![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recapitulando.
|
||||
|
||||
|
Multiherramienta: cualquier Leatherman o Victorinox SwissTool que se adapte a tus necesidades, con tijeras.
Existen mas fabricantes, como Gerber y otros clonicos. Pero las herramientas no son tan robustas ni estan tan bien acabadas como Leatherman o Victorinox. saludos,
|
![]() ![]() Doy fe de lo de las botas, no conozco las náuticas, pero las de agua normales, que yo uso para pescar, una maravilla...
|
|
|
Una buena navaja de acero de las de toda la vida, de Don Benito. ![]() No necesita de homologación alguna, calidad certificada reconocida en todo el mundo, La única de dotación en todos los viajes de las distintas flotas de Colón y resto de descubridores. Yo es la que llevo a bordo, lo mismo irve para cortar un cabo que para abrir un bocata o despanzurrar un pescado. Además, flota, y si se cae al agua no pierdes más de cuatro Euros. Ahora ve y pierde la leatherman ![]() Tecnología nacional 100% ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Recapitulando.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() , mas razón que un Santo, yo uso una muy parecida y tambien por cuatro chavos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien tengo a bordo una de esas, y la verdad, si la tengo un tiempo sin usar, cuando vuelvo a usarla va dura y suelta oxido |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si pero alguna vez les has preguntado por el mango ![]()
jmos (12-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aclaro Letherman fue la primera multiuso, la empresa se fundo en los 80' Gerber en cambio ya fabricaba navajas desde los 40'. No se puede llamar clon por que no surgio para competir con Letherman, sino desarollo una idea, incluso con algunas variantes, mi modelo se maneja con una sola mano y se desliza dentro del mango. La calidad de las hojas, bueno para mi es excelente, como los es tambien las Victorinox. Creo que hay mucho snobismo al respecto. Y vale una aclaracion, mi trabajo hace que la use todo el tiempo, lo unico que reconozco que supera no solo a ella, sino a culaquiera a la hora de tener filo, son los nuevos cuhcillos de navajas desechables, como las hojas las puedes tirar y no necesitas preocuparte de ellas, cortas igual encima del cemento, y a la hora de poner una nueva simpre tendra mas filo que cualquier otra. El acero al carbon siempre es mejor que el inox. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salusos esta invito yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
), VHF Icom. Es lo que se dice, y no quiere decir que detras de ello no halla un mito, y sabemos que los mitos cambian de un pais a otro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
Antonio Mar (12-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas son las botas:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra aportación, el "peluco" a falta de un Trolex un buen Gshock
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recapitulando.
|
||||
|
||||
|
Salud... una rondas
![]() ![]() ![]() Esta lista es magnífica para ir de rebajas .... Algo que nos salva de las trasluchadas involuntarias asesinas.... sin mucha competencia....... Freno de botavara WALDER
|
||||
|
||||
|
Fundamental, una buena linterna de cabeza de leds para las guardias de noche.
Dicen que las mejores con las energizer pero yo las compro en los chinos ![]() ![]() Y para fondear de noche el foco pirata Golight, de baterías recargables a 12 v, direccionamiento manual resistentes al agua salada,a rayos UVA e impactos . El de mayor potencia de iluminación, 1.300.000 candelas No sé porqué no me salen las imágenes grrrrrr Editado por Gota en 13-01-2010 a las 23:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
Antonio Mar (18-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo siempre "la reina de las siliconas" : CEYS MS-TECH . La he utilizado hasta debajo del agua, para tapar una vía, y es sorprendente.Salud
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
Antonio Mar (18-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recapitulando.
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo
![]() Una pregunta para Keith y cualquier otro usuario de la navaja Wichard, ¿la hoja se abre con una sola mano? es que me gusta la navaja, pero no hay forma de encontrarla por aquí, y no me gustaría pedirla en internet y descubrir que no se abre a una mano sola, que es lo que busco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() A mi me mola esta porque tiene abrelatas, es de una empresa mejicana SUINMA (sustentos industriales maritimos) que tiene cosas realmente curiosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen walkie talkie, me lo dijo un marinero de salvamar porque él lo llevaba en la zodiac y se le cayó sin que le pasara nada. Es sumergible a un metro y aguanta media hora sumergido sin que se estropee.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recapitulando.
|
||||
|
||||
|
Recapitulando.
|
||||
|
||||
|
[quote=Gota;739387]Fundamental, una buena linterna de cabeza de leds para las guardias de noche.
Dicen que las mejores con las energizer pero yo las compro en los chinos ![]() Saludos y unas ![]() Acabo de comprar una linterna de "LEDs" en Leroy Merlyn por 9.95 € con las siguientes funciones - La bateria se recarga girando una manivela. Duracción 40 min. con 3 LEDs - Sumergible hasta 10 m. protección IP68 - Puede funcionar con 1 LED, 3 LEDs e intermitente, etc Creo que es una buena solucción para llevar en el barco Saludos y buena mar ![]()
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|