La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2010, 11:42
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues yo igual veo al revés, pero me da que el pesquero realiza un pronunciado viraje a babor y por eso no le da de lleno sino con la amura... y, en el video tomado desde el pesquero, se ve un remolino bastante importante bajo el Adi Gil unos momentos antes de la colisión que da la imrpesión de estar dando avante....
Antiguo 08-01-2010, 11:50
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

[quote=abr

Por otro lado deben estar muy comodos con sus abogados y seguros (los paga usted si.),vamos, que se dan contra lo que se tengan que dar.., y con el buque nodriza que lleva ...,a salvo estan luego, y calentitos.
[/quote]

http://www.radiocable.com/xurelo-sir...leares886.html

Es verdad, con un buen seguro y un buen abogado puedes hacer cualquier cosa,que no te va a pasar nada.
Ay, y lo bien que se sigue estando en este sofá...me voy a poner una mantita en los pies y ya va a ser la gloria.
Por cierto,qué mal está el mundo ,alguien debería hacer algo en alguna parte alguna vez,pero cuidado con lo que haga ,tampoco es cuestión de pasarse.
Antiguo 08-01-2010, 12:28
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos y birras

Por lo que conozco, la mayoría de estas organizaciones viven de las donaciones y de lo que pueden enganchar donde sea.

Tienen que justificar la buena vida que se pegan con acciones espectaculares para que continúen dándoles pasta.

Que más da romper un barco o lo que sea, ya me comprarán otro los que pagan.

Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con que se controle la pesca de las ballenas o de cualquier otro animal, PERO.

Os habéis fijado cuando los pesqueros suben las redes cargadas al barco, muchos de los peces han muerto achafados y los que quedan se mueren ahogados por falta de aire y sin embargo nadie dice nada.

En los reportajes que he vsto en la tele, cogen el pescado vivo, le quitan las tripas y a guardar.

Si cogiéramos pollos, conejos, corderos, lo que sea y en vez de cortarles el cuello, los metiéramos en una red y los ahogáramos en una piscina. ¿Qué pasaría?

Si se piensa friamente, igual animal es una ternera que un atún y ya sabemos como sacan a los atunes del agua.

Demasiada política, demasiado mangonéo y demasiado parásito.

Saludos
Antiguo 08-01-2010, 12:42
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

No sabía yo que Batman había donado su barquito a los "eco".

¿Estará de acuerdo con el uso que le dan?

¿El fin justifica los medios?

Si no hubiera cámaras ¿Harían lo mismo?
Antiguo 08-01-2010, 12:48
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

El "aparato" ese tiene que valer una pasta gansa.
Si lo abordan es porque el quiere; además ayuda.
No les habría sido más rentable utilizar el dinero que vale el aparato para financianciar otros medios de protesta más efectivos y de paso no jugarse la vida de nadie ?
Antiguo 08-01-2010, 12:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
El "aparato" ese tiene que valer una pasta gansa.
Si lo abordan es porque el quiere; además ayuda.
No les habría sido más rentable utilizar el dinero que vale el aparato para financianciar otros medios de protesta más efectivos y de paso no jugarse la vida de nadie ?
Es que si no se juegan el tipo... no hay foto... ni noticia... ni nada... pero entre jugarse el tipo y provocar los incidentes hay una diferencia.... igual que en ese video en el que cortan la proa de un pesquero arrastrando un larguísimo cabo por la popa... ¿qué pretendían? Posiblemente dejarlo al pairo en unas aguas que no son precisamente poco peligrosas.... y apuntarse el tanto de haber inutilizado y averiado un pesquero...

Repito, no soporto la caza de ballenas, pero esta gente de Sea Shepherd en mi opinión traspasan los límites de lo admisible con tácticas y maniobras absolutamente al margen de la legalidad... que se jueguen su vida.. pues es su problema... pero la de los demás... eso se llama intento de homicidio...

De todos modos, no entremos en polémica porque creo que nuestro cofrade lo que buscaba era un análisis de la maniobra.. el mío es simple: el patrón del Ady Gil no sólo no evita la colisión, sino que contribuye a ella...

salud!!
Antiguo 08-01-2010, 13:01
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Jadarvi, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo.

Saludos.
Antiguo 08-01-2010, 13:14
Capitán pirata

Bueno,ahora en serio,queridos cofrades,¿no os parece un poco injusto reducir a Greenpeace a "organización que vive de las subvenciones y no hacen nada" ?
Soy el primero en darme cuenta de lo que suele ocurrir cuando algo se institucionaliza,pero creo que la poca conciencia ecológica que hoy tenemos se debe en buena parte a organizaciones como esta:Adena,Greenpeace y muchas otras han denunciado el uso de pesticidas que se acabó demostrando que eran tóxicos y se dejaron de usar, denunciaron la deforestación masiva,la pesca indiscriminada,han logrado que grandes fábricas tengan que dejar de verter a los ríos...cosas de las que no sabríamos nada si esta gente no hubiera llamado la atención sobre ello.
Yo en concreto siempre estaré agradecido al tipo de la zodiac por conseguir que se dejase de tirar toneles radiactivos en la fosa atlantica,frente a mi casa,toneles cuya duración es de 60 años ,pero cuyo contenido es activo durante 1200 años.
Y por cierto,el grueso de la financiación de greenpeace le viene de sus socios,no de los gobiernos.
http://www.youtube.com/watch?v=btlUr...layer_embedded#

Unas birras
Antiguo 08-01-2010, 13:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Bueno,ahora en serio,queridos cofrades,¿no os parece un poco injusto reducir a Greenpeace a "organización que vive de las subvenciones y no hacen nada" ?
Soy el primero en darme cuenta de lo que suele ocurrir cuando algo se institucionaliza,pero creo que la poca conciencia ecológica que hoy tenemos se debe en buena parte a organizaciones como esta:Adena,Greenpeace y muchas otras han denunciado el uso de pesticidas que se acabó demostrando que eran tóxicos y se dejaron de usar, denunciaron la deforestación masiva,la pesca indiscriminada,han logrado que grandes fábricas tengan que dejar de verter a los ríos...cosas de las que no sabríamos nada si esta gente no hubiera llamado la atención sobre ello.
Yo en concreto siempre estaré agradecido al tipo de la zodiac por conseguir que se dejase de tirar toneles radiactivos en la fosa atlantica,frente a mi casa,toneles cuya duración es de 60 años ,pero cuyo contenido es activo durante 1200 años.
Y por cierto,el grueso de la financiación de greenpeace le viene de sus socios,no de los gobiernos.
http://www.youtube.com/watch?v=btlUr...layer_embedded#

Unas birras
Pero es que yo no recuerdo ningún barco de Greenpeace abordando deliberadamente a nadie... y creo que no me falla la memoria... más bien al contrario, recuerdo que les han hundido barcos, zodiacs... etc... pero no les recuerdo a ellos haciendo lo que los del barco negro... Por eso digo que hay maneras y maneras de hacer las cosas...

salud!!!
Antiguo 08-01-2010, 13:45
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Los de Greenpeace también la lían cuando quieren...

http://www.youtube.com/watch?v=XCS_M2dSJpI

Claro que no es lo mismo ir a chocar cor un buque de 60 metros que con una lancha de fibra...
Antiguo 08-01-2010, 13:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Los de Greenpeace también la lían cuando quieren...

http://www.youtube.com/watch?v=XCS_M2dSJpI

Claro que no es lo mismo ir a chocar cor un buque de 60 metros que con una lancha de fibra...

Cierto... ni es lo mismo que cuando el otro vira a babor des avante (caso del Ady Gil) que que el barco contra el que te das llegando por estribor no cambie el rumbo ni un grado (lo que veo en este video) ... aunque sigo sin entender la necesidad de apurar tanto...

salud!!

Editado por Jadarvi en 09-01-2010 a las 12:06.
Antiguo 08-01-2010, 14:12
Expulsado

Creo que en esta maniobra es culpable el pesquero ya que éste le enseña la verde al ady gil.

El pesquero debería haber parado máquina o pasar por la popa del ady gil pero en ningún caso embestirlo .

El ady gil hace bien en seguir su rumbo (aunque yo hubiera intentado evitar la colisión )

He hecho un croquis con las luces para explicarme mejor

Y este es el vídeo desde el punto de vista del croquis

http://www.youtube.com/watch?v=Bbuq0...layer_embedded
Antiguo 08-01-2010, 15:19
Expulsado

Desde el principio he dicho que el Ady Gil llega por estribor... pero también que antes de la colisión el pesquero cae a babor, y en ese momento el patrón del Ady Gil da avante y se mete bajo la proa del pesquero... y esa es la impresión que me sigue dando al ver este video...

En el fondo, da igual, porque ninguno de los dos tendría que jugar a ver quién es más macho con barcos de ese porte y semejante oleaje... por cierto, teniendo en cuenta lo que pesa el Ady y los motores que lleva.. con haber dado atrás digamos unos 5 segundos antes del golpetazo, lo hubiera evitado...

salud!!!
Antiguo 08-01-2010, 16:01
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Desde el principio he dicho que el Ady Gil llega por estribor... pero también que antes de la colisión el pesquero cae a babor, y en ese momento el patrón del Ady Gil da avante y se mete bajo la proa del pesquero... y esa es la impresión que me sigue dando al ver este video...

En el fondo, da igual, porque ninguno de los dos tendría que jugar a ver quién es más macho con barcos de ese porte y semejante oleaje... por cierto, teniendo en cuenta lo que pesa el Ady y los motores que lleva.. con haber dado atrás digamos unos 5 segundos antes del golpetazo, lo hubiera evitado...

salud!!!
Estoy contigo. De todas formas creo que continuar dando vueltas a este tema es especular sobre el sexo de los angeles y enfangarnos en una posible discusión sobre ecologistas, lo cual, dejaria de ser tema nautico.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Antiguo 08-01-2010, 16:31
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Creo que en esta maniobra es culpable el pesquero ya que éste le enseña la verde al ady gil.

El pesquero debería haber parado máquina o pasar por la popa del ady gil pero en ningún caso embestirlo .

El ady gil hace bien en seguir su rumbo (aunque yo hubiera intentado evitar la colisión )

He hecho un croquis con las luces para explicarme mejor

Y este es el vídeo desde el punto de vista del croquis

http://www.youtube.com/watch?v=Bbuq0...layer_embedded
Que quede claro que no tengo simpatía por ninguno de los dos contendientes en esta cruenta batalla.
Primero, creo que deberíamos tener claro que el pesquero lo tiene bastante jodi*o. Me explico:
Supuesto 1: Tu tienes un barco y estas faenando. (lo que quiere decir que eres un barco de pesca a efectos de las reglas..... Si hay colisión, tendría la culpa el Ady.

Supuesto 2: Tu tienes un barco de pesca y estas buscando pesca. Vas navegando y te sigue una pequeña embarcación motorizada a tope, dando vueltas para no dejarte navegar y buscando tu Er. para meterse bajo tu proa y salir en la foto.
Por un lado decirte que dar atrás con ese tonelaje lo veo muy complicado, no haces nada.. te lo comes. Para cuando se te mete debajo dando abante, primero no ves la embarcación desde el puente y además, sabiendo que esta buscando bronca, no te puedes imaginar que es lo que va a hacer el tio.
En fin, como dije antes, me parece un tema de Juzgados, se ve intención de la lancha de buscar el abordaje.
Antiguo 08-01-2010, 16:34
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cofrade Ferchu :

Supongo te molesto mi tono para con Greenpeace, te entiendo perfectamente, igual no debi generalizar.
Me pones un ejemplo de hace casi 30 años .
¿tu crees que se trata del mismo greenpeace?
¿con cual te quedas ?, ¿con que acciones te quedas?
¿las de hoy o las de hace 28 años?
a Anxo Vila lo aplaudo

¿le preguntaria igual si le salio del corazon ir, o si le pusieron un paston delante o si peor.., le dijeron que tenia que ir. igual Anxo era simpatizante de esquerda galega y todo fue politica.

Al menos en esa epoca reflejaban lo duro que era sostener la institucion, rentaron un pesquero de madera que le quedaban 20 años de vida,eh!!!
me quito el sombrero frente al Xurelo pues parece que cayo en manos de un armodor mmm que no pudo.
Pero parece que a los green no les daba para el nodriza negro este en cuestion,(nunca recuerdo el nombre) donde digo que iran a parar los "sufridos activistas de greenpeace" sequitos y calentitos.

Y ya cuando dices:

Fente a "tu casa" , ahi le has dado de lleno , y coño! mira por donde pensamos igual.

si los barcos holandeses no descargaban frente a Galicia, alli, donde nacio mi abuelo, donde yo vivi y trabaje (descargando calamar en el puerto de marin,igual descargando el Xurelo), nadie, absolutamente nadie,ni Anxo claro, hubiese movido un pelo.
Asi es el ser humano, tu y yo inc. y aclaro esto por tu comentario luego :

Por cierto,qué mal está el mundo ,alguien debería hacer algo en alguna parte alguna vez,pero cuidado con lo que haga ,tampoco es cuestión de pasarse.

¿saldras del sofa cuando el lio no sea frente a tu casa.?Lo agradeceras siquiera?
¿ya vamos pensando mas parecido no? guay

Yo ya me encargo de llevar una vida austera totalmente falta de adornos, mis amigos me llaman el hombre de cromagnon,mi grado de consumo es cuasi cero. raro seria que "tu" "consumas" menos que yo, no nos conocemos. Ese es mi aporte en el mundo ,no solo en mi casa.Ademas soy buena gente.

No te engañes, no seamos ingenuos, no generalicemos (lo digo por mi), y no seamos ironicos,entre cofrades al menos, un abrazo´.

Yo ya tuve 20 años e incendie mcdonalds.Y mejor no te cuento como pienso que va a terminar la especie humana en este planeta, por que me encierran.

orujos de por medio seguro que pensamos muy parecido.
Saludos y buenos vientos.

Abraao

¿que barco es el de tu avatar?
Antiguo 08-01-2010, 17:17
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

a mi que no me digan que esto no es dar avante, que no se ve perturbacion alguna yo solo quiero decir que no soy esperto per veo muy claro como da abante y el pesquero vira a babor, por eso le da por la amura poro no solo eso es que os tios ya le habian pasado a otros barcos por la proa es que si no les dan les acababa dando yo por gili#### con lo grande que es el mar que se ballan a protestar por la pesca de ballenas sin causar daños,...

todo hay que decir que estoy en contra de la pesca de ballenas en el antartico (donde crian) pero estoy mas en contra de los tipos estos que se dedican a destrozar vienes ajenos y a molestar a los pescadores japoneses que no tienen culpa (ellos levan todos los permisos) y se encuentran con un moscardon que nada mas hace que molestar y darles vueltas ademas con la repercusion de que ahora les tocara pagar seguramente los daños causados a los que les molestava

esto me recuerda a los niños que te molestavan en clase y despues te comias tu el marron

saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg motor.JPG (19.5 KB, 10 vistas)
Tipo de archivo: jpg sin motor.JPG (11.4 KB, 2 vistas)

http://yebisah6830.blogspot.com/
Antiguo 08-01-2010, 17:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Que quede claro que no tengo simpatía por ninguno de los dos contendientes en esta cruenta batalla.
Primero, creo que deberíamos tener claro que el pesquero lo tiene bastante jodi*o. Me explico:
Supuesto 1: Tu tienes un barco y estas faenando. (lo que quiere decir que eres un barco de pesca a efectos de las reglas..... Si hay colisión, tendría la culpa el Ady.

Supuesto 2: Tu tienes un barco de pesca y estas buscando pesca. Vas navegando y te sigue una pequeña embarcación motorizada a tope, dando vueltas para no dejarte navegar y buscando tu Er. para meterse bajo tu proa y salir en la foto.
Por un lado decirte que dar atrás con ese tonelaje lo veo muy complicado, no haces nada.. te lo comes. Para cuando se te mete debajo dando abante, primero no ves la embarcación desde el puente y además, sabiendo que esta buscando bronca, no te puedes imaginar que es lo que va a hacer el tio.
En fin, como dije antes, me parece un tema de Juzgados, se ve intención de la lancha de buscar el abordaje.
Un barco de pesca tiene preferencia únicamente cuando está con el arte en el agua, en este caso el pesquero no tiene ningún arte de pesca fondeado y se le considera como un buque a motor.

Cualquier buque que vea el costado de babor de otro está obligado a mantenerse alejado del mismo.

Por cierto el pesquero nunca cae a babor ,lo que hace es caer a estribor .
Antiguo 08-01-2010, 18:00
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abraao Ver mensaje
Cofrade Ferchu :

Yo ya tuve 20 años e incendie mcdonalds.
Juerr, ahora lo entiendo todo...
Menos mal que no había que pasarse.

Hay que ver cómo se ponen algunos cuando no les toca el Batman en el Happy Meal.

Cita:
Y mejor no te cuento como pienso que va a terminar la especie humana en este planeta, por que me encierran.
Hombre abraao, no te lo tomes a mal, pero para eso no hace falta que cuentes nada de la especie humana.
Con tu historial juvenil hay material suficiente.

Rog

Editado por Roger Rabbit en 08-01-2010 a las 18:09.
Antiguo 08-01-2010, 18:09
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!

Me retracto, si que vira primero a babor ( se ve claro en el video que baja el cofrade Matxin), sucede en los primeros segundos desde la camara del sea shepperd que sospechosamente comienza a filmar (o se edito asi) segundos despues de esta virada a babor que quiere evitar la colision. luego llega la virada a estribor (igual penso que podia pasar por la popa de batichica, pero esta acelero y se le metio.

Es que con la popa de batichica solo batman juega.

Saludos y buenos vientos

Abraao
Antiguo 08-01-2010, 18:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Juerr, ahora lo entiendo todo...
Menos mal que no había que pasarse.

Hay que ver cómo se ponen algunos cuando no les toca el Batman en el Happy Meal.

Hombre abraao, no te lo tomes a mal, pero para eso no hace falta que cuentes nada de la especie humana.
Con tu historial juvenil hay material suficiente.

Rog
jaja, me has hecho reir, claro, es que me he leido y si..., un poco subido, es verdad, lo gracioso es que ahora soy paz y amor.
Hay que aclarar que a los 20 no navegaba, iba al mcdonalds....
buenos vientos

Abraao
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abraao
Roger Rabbit (08-01-2010)
Antiguo 08-01-2010, 18:22
Capitán pirata

Abraao, que no estoy molesto,leñe y en cuanto a la ironía ,qué te voy a decir: si no es ofensiva sino un pelín picajosa ,creo que es divertida y sana.
En lo que tienes toda la razón es en lo del abrazo,cagüental: te mando uno sincero y bien recio.
En cuanto al Greenpeace de ahora o de hace 30 años,creo que siguen llevando a cabo acciones muy buenas (la última en Copennague ha sido cojonuda ,je,je).Como mencionas lo de Anxo Vila, por supuesto en cualquier acción social se pueden subir al barco los políticos (nunca mejor dicho) y muchas veces eso quiere decir intereses partidistas (aunque alguno honrado dicen que hay),pero es algo que no se puede evitar,ni se puede dejar de pelear porque en determinado momento un partido diga que apoya una causa.
En lo que me has entendido al revés es en lo de que les estoy agradecido porque los barriles radioactivos los estaban tirando frente a mi casa: precisamente lo que quería señalar al decirlo así es que ,en ese caso fue en mi casa y hoy es en la de otro pero que,aunque los tiren en el desierto del Sahara, siempre es en nuestra casa ( a ver si se nos mete esto en la cabeza).
Me alegro mucho de que reconozcas tu error al generalizar con Greenpeace, las generalizaciones son injustas pero tendemos a ellas por esa manía que tenemos de reducir la compleja realidad a una o dos frases.Por eso te honra reconocerlo, porque hay que tener más valor para decir "me he equivocado" que para seguir errando.
Y hala,ahora vente pa mi sofá que aquí hay sitio para un cromagnon
Por cierto,qué recuerdos buenos tengo de Marín: allí nació mi padre y allí estudié de chaval.
Otro abrazo y unos brandis
PD: el noble ,altivo y marinero barco de mi avatar es el Avalón,un Dufour arpege del 75, fondeado en O Freixo y a tu disposición
Antiguo 08-01-2010, 18:34
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

bueno pues... hay q recapitular.

Greenpeace lleva "luchando" contra la caza de ballenas muchos años, de manera PACIFICA.

¿que han conseguido? algo

Pero lo cierto es q no han conseguido lo suficiente, por q los japoneses siguen cazando.

¿entonces q nos queda? pues la lucha "activa"

Muchas veces confundimos LEGALIDADAD con JUSTICIA.

Vivimos en la sociedad de lo politicamente correcto.
Esa gente arriesga su vida por luchar en lo q creen, q es algo tan bonito como preservar la fauna marina. la ecologia.

Admiro ese grado de compromiso q tienen.

ESto es un conflicto q dura mucho. No es simplemente coger el barco y lanzarte a liarla parda.

Paul Watson co-fundo greenpeace, pero visto q no conseguian frenar la caza decidio pasar a la accion y fundar sea Sheperd.

Por decirlo de una manera un poco grandielocuente, defienden q sigamos viendo delfines y cosas asi cuando salimos a nevegar.

Acaso no hariais nada si veis un dia a alguien dando una paliza a un pequeño e indefenso perro???

Pues esto es parecido.

Y... es cierto, los marineros japoneses no son los culpables directos.

pero Desde mi punto de vista un aplauso por sea shepprd.

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio
whitecast (08-01-2010)
Antiguo 08-01-2010, 18:42
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
jaja, me has hecho reir, claro, es que me he leido y si..., un poco subido, es verdad, lo gracioso es que ahora soy paz y amor.
Hay que aclarar que a los 20 no navegaba, iba al mcdonalds....
buenos vientos

Abraao
Celebro tu buen humor y tu carrete, Abraao.

Me caes bien. Un saludo.

Buena proa.
Rog

PD: En cuanto a lo de paz y amorr... errmmmm... casi te prefiero como cuando jóven
Antiguo 08-01-2010, 18:42
Pirata

Pues mira por donde, lo mio era un arpege, un sirocco o un dione 98, fue este ultimo y guardo muyt buenos recuerdos de ese arpege que vi en port vell y termino siendo vecino de Badalona,son una roca.

Te agradezco la respuesta,un placer leerla. Salto con lo de la ironia por que ya tengo hartos a un par y es verdad ,a veces hay que aflojar.

Mi familia por alla son los somoza abad y los dobarro somoza , a ver si toavia.... .

Si un dia estas por estos lares ya sabes; a galicia me iria mañana,la amo.

Lo del sofa se lo comento a la parienta , pero lo veo chungo-,aunque tentador!

saludos por las rias

Abraao
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro