![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos y buenos vientos para este año:
Este otoño adquirí un 4.20 Roga del setentaitantos que estoy intentando restaurar y hacer que navegue (el pecunio no da p'a más). Las velas son "CHERET la ROCHELLE" de competición. La mayor no tiene sus sables respectivos y no encuentro la dirección de esta velería francesa para ver si es posible que con el número de serie de dicha vela puedan enviarme unos. Agradecería si alguien puede decirme si aún existen o han cambiado de nombre o lo que sea; si no, si alguien tiene alguna experiencia en fabricarse sables le ruego me indicara como, sobre todo que materiales son los más idóneos. Grog para todos y ron al que se lo merezca. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Saludos y rondas!
![]() Cualquier velero te puede proporcionar listones de fibra de vidrio de múltiples grosores, anchuras y longitudes. En su día ADN de Getxo me los proporcionó para reponer mis sables. Y muy bien de precio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter | ||
ese tipo (09-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ la medida de los sables coincide con la de sus fundas en la vela o son ligeramente mayores para que alabeen?, en su caso de donde puedo sacar las medidas? |
|
|
||||
|
||||
|
La medida de los sables debe coincidir con la medida de la funda y lo normal es que la vela tenga un doblez interno donde encaja el sable para que no se salga ó en su lugar una cincha tipo velcro para poder sujetarla, pero no debe salir de la funda.
Espero haberte ayudado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y las medidas como es obvio de la misma vela un saludo ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Tantanka ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier tienda de Accastillage Diff... te venden sables de fibra de vidrio en listones de 2m de largo y en diferentes anchuras, tambien tienenfundas para el tope del sable.
Salut!!! ![]() ![]() ![]() :brind is: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LESTAT | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Un saludo a la taberna y una ronda de buen ron para los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Dejalos un poco mas largos para poder modificar la curva de la vela, forzando mas o menos con los cabitos de cierre.
|
||||
|
||||
|
¡EXACTO!
![]() Y manipula con guantes y cuidado, que pica... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|