta. 2- seria interesante poner un icono para imprimir dicha lista. un saludo y cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unos calditos, que hace un frío que pela.
Por favor, alguien puede decirme como cargar las mareas? No soy capaz Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
iNSISTO, las mareas fallan. Salen las estaciones, pero los datos no son correctos y no coinciden con los del WXTIDE. A los cofrades mediterraneos les afecta poco, pero por esta zona es importante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pondría de velocidad GPS 4800 En OpenCPN hay que selecionar en el icono de herramientas, pestaña GPS Origen de datos NMEA, selecciona com2 (que tiene que aparecer en la lista, si no aparece lo dices), por eso me refiero a que opencpn sólo puede ser configurado con un numero de puerto (el que te asigno windows, el COM2) probando, probando |
|
|
||||
|
||||
|
sigo con la pregunta
alguna forma de imprimir la lista de waypoints ? (propiedades de la ruta) no lo veo otra cosa curiosa que me pasa al exportar la ruta la graba, pero otros ordenadores no la leen ?? es la ultima version del prog estable cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todas las demas que busquemos, de Francia, España, etc, no son oficiales y por lo tanto no son fiables simplemente nos sirve para jugar un rato pero hay que mirar siempre las tablas de mareas oficiales. Por lo tanto no creo que debamos profundizar mucho más en el tema. Es lo que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Un saludo. José Carlos. Editado por Solera-jcoc en 09-01-2010 a las 09:07. Razón: había entendido mal la pregunta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora como ya sabeis no se podia tener cargado al mismo tiempo las mareas de USA y otros paises con las del resto del mundo.
Teniamos que ir cambiando ficheros y renombrandolos, pues esto ya se acabó. Descargaros el fichero wxtides.zip es esta página http://fserv.skill-club.com/get_1088_156a.html lo descomprimis y los dos ficheros HARMONIC que aparecen, los copiais tal cual en la carpeta tcdata de Open y listo. Y como siempre el consabido aviso de no meterse nunca en ningún puerto desconocido sin haber visto antes las tablas oficiales. Testearlo, los que tangais tablas, a ver que tal es. Se me olvidaba nombrar al artifice de esto que es hackoon http://sourceforge.net/projects/open...essage=7990332 Editado por lua en 10-01-2010 a las 02:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua | ||
Afrikano (10-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso si, un consejillo, cada vez que se reinstala el programa hay que hacer esta operación, ya que el opencpn va a reemplazar los ficheros harmonic con los que trae "de fábrica". Es un pequeño inconveniente, pero de fácil solución. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..por si a alguno le viene bien, aquí os dejo las intrucciones traducidas de http://opencpn.org
![]() clicka o.. http://translate.googleusercontent.c...OOJyB382DTxukw ..se trata de una traducción auto de Google, pero es bastante entendible y profundiza en bastantes apartados.., características básicas, avanzadas.., así como todas las posibles descargas.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡hombre Colt, llevas días sin leer el hilo !
mejor que una traducción auto, una hecha a mano, ¿no? mirad mi firma http://opencpnayudaes.yolasite.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
fenomenal parriba
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si desconectas el USB GPS y entras en OpenCPN, te da mensaje de que no hay GPS? ¿Probaste con desinstalar el programa y driver que lo acompañaba y volver a instalar? Supongo que cuendo dices que recibe te refieres a que ves con algun programa que situa los satélites, no vale con que veas un chorro de datos NMEA. ¿probaste el programa que te dije gps viewer? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He añadido también como tener la ayuda del programa en español a partir del archivo word que hay en la pagina web (está en actualización cada 5 días). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los archivos GPX grabados de OpenCPN en diferentes ordenadores en mi red doméstica me los abren sin problemas diferentes equipos. Versión 1.3.6. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() a tú salud por el ponerlo en el post y a hackoon por el trabajo realizado.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los cofrades del Mediterraneo: las mareas estan mal configuradas; lo unico que teneis que hacer es editar el archivo Harmonic.idx con el bloc de notas y sustituir los datos existentes por los que adjunto:
tEur:Spa:: -4.4167 36.7167 1:0 Malaga &15 1 -0.8 15 1 0.2 20191 2 Gibraltar tMed:Spa:: -2.4833 36.8333 1:0 Almeria &23 0.50 0.30 10 0.50 0.19 20191 2 Gibraltar tMed:Spa:: -0.9813 37.5798 1:0 Cartagena &30 0.6 -0.1 14 0.6 0.7 20191 2 Gibraltar tMed:Spa:: -0.4833 38.3333 1:0 Alicante &370 0.54 -0.2 374 0.54 -0.1 20191 2 Gibraltar mas adelante os explicare como añadir mas puertos y que significan los datos consignados. Para localizar las lineas en el archivo abrir edicion en la barra de tareas y la herramienta buscar; luego poner cualquiera de las ciudades consignadas y darle a buscar; seleccionar el parrafo, copiar y pegar. Suerte. ![]() ![]() ![]() Editado por albacora en 14-01-2010 a las 01:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y para que Sevilla no salga en medio del desierto, con el mismo procedimiento citado anteriormente, sustituir la linea existente por esta:
tEur:Spa:: -5.9948 37.3544 1:0 Sevilla, Rio Guadalquivir Suerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sorprendente la Cofradía.
Me quedo alucinado con las aportaciones de los cofrades, y la última de Albacora del "diez". Seguir así que la versión LTP del Open vá a todo trapo. Saludos y ![]() ![]()
|
|