![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los manitas del foro.
![]() ![]() ![]() Ya lo había leido por distintos sitios: el talón de Aquiles de los tensores de backstay de volante es que toda la suciedad se acumula en la rosca y se quedan empotrados. He probado todo tipo de 3 en 1 y no hay manera. Bajo el volante, en el cuerpo del tensor hay varios tornillos que no sé si servirán para engrasar. Me da miedo soltarlos vayamos a que salte el tensor. ¿ algún truco marinero (que no sea la radial) ? ![]() ![]() ![]()
|
|
Hola Soneya,
Por de pronto, no sé si lo has intentado con el back bajo tensión... pero yo lo primero que haría para averiguar si esos tornillos me pueden hacer saltar el tensor o si son para engrasar, o pueden sevir para ello, es hacer firme la driza de mayor y el amantillo en popa y cazarlos a muerte para dejar el back sin tensión. Así, puedes trabajar con el back más cómodo y, si esos tornillos sueltan el tensor, pues no hay peligro de que se te vaya el palo a hacer puñetas. Incluso puedes quitar el tensor y trabajar con él desmontado, lo que te facilitará mucho desatascarlo. Suerte con la reparación. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece que esos tensores de tornillo son un rollo.
Lo cambiaría sin pensarlo por una desmultiplicación de poleas y un mordedor en algún sitio cómodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, en cuanto lo desempotre lo cambio por otro sistema.
El tensor a base de desmultiplicador de poleas no creo que me venga bien pues, para aparejos a tope de palo, no hacen falta muchos ni continuos reglajes. Pero hay otros sistemas que también van bien. Pero este tipo de situaciones me ponen de los nervios ..... ![]() ![]() no quiero cortar por lo sano.
|
|